Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos da por hecho que Anguita cerrará la lista por Córdoba

Podemos confirma que Anguita cerrará la lista por Córdoba

elDiarioand

La responsable de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha confirmado este vernes que el históricoexdirigente de Izquierda Unida Julio Anguita cerrará la lista de la coalición electoral Unidos Podemos por Córdoba.

Bescansa, en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre comunicación política, ha negado que el “fichaje” de Anguita pueda provocar divisiones en el seno de la formación morada. “En absoluto, Anguita es una de las personas más respetadas en la vida política de este país y para nosotros es un orgullo que haya decidido cerrar la lista por Córdoba, un orgullo”, ha subrayado.

De esta forma daba por hecho que Anguita ha aceptado cerrar de forma simbólica la candidatura con la que Unidos Podemos concurrirá por Córdoba a las elecciones del 26 de junio, una lista que encabezará el politólogo y también exdirigente de IU Manuel Monereo, muy cercano a Anguita y a Pablo Iglesias.

Bescansa, además, ha negado que su incorporación pueda provocar discrepancias entre Iglesias y el número dos de la formación morada, Íñigo Errejón. “Estamos todos de acuerdo”, ha añadido.

Barrena (IU) asegura que Anguita irá en las listas para demostrar “su compromiso”

También Adolfo Barrena, secretario de organización de IU en Euskadi, ha dado por supuesto que Anguita irá en las listas “por alguna provincia de Andalucía”en una entrevista concedida a Radio Euskadi. No ha dado detalles pero si ha explicado que Anguita no irá “en puestos de salida” sino para demostrar“ su ”acuerdo y su compromiso“. No obstante, y de confirmarse que fuera Córdoba la provincia, no estaría en manos de IU la decisión del cierre de lista sino de Podemos, como acordaron en su momento.

En cualquier caso, Julio Anguita no ha ocultado su apoyo a la confluencia, ha estado en su discurso permanentemente y ha trabajado con los protagonistas de la misma para que se produjera. Su España perfecta ya la describió en esta entrevista de Marta Nebot para eldiario.es.

Barrena (IU) confirma que Anguita se presentará en una lista de una de las provincias de Andalucía

El secretario de organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha confirmado que el excoordinador general de IU, Julio Anguita, se presentará en la lista electoral de Unidos Podemos de una de las provincias de Andalucía,

Leer mas: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-barrena-iu-confirma-anguita-presentara-lista-provincias-andalucia-20160520114822.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Etiquetas
stats