Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de 'Malviviendo' entra en el humor negro con 'Entertainment'

Miguel A. Parra Anguita

David Sáinz camina a cámara lenta, se coloca ante el espejo, da una calada a un …, fuma, coge unas tijeras y, una a una, se va cortando sus características ‘rastas’. Así, con este simbólico gesto, el equipo de Malviviendo, la webserie más vista de nuestro país, pone fin a una etapa y presenta su nuevo proyecto. Estas imágenes forman parte de la cabecera de Entertainment, una webserie que se estrena el próximo 16 de febreroEntertainment y que se lanza en su canal de Youtube cada dos lunes a partir de ese día y hasta el 22 de junio (La cabecera ya está disponible, aquí).

Se trata de otra serie para internet con la que el equipo de la productora Diffferent SL deja de lado la ficción pura y dura y se mete de lleno en rodar un falso documental (o docu-reality) en tono de comedia (negra) sobre la vida de su propia oficina docu-realitytras finalizar Malviviendo. Al más puro estilo The Office (humor de trazo grueso, sin la ‘cuarta pared’, los actores miran a cámara…), la serie, dirigida por David Sáinz, contará en una única temporada cómo es el día a día en las instalaciones de Diffferent, con distintas anécdotas reales que han vivido estos últimos años. A lo largo de 10 episodios de unos 20 minutos se contarán historias muy locas que van desde fans obsesionados con Malviviendo a productores interesados en hacer una serie sobre esta serie (¿meta-metacine?). (Y aquí, el primer capítulo)

“El proyecto surge por la necesidad de seguir dotando de contenido propio al canal de Malviviendo en Youtube, e Entertainment está muy relacionada con la serie. Aunque esta nueva webserie es mucho más radical que Malviviendo, todo está caricaturizadoMalviviendo”, asegura Teresa Segura, directora de producción de Diffferent. “De hecho, mi personaje es el de la directora de producción, la que tira de la empresa, pero yo no soy tan borde en la vida real”, añade entre risas.

En el capítulo piloto, los dos operadores de cámara, Tomás Moreno y Antonio Velázquez (Kaki y El Zurdo en Malviviendo), proponen hacer un documental sobre la productora. Con sus cámaras al hombro, ambos ruedan cómo trabajan sus compañeros e interactúan con ellos. “Estamos ante un proyecto muy coral pues, en total, son 9 los personajes que protagonizan EntertainmentEntertainment”, asegura Teresa. Se trata de David (Sainz, director y guionista), Javi (Lería, post-productor), Teresa (Segura, directora de producción), Alonso (Velasco, sonidista de la productora) y los dos cámaras. A ellos, miembros reales de Diffferent, hay que sumarles tres actores: Gracia López, que da vida Eva, enamorada en secreto de Javi; Óscar Lara, un becario obsesionado con Malviviendo hasta el punto de llamarlos a todos por sus nombres en la serie; y Dante Beli, que es Santi, sonidista real de la serie, que también interviene.

Rodada casi en su totalidad en las verdaderas oficinas de Diffferent en Montequinto (¡en 8 días!), la serie contará con algunos cameos, sobre todo de actores de Malviviendo, como Ken Appledon (Obra 67, The Extraordinary Tale) o Álvaro Pérez (Obra 67, Flaman)Obra 67, The Extraordinary Tale)Obra 67, Flaman), entre otros. Aunque por la frescura de las interpretaciones pueda parecer que no, sí hay guiones. Y también son de David Sáinz, que ha contado con la colaboración de Enrique Lojo (guionista de la webserie gallega El viudo quiere mimos) y Manuel Noguera (Mateo en Malviviendo).

Promoción

Para promocionar la nueva serie, el equipo de Diffferent empleará una fórmula que ya les funcionó muy bien con Malviviendo: viajarán por toda España para hacer presentaciones de Entertainment ante sus miles de seguidoresEntertainment (no hay que olvidar que Malviviendo tiene más de 58 millones de visualizaciones en Youtube y que su canal tiene casi 275.000 suscriptores). En algunas de estas presentaciones participará la banda Nûk, integrada en parte por miembros de la productora y responsable de la música de la serie y del tema de la cabecera, Gray, que ofrecerá conciertos en acústico.

Internet y las redes sociales vuelven a tener un papel destacado en este proyecto. Así, todo lo relacionado con Entertainment puede seguirse a través de su cuenta de Twitter (@EntertainmntFFF), de la cuenta de la productora (@DiffferentSL) o de su página de Facebook. Y por supuesto, en la web de Malviviendo y en su canal de Youtube, donde aparecerán los nuevos capítulos cada dos semanas.

Vinculada:

Más proyectos

Entertainment está dirigida por el prolífico David Sáinz, quien, además, tiene pendiente publicar una novela con Espasa este año, ha escrito la serie Comaland, ha dirigido el último videoclip de SFDK y está dando los últimos retoques a su segundo largometraje como director. Su nombre provisional es La sombra adentro, una comedia de terror con tintes de thrillerthriller, producida por Diffferent, La Zanfoña y Atípica Films. La película, que se rodará en distintas zonas de sierra de Andalucía tras el verano, está ambientada en un futuro próximo, después de una guerra civil en nuestro país, y utilizará flashbacks para viajar hasta el presente más o menos actual y contar cómo se originó todo.

Etiquetas
stats