eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Otra final de la División de Honor entre La Orden y Rinconada

El dominio de los equipos andaluces en este deporte sigue siendo aplastante. El título se decidirá los próximos días 25 de marzo y 1 de abril

Ocho de las últimas nueve finales la han disputado onubenses y sevillanos

- PUBLICIDAD -
Parte del primer equipo del Badminton La Orden, de Huelva.

Parte del primer equipo del Badminton La Orden, de Huelva.

Fin a la temporada regular del Top-8 de División de Honor y fin a los interrogantes que en las últimas jornadas se planteaban. El 'clásico' del bádminton de clubes español volverá a ser la final por octava vez en nueve temporadas tras la victoria de Rinconada ante Benalmádena en duelo directo por la última plaza.

'El Encuentro de la Jornada' no podía tener tener más emoción que el dirimir el segundo finalista del Top-8. En el Fernando Martín de Rinconada ante 300 animosos espectadores, Rinconada certificó su pase a la enésima final al derrotar al CB Benalmádena por 5-2. Como venía apreciándose a lo largo de la temporada, la fortaleza de Rinconada radicaba en los dobles, mientras que la de Benalmádena en los individuales; quién consiguiera romper con el rol del contrario sería el finalista.
Rinconada cumplió con un 3-0 tras la tandas de dobles con un Seun Vendy y una Heather Olver sumando el mixto y ayudando para que junto con Javier Sánchez y Laura Molina, respectivamente, completaran el pleno a falta de los individuales. A punto estuvo el dobles masculino costasoleño compuesto por Rafael Gálvez-Alejandro Toro de romper con el guión previsto, pero tras forzar la tercera manga los rinconeros ponían todo en su sitio hasta los últimos cuatro puntos. En la primera tanda de individuales Benalmádena cumplía con la inicio de su remontada con triunfos de Ernesto Velázquez e Isabel Fernández, pero en la segunda Rinconada no dejaba que ésta se materializara y rompía el dominio costasoleño en individuales con triunfos de Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Molina que ponían el 5-2 definitivo dando el pase a la decimoctava final de su historia y en busca de su decimotercer título.

Laura Molina, puntal del equipo de badminton de La Rinconada, Sevilla

Laura Molina, puntal del equipo de badminton de La Rinconada, Sevilla


Recreativo IES La Orden, con la plaza para la final ya asegurada hace semanas, certificó la primera plaza en la fase regular con su victoria por 5-2 ante Granollers. Este hecho permite a los onubenses hacerse con el factor cancha en la final, pudiendo hacer valer el ambiente del Andrés Estrada en busca de su cuarto título de campeones. La victoria de los onubenses no contó con la presencia de Pablo Abián ni Telma Santos, teniendo que ser la cantera onubense quien tomaba los galones para asegurar el triunfo. Los hermanos Ojeda a la cabeza y Jesús Cebey y Víctor Martín como complementos conseguían una clara victoria que les sitúa en franca posición para luchar por su cuarto título de campeones.

Una final como nunca antes se había visto
La gran final entre Recreativo IES La Orden - CB Rinconada será la que mayor cobertura tenga en la historia de la División de Honor. Los encuentros contarán con la retransmisión y comentarios en streaming por primera vez en la historia de esta competición. En juego, además de la Copa de Campeones, estarán hasta 4 títulos más: Mejor Jugador LALIGA4SPORTS y Mejor Jugadora IBERDROLA, así como MVP Final LALIGA4SPORTS y MVP Final IBERDROLA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha