Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caída mundial tumba Twitter durante una hora

Una pantalla muestra el logotipo de Twitter en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

elDiario.es / EFE

0

La red social Twitter ha sufrido una caída mundial del servicio este jueves poco antes de las 14.00 horas. Los problemas han empezado a remitir después de una hora y por el momento la compañía no ha ofrecido explicaciones acerca de los motivos del fallo.

“Algunos de vosotros estáis teniendo problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros”, se ha limitado a comentar la red social en una de sus cuentas oficiales.

La interrupción ha sido la más larga y grave en años. Aunque Twitter tuvo problemas de este tipo habitualmente durante sus primeros años (algunos usuarios han recordando su clásico mensaje de error que mostraba a dos pájaros emblema de la red social intentado levantar una ballena) no había tenido una caída de este tipo desde 2016, cuando duró unas dos horas y media.

Según la web Downdetector, especializada en reportar este tipo de fallos en plataformas digitales, los problemas empezaron sobre las 12:00 GMT y las denuncias de los usuarios llegaron a su pico aproximadamente media hora más tarde, en países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México. En el pico, casi 55.000 usuarios en Estados Unidos habían comunicado problemas en Downdetector, mientras que en España los informes de fallos superaban los 7.100.

Los reportes de los problemas fueron especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web, según el servicio Downdetector, que a través de su portal sigue el rastro mundial digital. A las 13:00 horas GMT, en Estados Unidos la cantidad de usuarios que comunicaban problemas para usar la red social había caído hasta los 2.800, mientras que en España a casi 300.

Etiquetas
stats