eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

VÍDEO/ La cordobesa Andrea Sibaja sigue saltando barreras

Primera andaluza en la historia en participar en un mundial de motociclismo, con el equipo DEZA – Cordoba Patrimonio de la Humanidad el próximo 2 de abril en la nueva categoría de Supersport 300, dentro del Mundial de Superbikes.

- PUBLICIDAD -
Andrea Sibaja, la piloto cordobesa que se estrenará en el Mundial de superbikes

Andrea Sibaja, la piloto cordobesa que se estrenará en el Mundial de superbikes

La cordobesa Andrea Sibaja sigue haciendo historia. Si ya en 2014 la joven piloto escribió una de las páginas más importantes del motociclismo andaluz al convertirse en la primera mujer andaluza en ganar un campeonato de gran cilindrada como el Campeonato de Andalucía Series 600, ahora va un paso más allá. Será la primera andaluza en la historia en participar en un mundial de motociclismo. Lo hará con el equipo DEZA – Cordoba Patrimonio de la Humanidad el próximo 2 de abril en la nueva categoría de Supersport 300, dentro del Mundial de Superbikes.

La participación de Sibaja en el Mundial no solo es una hazaña histórica, sino una hazaña personal. La piloto cordobesa tuvo hace menos de ocho meses un terrible accidente por el que su carrera deportiva estuvo a punto de terminar. Pero el trabajo y ganas de la cordobesa ahora tienen recompensa. Desde luego no nos sorprende, pues cuando entrevistamos a Andrea nos contó que nos pararía hasta participar en un mundial. Y en unas semanas lo que se marcó como objetivo, será una realidad. Andrea Sibaja estará en el Circuito de Motorland Aragón, sede de la tercera prueba del mundial de Superbikes, y primera del Mundial de Supersport 300.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha