La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone se suma a Telefónica y Yoigo y lanza sus primeros ruters con wifi 6

Vodafone se suma a Telefónica y Yoigo y lanza sus primeros ruters con wifi 6
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- Vodafone España comenzará en las próximas semanas el despliegue del nuevo rúter que permitirá disfrutar de la nueva tecnología wifi 6, con lo que se suma así a Telefónica y Yoigo, que también han anunciado el lanzamiento de esta nueva tecnología, que ninguno de ellos comercializa aún.

Se trata de una nueva generación de tecnología wifi (802.11ax), que permitirá velocidades de hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar; conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal e incrementar hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, según han informado este viernes fuentes de Vodafone.

La compañía ha anunciado que un primer grupo de clientes de España de tarifas convergentes recibirán en las próximas semanas el nuevo rúter Vodafone wifi 6 Station para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella.

Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen.

TELEFÓNICA, YA EN PRUEBAS

El primero en anunciar este tipo de tecnología wifi en España fue Telefónica, que lo avanzó a finales de junio, cuando informó del lanzamiento del Amplificador Smart wifi 6, un nuevo dispositivo que incorpora esta tecnología y que prevé comercializar en este último trimestre.

Este nuevo amplificador ya está siendo utilizado por algún usuario a modo de pruebas.

YOIGO TAMBIÉN LO PROBARÁ AHORA EN OCTUBRE

Por su parte, Yoigo anunció el pasado 6 de octubre esta nueva tecnología, que probará durante este mes de octubre con "miles de clientes".

La compañía ofrece en su catálogo 10 terminales con wifi 6 e irá añadiendo mayor variedad a lo largo del año.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 12:23 h

Descubre nuestras apps