eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE-A respaldará en el Parlamento de Andalucía los dictámenes por la "manipulación" de TVE

Presentarán una proposición de ley en la que respaldan las cinco resoluciones del Consejo Audiovisual de Andalucía que aperciben a la cadena pública por quebrantar la imparcialidad.

- PUBLICIDAD -
Mario Jiménez.

Mario Jiménez.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha expresado este miércoles "la enorme preocupación" del grupo por las reiteradas denuncias de "manipulación" en la delegación territorial de TVE en la comunidad autónoma. Tal y como ha informado eldiario.es/andalucia, desde enero de 2014 hasta la fecha, la delegación territorial de TVE ha recibido cinco resoluciones del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en las que se apercibe a la cadena pública por ello, y como no ha habido respuesta, las ha elevado hasta el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados.

De este modo, el PSOE-A, que ya las tiene en su poder, presentará una proposición no de ley "para respaldar las cinco resoluciones del CAA", porque le parece "intolerable" que no haya habido ningún tipo de respuesta ni consideración a la valoración que hace el organismo que vela por la imparcialidad de los medios de comunicación audiovisuales en la comunidad autónoma y que depende del Parlamento de Andalucía. "Vamos a respaldar las resoluciones del CAA", ha aseverado.

En este sentido, se ha referido también a un pronunciamiento del Consejo de Informativos de RTVE, que igualmente pone en evidencia "la agresión a los principios de pluralidad y equidad que se está produciendo". Mario Jiménez ha recalcado que los informativos de la delegación territorial pretenden "ocultar o manipular la imagen pública de la Junta de Andalucía y del PSOE-A", lo que ha calificado de "extremadamente grave".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha