Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MásMóvil no ve lógico que la subasta cueste el doble en España que en Portugal

Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado que las condiciones de la subasta de la banda de los 700 Mhz -prioritaria para el 5G- son “mejorables” en cuanto al precio y ha añadido que “no parece muy lógico” que en España el mismo espectro “cueste el doble” que en Portugal.

Se ha referido en rueda de prensa este miércoles a la subasta de la banda de los 700 Mhz, cuyas condiciones de licitación fueron sacadas a audiencia pública por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en las que se fijó un precio de salida de 1.170 millones de euros.

No está clara “la fecha exacta” de la subasta, pero “hay una cosa” que sí lo está: “Si España quiere operadores fuertes tiene que apoyarlos y creemos que las condiciones son mejorables en cuanto al precio”, ha afirmado.

“No parece muy lógico que en España el precio inicial de la subasta para el mismo espectro cueste el doble que en Portugal”, ha explicado Spenger, que también ha criticado los requisitos que se establecen en las bases para el despliegue de la red, ya que son “exigentes” para los operadores.

Además, ha recordado que ha pedido un trato diferenciado de los operadores tradicionales (Telefónica, Orange y Vodafone) en las condiciones de la subasta, cuya licitación está pendiente de publicarse.

MásMóvil ya tiene espectro 5G en una de las tres bandas prioritarias para esta tecnología, la de los 3,5 Ghz. Una vez que se produzca la subasta de los 700 Mhz quedaría por adjudicar otra de las bandas, la de 26 Ghz.

Etiquetas
stats