Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El hijo de Diego Valderas deja el PCE e IU por la “mezquindad” contra su padre a cuenta de memoria histórica

elDiarioand

“Hoy, tras 23 años de militancia y tras mucho sopesarlo, he decidido poner tristemente fin a la misma tanto en IU como en el PCE”. Es el comunicado que Javier Valderas, hijo del excoordinador de la coalición de izquierdas Diego Valderas ha hecho público para mostrar su rechazo a cómo han gestionado estas formaciones la oferta que recibió su progenitor de la presidenta de la comunidad autónoma, Susana Díaz, para ser el comisionado de la Memoria Histórica.

Después de que Diego Valderas reculara y rechazara dicho puesto, tras las críticas que recibió desde sus formaciones, que le pidieron que no aceptara caer en esta “trampa” del PSOE, creando una figura que no existe y cuya constitución fue incluso rechazada en el Parlamento de Andalucía durante la reciente tramitación de la ley, Javier Valderas cree que su padre ha sido víctima de “mezquindad” y “ruindad” por parte de las organizaciones.

En esta línea, ha recordado que se trata de “una ley parida de las entrañas de IU” y que “no hubiera sido posible” sin la gestión de esta formación en la pasada legislatura en coalición con el PSOE y con Diego Valderas de consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales. “Me ha mostrado que ni la herramienta política ni el partido son ya lugares donde pueda estar”, continúa para justificar su baja de IU y del PCE, respectivamente.

Javier Valderas, que en su escrito difundido a través de Twitter, reconoce que esto le ha producido “dolor” y arremete contra los que han convertido las organizaciones en “algo sectario”. Concluye refiriéndose a los compañeros que quedan a los que aprecia y también a los que su marcha les pueda alegrar: “Es posible que yo sea una gota más que se evapora del desierto en el que estáis convirtiendo nuestro entorno”.

Etiquetas
stats