Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama cancela parte de su viaje a España y regresará a Estados Unidos el domingo

Obama cancela parte de su viaje a España y regresará a Estados Unidos el domingo

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, para regresar el domingo por la noche a Estados Unidos, después de que un tiroteo dejara cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el estado de Texas.

Si bien el mandatario llegará este sábado al país, lo hará a Madrid y no a Sevilla, donde tenía previsto aterrizar e iniciar su visita. Obama permanecerá una noche, lo que supondrá un cambio en su agenda ya que el encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá lugar finalmente el lunes, como estaba previsto, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

En la jornada del domingo el presidente estadounidense viajará a Rota, como estaba programado anteriormente, donde visitará a los soldados estadounidenses. Tras eliminar la parada en Sevilla, Obama volverá a Washington la noche del domingo, un día antes de lo planeado.

Obama ha aceptado la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para viajar a la ciudad a principios de la semana que viene, después del tiroteo que tuvo lugar durante una protesta en el centro de la ciudad.

Encuentros con Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Debido a las modificaciones en la agenda de Obama, los encuentros bilaterales con Rivera, Sánchez e Iglesias que iban a tener lugar en los Teatros del Canal el lunes se han trasladado a la base de Torrejón de Ardoz. Ahí, el presidente estadounidense se reunirá individualmente con los tres dirigentes sobre las 3 de la tarde del domingo.

También el domingo está previsto que Obama participe “en reuniones con su homólogo español”, Mariano Rajoy. El presidente del Ejecutivo en funciones le recibirá a las 2 menos 10 de la tarde en el Palacio de la Moncloa, donde comparecerán ante los medios. Después de estas cuatro reuniones, Obama viajará a la base militar de Rota (Cádiz) para dar un discurso a las tropas estadounidenses desplegadas allí. El almuerzo con Felipe VI y otros dirigentes, previsto en el Palacio de la Zarzuela para el lunes, ha sido cancelado tras este cambio de planes.

Etiquetas
stats