eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un hombre de Estado, un gran español

Alfredo fue el adversario político más temible que yo he conocido nunca, pero sobre todo era un hombre de Estado y un gran patriota

Margallo y Rubalcaba ven urgente reforma Constitución que evitaría conflictos

José Manuel García-Margallo y Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba era mi amigo. Y eso es una palabra que yo administro con mucho cuidado. Su último mensaje es de apenas 10 días: "Soy Alfredo, ¿cuándo cenamos juntos?". Contesto: "Déjame terminar esta campaña electoral para echaros del Gobierno y nos vemos". Mi último mensaje no lo leerá nunca: "Alfredo, ponte bien pronto, porque somos muchos los que te queremos bien".

Alfredo fue el adversario político más temible que yo he conocido nunca. Él solo nos montó una operación político-mediática que nos costó las elecciones de 2004 que teníamos ganadas. Cuando llegué al Ministerio de Asuntos Exteriores, me ayudó de forma absolutamente transparente y leal. Porque Alfredo era sobre todo un hombre de Estado y un gran patriota. Un gran español.

Cuando los dos pasamos a la reserva, nos divertimos mucho haciendo debates a lo largo y ancho de España. Me maravilló siempre su inteligencia y su sentido del humor. Siempre me contaba que cuando en la calle alguien te paraba y te decía "Don Alfredo, cuánto te echamos de menos", él respondía: "Muchísimas gracias, pero ¿a que usted no me ha votado nunca?".

Alfredo yo no te voté nunca, pero créeme que te voy a echar mucho de menos. Que la paz sea contigo, amigo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha