Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

Los humoristas del mundo se ríen de Theresa May

Matthew Weaver

Theresa May se ha convertido en el centro de las bromas de las viñetas de la prensa de todo el mundo. Muchas se centran en describir su decisión de convocar elecciones como una forma de hacerse daño a sí misma. Zapiro, del periódico surafricano Sunday Times, muestra a May ahorcándose de un mastil. 

El keniano Gado usa una imagen similar con May colgando de una cuerda en un Parlamento sin mayoría absoluta (“hung parliament” en inglés). 

En la viñeta del belga Klier, aparece May disparándose en el pie.

El viñetista holandés Jos Collingnon coloca a May pegándose en la cabeza con un mazo mientras el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofrece su ayuda.

En el caso de otro holandés, Tom Janssen, May entra en las negociaciones del Brexit con la cabeza en el brazo. 

El japonés Masaaki Sato elige un aula donde May aconseja al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que no retrase mucho la convocatoria de elecciones. 

En la viñeta de Ian Knox, en el Irish News, una envejecida May se pone de rodillas ante la líder del unionista DUP, Arlene Foster, que aparece como si fuera la reina. 

Etiquetas
stats