Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

1,8 millones de “tuits” sobre las elecciones en la jornada #20D

1,8 millones de "tuits" sobre las elecciones en la jornada #20D

EFE

Madrid —

0

La jornada electoral del #20D ha sido especialmente activa en Twitter, con 1,8 millones de “tuits” sobre las #EleccionesGenerales2015, que se dispararon al cierre de los colegios electorales y tras la confirmación de los primeros sondeos a pie de urna, según datos facilitados hoy por dicha plataforma.

Los momentos álgidos de conversación en Twitter sobre los comicios se concentraron en la franja desde las 23 horas hasta la medianoche. En concreto, con las comparecencias de los candidatos de los principales partidos a la presidencia del Gobierno.

Los “tuiteros” también compartieron su experiencia en las urnas y sus comentarios sobre el transcurso del proceso electoral con el “emoji” o emoticono #HeVotado, y también bajo ese mismo indicativo manifestaron sus primeras impresiones sobre los comicios.

Por volumen de menciones, según Twitter, han destacado las de los partidos @ahorapodemos y @iunida, con 74.203 y 65.770 respectivamente. A continuación, @CiudadanosCs, con 34.491, @PPopular, con 31.515, y @PSOE, con 23.464.

Los candidatos más citados en el #20D han sido @agarzon, con 46.999 menciones; @Pablo_Iglesias, con 45.363; @sanchezcastejon, con 41.130, @Albert_Rivera, con 32.941 y @marianorajoy, con 30.189.

Anoche, también Periscope, la aplicación de retransmisiones en directo de Twitter, se convirtió en canal esencial para seguir en directo algunas de las principales intervenciones de los candidatos tras anunciarse los resultados y conocer de primera mano los análisis y comentarios de los medios y periodistas, según la plataforma.

Entre los indicativos utilizados por los partidos en la campaña electoral para unir a su electorado han destacado #españaenserio, #ElCambioqueUne, #VotaConIlusión, #PorUnNuevoPaís o #GanarElFuturo.

Durante esta campaña, el “tuit” de Mariano Rajoy “Iba a pedir unas gafas nuevas a los #ReyesMagos, pero me dicen que ya las han encontrado”, aludiendo irónicamente a su reciente agresión, se ha convertido en el más “retuiteado” de la historia política en España hasta hoy.

Etiquetas
stats