eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Blanca Manchón acaba octava en el Campeonato del Mundo de Rs:X

Objetivo cumplido para la regatista andaluza porque la plaza le concede derecho a beca para poder seguir peleando por mayores logros en el futuro

- PUBLICIDAD -
Blanca Manchón, en la Medal Race del Campeonato del Mundo

Blanca Manchón, en la Medal Race del Campeonato del Mundo

Con el principal objetivo cumplido. Así ha finalizado Blanca Manchón el Campeonato del Mundo de Rs:X que se ha disputado a lo largo de la semana en Enoshima (Japón) y que ha finalizado hoy con la ‘Medal Race’. Perjudicada por las condiciones del viento, ha entrado séptima en la final y es octava en la clasificación general.

“Me lo he pasado muy bien en la final. He salido a muerte. He ido cuarta sobre todo al principio de la primera vuelta y, en la segunda vuelta, tanto la polaca como la holandesa y yo hemos pegado una virada en un mal sitio, porque hacía viento, pero estaba muy muy racheado y muy loco, giraba mucho. Hemos ido para atrás y las otras nos han adelantado”, comentaba la deportista de Instituto Español, Panasonic, Training For Gol y Blondy tras finalizar la prueba.

A pesar de no haber obtenido medalla, se va de Enoshima “súper contenta”: “El objetivo era estar en la final y encima he quedado entre las 8 primeras, por lo que he cogido beca y eso para mí es fundamental para los próximos años. Así que me voy increíblemente satisfecha, también por haber sido la mejor española de todo el equipo que estamos aquí, y con ganas de afrontar la temporada que viene mucho mejor”.

Por último, Blanca no se ha querido olvidar de sus patrocinadores, Instituto Español y Panasonic: “Me han hecho venir aquí mucho más preparada y, sobre todo, mucho más motivada. Así que les doy las gracias porque ha sido un apoyo fundamental”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha