Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica anuncia un dividendo de 0,75 euros para 2015 y 2016

Telefónica gana el 34,7 % menos lastrada por Venezuela y Alemania

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha anunciado hoy que abonará un dividendo bruto de 0,75 euros en 2015 y 2016, con lo que mantendrá la retribución a sus accionistas fijada para el ejercicio de 2014.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica detalla sus objetivos financieros para 2015, año en el que espera elevar sus ingresos por encima del 7 %; y su “ambición para 2016”, ejercicio en el que prevé elevar la cifra de negocio el 5 %.

En 2015, propondrá amortizar autocartera por el equivalente del 1,5 % de su capital para, en el cuarto trimestre, hacer frente a un dividendo flexible -pagadero en acciones- de 0,35 euros por acción, al que en el segundo trimestre de 2016 se le sumarían 0,40 euros en efectivo.

El dividendo de 2016 lo abonará íntegramente en efectivo, para lo que amortizará de nuevo autocartera por el 1,5 % de su capital, aunque condicionado al cierre de la venta de su filial de telefonía móvil en Reino Unido O2.

Con cargo a los resultados del año pasado, Telefónica distribuirá también un dividendo de 0,75 euros, 0,35 euros mediante dividendo flexible y 0,40 euros en efectivo en el segundo trimestre de 2015.

“La ejecución de la estrategia de transformación en los últimos años y el evidente cambio de tendencias que se está produciendo nos llevan a incrementar el nivel de ambición para los dos próximos años”, destaca en un comunicado el presidente de la compañía, César Alierta.

Etiquetas
stats