Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone logra el acceso inmediato a la fibra de Telefónica tras sellar un acuerdo

Vodafone logra el acceso inmediato a la fibra de Telefónica tras sellar un acuerdo

EFE

Madrid —

0

Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica tras alcanzar ambas compañías un acuerdo comercial de acceso mayorista a este tipo de red con compromisos de compra durante cinco años.

Este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra y extender “sensiblemente la huella” donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión, han informado hoy Vodafone y Telefónica en un comunicado conjunto.

El acuerdo permitirá a Vodafone acceder de manera inmediata a la fibra de Telefónica no sólo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Telefónica ha valorado este acuerdo como “un hito” en su estrategia de negocio mayorista y que le posibilita “tener un papel más activo” al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial “cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas”.

Vodafone opina que esta alianza “redundará también en beneficio de los consumidores que tendrán a su alcance una mejora” de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional, con una “mayor disponibilidad” de los servicios asociados a la economía digital.

Etiquetas
stats