eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

De Lleras y Pinochos

- PUBLICIDAD -
De Llera: "Si sube Podemos quiere decir que la sociedad está enferma porque no ha estado por un gobierno de izquierdas"

"La verdad es la táctica de la revolución". Nos decía el gran Gramsci, recuperado en los últimos tiempos por los podemitas. Como si de un estreno de Santiago Segura se tratara, el Fiscal De Llera se puso la camiseta de su película, ajustó su ironía y con esa frase callejera, esta es mi verdad, disolvió el silogismo mas argumentado, disparó ráfagas hasta quedar sin munición contra ese peligroso oxímoron: lo políticamente correcto.

Para conseguir uno u otro colegio, padres y madres mienten con su padrón. Todos vemos los documentales de la 2, nadie Sálvame. Queremos que la política sea diálogo, fuera el bipartidismo pero cuando no lo hay hablamos de inestabilidad e italianización, queremos acuerdos ya, la unidad hormigonada. Queremos votar pero tanto no. Queremos que nuestro hijo nos diga la verdad pero si cuenta algo que hizo su hermano lo llamamos chivato. Callamos delante de nuestro jefe, suegro o amigo pesado. Defendemos lo público pero tenemos seguro privado. Abriríamos las fronteras a refugiados e inmigrantes pero no el portal de nuestra casa para que vivan en el piso de abajo.

Queremos sinceridad, en la pareja, en las fotos de los modelos, en la política, en lo laboral pero filtramos por el photoshop de la supervivencia. Queremos políticos sinceros pero si lo son les pedimos que vuelvan al guión.
Somos una sociedad tan mentira que no aguantamos la verdad. Más allá de que lo que expresara el fiscal fueran ideas con las que estemos o no de acuerdo, con algunas desde luego no se puede estar, al menos servidora, eso no es lo esencial. ¿No deberíamos agradecer a un profesional de la política que salte la valla del argumentario y sea sincero?

¿O es que no sabemos lo que queremos? ¿O es que las verdades nos dan miedo?. La política es hoy un espectáculo, por tanto, mentira. Todo espectáculo lo es. Estilistas, speech writers, lo "correcto",… Odiamos al mago que nos cuenta como se hacen los trucos. Queremos escenario, atril, música y la seguridad de que sabemos lo que nos van a contar, no queremos tramoya ni verdad. Porque en definitiva, no es un político en fuera de juego es que nos deja a la sociedad fuera del juego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha