Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xiaomi cierra 2020 como líder en España, mientras que Huawei cae al 4º puesto

Xiaomi cierra 2020 como líder en España, mientras que Huawei cae al 4º puesto
Madrid —

0

Madrid, 10 feb (EFE).- Xiaomi despidió el 2020 como el principal fabricante de móviles en España, mientras que Huawei, que llegó a ser el número 1 antes del veto estadounidense, descendió a cuarta posición, según datos de distribución estimados por la consultora Canalys, hechos públicos hoy por Xiaomi.

De acuerdo con estos datos, que se refieren al cuarto trimestre de 2020, Xiaomi registró un incremento interanual del 16 % respecto a 2019, mientras que Huawei cayó un 47 %.

La tecnológica china ya arrebató a la surcoreana Samsung el primer puesto de la tabla en el primer trimestre de 2020 y, desde entonces, ha ido manteniendo la misma posición trimestre a trimestre.

Xiaomi acaparó en el cuarto trimestre del año pasado una cuota del mercado del 27 %; seguido muy de cerca por Samsung, con el 26 %; de la estadounidense Apple, con un 18 %; y las chinas Huawei, con un 10 %, y Oppo, con un 7 %.

Entre estos datos destaca el ascenso de Oppo, con un incremento del 197 % interanual, en una tabla en la que, entre los cinco principales fabricantes, figuran tres marcas chinas.

Xioami ya arrebató a Huawei en el tercer trimestre de 2019 el segundo puesto entre los fabricantes de móviles que más venden en España.

Huawei había sido la marca más vendida en España hasta el segundo trimestre de 2019, antes de su inclusión en la lista de proveedores prohibidos en Estados Unidos.

En este cuarto trimestre del 2020, Xiaomi registró un crecimiento del 16 % interanual; Samsung, un 6 % y Oppo, un 197 %. Mientras, Apple cayó un 11 % y Huawei un 47 %.

Etiquetas
stats