eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados, pero dejará rastro

La nueva función ya aparece en la página de soporte de la compañía

Al borrar un mensaje enviado, al receptor le aparecerá la frase: "Este mensaje ha sido borrado"

Nueve de cada diez internautas usan WhatsApp en España, según la CNMC

EFE

WhatsApp ha presentado oficialmente la función 'anular' que permite a los usuarios cancelar el envío de un mensaje que haya enviado a un chat de grupo o individual. La aplicación concede así uno de los deseos más reclamados por los usuarios: la posibilidad de arrepentirse de un mensaje enviado y borrarlo antes de que otros lo puedan ver, una función que ya se había puesto en marcha en otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Pero a diferencia de esta, en WhatsApp sí quedará rastro. Cuando se borre un mensaje, la app se chivará de que algo ha sido eliminado. Los mensajes que hayas anulado con éxito desaparecerán de los móviles de los destinatarios, pero en el chat mostrará la frase: "Este mensaje ha sido borrado". No sabremos el qué, pero sí que había un mensaje que estaba en ese chat y que ha sido eliminado por nuestro interlocutor.

El usuario tendrá cinco minutos desde que envió el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no existirá esa opción. Esto no evita que durante ese tiempo, el receptor haya podido ver el mensaje. 

En su página oficial de soporte, WhatsApp explica los pasos para llevar a cabo este borrado. 

  • En Android, mantén presionado el mensaje para seleccionarlo, toca el Botón de menú en la parte superior del chat > Anular.
  • En iPhone y Windows Phone, mantén presionado el mensaje para seleccionarlo y toca 'Anular'.

WhatsApp advierte que para que esta opción funcione con éxito, ambos teléfonos tendrán que estar usando la última versión de la aplicación. Los usuarios recibirán una notificación si el mensaje no ha podido anularse.

Se espera que la nueva funcionalidad esté disponible en los próximos días en las últimas actualizaciones de WhatsApp. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha