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Twitter adapta sus normas para atajar la desinformación y el contenido engañoso por el coronavirus

Una herramienta para identificar las broncas en Twitter / EFE

Twitter ha ampliado sus normas para atajar la desinformación y el contenido engañoso en lo que ellos mismos consideran "una emergencia de salud pública sin precedentes". Por eso, como la propia red social ha publicado en su cuenta, pedirán que se borren ciertos tuits que hasta ahora podían verse sin problemas.

La nueva política de Twitter, por tanto, considera que se deberán eliminar los siguientes mensajes:

  • El contenido que niegue las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales o locales e incremente las posibilidades de contagio.
  • Los que nieguen los consejos de expertos.
  • Los que animen a usar tratamientos nocivos o medidas de protección ineficaces.
  • El contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades.

Desde la introducción de estas nuevas normas, según señalan, han eliminado en todo el mundo "más de 2.200 tuits que contienen contenido engañoso y potencialmente dañino en Twitter".

Además, observan que a nivel global han detectado más de tres millones de cuentas dirigidas a crear discusiones sobre la COVID-19 con intención de manipular o hacer spam. Para ello se basan en el uso de machine learning y la automatización, aspectos que, como recogen en su blog, han potenciado para alertar sobre contenido potencialmente abusivo y manipulador.

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Publicado el
22 de abril de 2020 - 20:56 h

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