eldiario.es

Menú

IU quiere ser protagonista del cambio en Andalucía captando a los votantes "indignados" con el PSOE

Antonio Maíllo hace un llamamiento "sin tapujos y con descaro" a unirse a su proyecto a los sectores progresistas y de izquierdas.

- PUBLICIDAD -
Maillo (IU Andalucía) ve complicado pactar con el PSOE tras la ruptura con "engaño"

EFE

Izquierda Unida (IU) quiere ser protagonista del "cambio" en Andalucía captando a los votantes "indignados" con el PSOE y a aquellos que rechazan la "ambigüedad ideológica" de Podemos. "Estamos fuertes", ha proclamado su candidato a la Junta y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Durante el Consejo Político Federal celebrado este sábado en Madrid, las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 22 de marzo han ocupado un lugar destacado con la intervención de Maíllo ante todos sus miembros.

"Tenemos una estrategia muy clara. El PSOE se ha derechizado y otras organizaciones están en la ambigüedad", ha enfatizado poniendo como ejemplo su "proyecto" para Andalucía "con identidad de izquierdas".

Maíllo ha asegurado estar "convencido" de que IU captará el voto de muchos socialistas que, ante la ruptura del Gobierno autonómico, no confiarán en Susana Díaz porque "están indignados" con su ausencia de políticas transformadoras. Y lo mismo ante la "ambigüedad" de Podemos. "Nuestro proyecto se puede compartir o no, pero se sabe lo que hace", ha afirmado.

SUSANA DÍAZ BUSCA "INTERESES PERSONALES"

El líder de IU en Andalucía ha acusado a Susana Díaz de adelantar las elecciones en una operación de "instrumentalización" para "sus intereses personales" y "evitar políticas de izquierdas". Por ello, ha hecho un llamamiento "sin tapujos y con descaro" a los sectores progresistas y de izquierdas a unirse a su proyecto.

"Tenemos un proyecto sólido --ha garantizado--. Hago una reivindicación del proyecto de izquierdas y transformador y pedimos una alianza con todos los sectores progresistas y de izquierdas".

Este inicio de "esperanza" tenga su pistoletazo de salida el próximo 28 de febrero durante la celebración del Día de Andalucía. "La sonrisa que les salió a los Botín, Felipe González y el bipartidismo se la congelaremos el 22 de marzo llenando las urnas de votos de IU", ha avisado proclamándose como la única opción de izquierdas con capacidad de gobernar Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha