Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y PA presentan una moción de censura en Constantina contra el alcalde independiente

elDiarioand / Europa Press

El PSOE de Constantina ha presentado este jueves una moción de censura junto al PA para desalojar de la alcaldía a Manuel Álvarez Fuentes (Ciudadanos por Constantina) por la “parálisis e inmovilismo” en la que está sumido el municipio, según aseguran. En este sentido, el PSOE ha informado en un comunicado que la moción de censura ha sido firmada por sus cinco ediles y dos de los tres que tiene el PA. El pleno, cuyo único punto del orden del día será la votación de la moción de censura, ha quedado fijado para el 26 de enero, y será la segunda en Andalucía en lo que va de mandato, tras la de Tarifa (Cádiz). La que se había presentado en La Mojonera (Almería) y se debatió la primera semana de este mes fue finalmente retirada.

En el escrito presentado por ambos grupos se recoge, igualmente, la propuesta de candidatura para sustituir al actual alcalde y que recae en Eva María Castillo Pérez, secretaria general del PSOE de Constantina. Ésta ha justificado la presentación de la moción de censura: “Ciudadanos por Constantina y el alcalde llevan siete meses instalados en el inmovilismo. Llegaron al poder prometiendo una política de cambio y no han hecho nada por el municipio”.

Entre otras cosas, ha dicho que el regidor ha “paralizado” el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el complejo deportivo, ha “mermado la calidad democrática profiriendo insultos en los plenos y bloqueando cualquier negociación con la oposición” y “hasta han llevado a cabo contrataciones irregulares”. Para concluir: “Nuestro pueblo merece una gestión honesta y necesita un impulso político para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats