Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perlas informativas del mes de noviembre de 2018

Pascual Serrano

España

Justicia lenta

Han necesitado un año para pillar un chiste. Ahora entiendo eso de que la Justicia es lenta (eldiario.es, 6 de noviembre).

Gasto embarazadas

Esto es lo que se dice “comparar churras con merinas”. El 6 de noviembre, ABC comparó el gasto en asistencia sanitaria al aborto con las subvenciones a las embarazadas. En los 3,6 millones de euros destinados a las embarazadas no incluye la asistencia médica, por eso le salen ocho euros de gasto por embarazada.

Impuesto de las hipotecas

El diario El País quería convencernos el 6 de noviembre de que si el impuesto de las hipotecas correspondía a los bancos se produciría una tragedia porque las comunidades perderían 5.000 millones. Pues no, ese dinero volvería al bolsillo de los ciudadanos que lo pagaron y las comunidades lo ingresarían de los bancos.

Te atiende una persona

Un anuncio publicitario de Movistar en televisión que esgrime como argumento de calidad que si les llamas te atenderá una persona en lugar de una máquina. A lo que hemos llegado.

Aniversario de La Razón

Toda la clase política en la fiesta de aniversario de La Razón (El Periódico, 6 de noviembre). Se nota que son los dueños de Antena3, laSexta, Planeta y mucho más.

Vargas Llosa y Hacienda

6 de noviembre. Alguien debería haber informado al diario El País de la noticia de que a su colaborador Vargas Llosa la Hacienda española le reclama dos millones de euros. Lo cuentan todos los medios menos El País.

“Buena persona”

Cuando los que quieren matar al presidente de un tiro son buenas personas (El Confidencial, 8 de noviembre).

Pacto por la educación

El 10 de noviembre la portada a toda plana de ABC era “Celaá dinamita el pacto por la educación”, en referencia a los cambios en la ley Wert del PP. Pero para aprobar esa ley no hubo ningún pacto, la aprobó en solitario el PP con su mayoría absoluta. El pacto por la educación es, precisamente, el que la cambia porque tiene el apoyo de PSOE, Unidos Podemos y nacionalistas, que ABC llama “populistas e independentistas”.

Losantos y sus insultos

Jiménez Losantos se indigna con el intento de asesinato de Pedro Sánchez. Concretamente con la militante de Vox que dio la voz de alarma a la Policía (El Plural, 9 de noviembre).

Partidos e impuesto de hipotecas

Dice la periodista desde la mesa de redacción en la entradilla de laSexta Noticias el 9 de noviembre que, hasta ahora, ningún partido político ni diputado se había preocupado por el impuesto de las hipotecas. Luego inician la noticia diciendo que en febrero Unidos Podemos propuso en el Congreso que lo pagaran los bancos.

Vea el vídeo de la violación

Viendo esta llamada en portada en la web de ABC el 20 de noviembre, además en la sección de Cultura, nos preguntamos quiénes son más depredadores sexuales si los violadores o algunos medios.

Noticia y espectáculo

Lo podemos apreciar en esta portada de El Periódico del 22 de noviembre. Comparemos la importancia que la prensa le da a montar el número en el Congreso frente a una noticia preocupante como la que aparece abajo a la izquierda.

 

No recicla

El 23 de noviembre para denunciar que no reciclamos los teléfonos móviles, tan contaminantes, en los Informativos de Telecinco recogen el testimonio de un hombre que dice llevar 10 años con el mismo móvil. Pues fue el que mejor recicló porque sigue con el mismo teléfono.

El resultado de las elecciones en Andalucía

“El resultado de las elecciones en Andalucía obliga a los partidos a buscar acuerdos”, subtitula un editorial El País. Lo curioso es que faltaba una semana para las elecciones, y ya el diario nos contaba el resultado electoral.

Médicos, bomberos y mossos

Viendo este titular de ABC el 28 de noviembre casi concluimos que los médicos y los bomberos cargaron contra los mossos para disolverlos.

Internacional

Mujeres y elecciones estadounidenses

Información en laSexta el 7 de noviembre de las elecciones estadounidenses. Destacan que hay récord de mujeres, una musulmana, otras originarias... ¿Y el partido? ¡Qué más da!

Una mujer sin nombre

En la portada de El País el 8 de noviembre también podían haber titulado: “Tesla elige a Robyn Denholm para suceder a un hombre en la presidencia”.

Un venezolano en Lima

Felipe VI se reúne en Lima con jóvenes discapacitados con escasos recursos y la noticia del ABC del 13 de noviembre es lo que le dice un venezolano sobre Venezuela.

May, Sánchez y Gibraltar

Lo señalaba Ignacio Molina en un tuit el 24 de noviembre. Para el Daily Mail: Theresa “May se rinde”. Para El Español: Pedro “Sánchez capitula”.

Mercury y Venezuela

El País preocupado el 27 de noviembre porque la película sobre Freddie Mercury no llega a Venezuela. Qué desvelo lo de este periódico por los venezolanos.

Etiquetas
stats