Escapada de última hora: siete glampings para desconectar en plena naturaleza

El camping elevado al concepto más lujoso posible.

Roberto Ruiz

¿Quién dijo que ir de camping no podía ser una actividad cómoda y con holgura? Para aquellos que quieren vivir una experiencia en plena naturaleza sin renunciar a las bondades de la experiencia hotelera, nació el concepto del glamping: la unión entre el glam (glamour) y el camping. De manera que podemos desconectar de todo en la montaña o en la costa, rodeados de árboles o playas, con todo lo necesario para vivir una escapada exclusiva con confort asegurado.

En un glamping no tienes que montar tu tienda de campaña ni que dormir en el suelo, y ni mucho menos vas a compartir un baño o una cocina. Más bien te alojarás en un hotel perfectamente integrado en plena naturaleza. Tanto, que a veces podrás sentirte completamente a solas en medio de un bosque, como si no hubiese nadie en kilómetros a la redonda. Con un diseño exquisito, materiales respetuosos con el medio y ubicaciones privilegiadas, los glampings que aquí te proponemos te asegurarán una experiencia totalmente diferente a cualquier otro alojamiento.

La Dehesa Experiences (Adamuz, Córdoba)

La Dehesa Experiences, en Adamuz, encabeza esta selección de gamplings porque es uno de los más espectaculares que podrás encontrar en España. Cualquiera de sus seis cabañas de 115 m2 te sumergirá en la dehesa cordobesa rodeado de encinas y con vistas privilegiadas a Sierra Morena. Las suites, que incluyen piscina privada, ofrecen todo tipo de comodidades y están dispuestas de manera que ni verás ni oirás a ninguno de tus vecinos, por lo que la intimidad es total. Además, el alojamiento ofrece diversas experiencias de aventura, bienestar o culturales.

Teacampa (Tarifa, Cádiz)

Aquí dormirás en una tienda de campaña canadiense que poco tiene que ver con las de antaño. Teacampa ofrece 50 de ellas y todas están construidas con madera que respeta el medio ambiente, pues este proyecto tiene la sostenibilidad en el punto de mira. Aquí no verás cemento, sino maderas de castaño de bosques sostenibles salmantinos. Sus estancias se reparten por los pinares de la playa de Valdevaqueros, que por méritos propios es considerada una de las más bonitas de España, y existen hasta seis tipos de alojamiento nombrados como los bosques de la zona: Tamaral, Almoraima, Breña, Algaida, Pinsapar y Sauceda.

Cabañas en los Árboles (Zeanuri, Bizkaia)

Si de pequeño soñabas con tener una casita en un árbol, aquí verás tus deseos hechos realidad. Zuhaitz Etxeak (que significa casas en el árbol en euskera) ofrece diez cabañas encaramadas en los árboles que nos elevan hasta los casi 20 metros de altura para vivir una experiencia exclusiva a vista de pájaro. En este bosque de robles no solo podremos dormir donde nunca antes lo hemos hecho, sino que sus cabañas ofrecen extras como una cena elaborada, una tarde en el spa con bañera redonda y sauna finlandesa o incluso masajes sin salir de tu casita del árbol. 

Kampaoh Isla Cristina (Huelva)

Te ponemos el ejemplo de Kampaoh Isla Cristina como podríamos haber puesto cualquier otro, esta empresa dispone de alojamientos en 11 provincias de España, también en Francia, y siempre se ubican en entornos naturales. El glamping de Isla Cristina, en Huelva, se encuentra a escasos metros de la playa y se puede llegar hasta las Marismas de Carreras en bicicleta. No te pierdas sus espectaculares tiendas de madera y tela, sobre todo la tienda Anza, que alcanza los 5 metros de altura. Todas ofrecen el mejor equipamiento y pueden llegar a ofrecer espacio hasta para seis personas. Pero como decimos, si Huelva no entra en tus planes, mira el resto de sus ubicaciones porque todos los Kampaoh pueden merecer la pena.

Dreamsea Mediterranean Camp (Benitatxell, Alicante)

En Cala Moraig, a unos 70 km de Alicante, se encuentra el Dreamsea Mediterranean Camp. Y como su propio nombre indica, aquí el Mediterráneo se vive intensamente. El mar nos recibe con aguas cristalinas, y podemos elegir entre sus diferentes tiendas equipadas con todo tipo de comodidades. Las estancias se caracterizan por el gusto de su interiorismo, donde la armonía de materiales y colores transmite buenas sensaciones e invita a la desconexión. Además, el Dreamsea Mediterranean Camp ofrece un exquisito restaurante en el que disfrutar de la rica cocina mediterránea con vistas al mar y junto a una tentadora piscina.

Finca de Arrieta (Lanzarote)

Estamos en un sitio muy especial, la Finca de Arrieta se presenta como un ecovillage (ecopueblo). Está regentado por ingleses, se encuentra a unos 300 metros de la playa y aunque ofrece diferentes tipos de alojamientos, como casas de campo y villas de lujo, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de dormir en una yurta de estilo mongol. La distribución de toda la instalación está concebida como un pequeño pueblo, con calles y grandes zonas comunes, y donde cada alojamiento goza de la intimidad suficiente para sentirnos en medio de la naturaleza y alejados del estrés. 

Glamping Airstream (Alozaina, Málaga)

Estamos en la Sierra de las Nieves, en Málaga, y aquí el concepto es totalmente diferente. No encontramos tiendas o cabañas, sino clásicas caravanas metálicas de aire retro perfectamente acondicionadas para ofrecer mucho confort, a la vez que rezuman encanto por todos sus costados. En su interior disponemos de todo: baño completo, cama doble, sala de estar con sofá, cocina con electrodomésticos, televisión… Y su exterior tampoco se queda atrás, pues la experiencia de desconexión se puede completar gracias a su barbacoa y su bañera de hidromasaje de uso privado.

Etiquetas
stats