Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Último vuelo del Delta IV Medium con un satélite para la Fuerza Aérea de EE.UU.

Fotografía cedida por United Launch Alliance (ULA) que muestra el lanzamiento este jueves del cohete Delta IV Medium desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El último cohete Delta IV Medium de la compañía United Launch Alliance (ULA) despegó este jueves desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, con un satélite GPS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El veterano cohete despegó a las 9.06 hora local (13.06 GMT) en el que es su vigésimo noveno y último viaje al espacio y que se convirtió en el número 135 de ULA, compañía privada que colabora con el Departamento de Defensa de EE.UU.

ULA, consorcio formado por Boeing y Lockheed Martin, despedirá así al Delta IV Medium, que deja paso únicamente a su versión Heavy, el segundo cohete de mayor capacidad en operación del mundo.

El cohete transporta un segundo satélite del sistema GPS III Maguellan construido por Lockheed Martin para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Aérea de EE.UU.

GPS III representa el siguiente paso en la modernización de la red de navegación mundial con una nueva generación de satélites avanzados que ofrecen una precisión mejorada, una mejor resistencia a los atascos y una nueva señal para los usuarios civiles, explica ULA.

El cohete Delta IV Medium está siendo retirado para concentrarse en una nueva generación de cohetes y poder hacer competencia a la compañía SpaceX, que lidera el empresario estadounidense Elon Musk.

Dejando a un lado a esta línea que ha viajado al espacio desde 2002, ULA tiene previsto en un futuro abandonar por completo el programa Delta para concentrarse en la desarrollo de la línea Vulcan Centaur, cohete reutilizable que transporta tanto cargas medias como pesadas.

“La misión de hoy fue la última de la configuración Delta IV de un solo núcleo a medida que hacemos la transición a nuestro futuro cohete Vulcan Centaur, que proporcionará un servicio de lanzamiento asequible y de mayor rendimiento para nuestros clientes”, destacó hoy la compañía.

Una hora y 55 minutos después del despegue desde Cabo Cañaveral el cohete lanzó el satélite GPS III SV02 Magellan en la órbita.

Después de completar su misión, el cohete se dirigirá contra la atmósfera terrestre, contra la que impactará para asegurarse su eliminación con el objetivo de reducir los desechos espaciales innecesarios, indicó ULA.

Etiquetas
stats