eldiario.es

9

INTERNACIONAL

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

La CBS rechaza emitir una publicidad de marihuana medicinal durante la Super Bowl

La empresa Acreage Holdings, productora del anuncio, dice estar "decepcionada pero no sorprendida" por el rechazo a mostrarlo en el evento

Tanto con motivos recreativos como medicinales, la marihuana es legal ya en 33 estados de EEUU

La marihuana es legal de una forma u otra en 33 estados de EEUU

La marihuana es legal de una forma u otra en 33 estados de EEUU

La cadena estadounidense CBS ha rechazado un anuncio publicitario financiado por una de las mayores empresas de inversión de cannabis que pedía la legalización de la marihuana medicinal y que iba a salir al aire durante la Super Bowl, el partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

La marihuana es legal de una u otra forma en 33 estados de EEUU y, si bien el gobierno de Trump no ha dado señales de querer despenalizarla a nivel nacional, tampoco ha mostrado interés en hacer cumplir las normativas existentes que podrían afectar a la multimillonaria y creciente industria.

Sin embargo, la confusa situación legal parece haber desalentado a la CBS de emitir un anuncio de la empresa Acreage Holdings durante el partido del 3 de febrero, que se disputarán los New England Patriots y Los Angeles Rams. “Estamos decepcionados por la noticia, pero no nos sorprende”, le dijo Allen a CNN Negocios. “Nosotros desarrollamos el anuncio con un espíritu de servicio público. Sentimos que es nuestra responsabilidad luchar en nombre de nuestros pacientes”.

Scott Greiper, presidente de Viridian Capital Advisors, una de las mayores empresas consultoras de inversión en el tema, afirmó que el complejo estatus legal de la marihuana “hace que grandes empresas como CBS se preocupen a la hora de publicitar una sustancia ilegal a nivel nacional”. Y añadió: “Es una pena, y es conservador, pero sus preocupaciones son legítimas”.

Acreage Holdings es una de las empresas más importantes en el mercado estadounidense y tiene una declarada confianza “en el poder transformador del cannabis a la hora de curar y cambiar el mundo” y la misión de ofrecer “cannabis seguro y asequible a quien lo necesite”.

Subrayando la rapidez con la que se ha apartado el negocio de la marihuana de sus raíces contraculturales, la empresa cuenta con el ex portavoz del Congreso John Boehner y el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney en su consejo.

Valorada en más de 2.000 millones de euros, Acreage propuso el anuncio -que hubiera costado 4,4 millones de euros por un spot de 30 segundos- para “crear una campaña de apoyo para los votantes que han quedado perdidos en el debate” sobre la marihuana medicinal, según declaró Allen.

La Super Bowl es el mayor evento publicitario del año, en el que las empresas y los grupos de presión pelean por contar con un hueco para que sus anuncios lleguen a una audiencia colosal. El partido del año pasado atrajo a 103,4 millones de espectadores.

Puede que los anuncios queden libres de marihuana, pero con los jugadores cambia la cosa. La mayoría de los jugadores de fútbol americano ha declarado que fuma marihuana, en algunos casos para sobrellevar mejor las lesiones; así como gran parte de los fanáticos de la NFL.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha