eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Historial de declaraciones polémicas del diputado Hernando (PP)

Desde que Rafael Hernando es uno de los portavoces populares en el Congreso, ha dejado para la hemeroteca numerosas declaraciones polémicas.

Oposición, Bárcenas, medios, PAH, actores, jueces, inmigrantes... y la memoria histórica, forman parte del catálogo de sus envites dialécticos.

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Asociación de Memoria Histórica denuncia a Rafael Hernando por injurias

La Asociación de Memoria Histórica denuncia a Rafael Hernando por injurias

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha marcado otro hito en su envite dialéctico contra la memoria histórica. Culpó a la II República de provocar "un millón de muertos" y ahora acusa a familiares de víctimas del franquismo de moverse por dinero. Pero hay más.

En el catálogo de declaraciones polémicas del político conservador, desde tertulias televisivas y redes sociales (su perfil en Twitter es @Rafa_Hernado), tienen cabida oposición, medios de comunicación, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), jueces y actores e incluso miembros de su propio partido.

Sobre memoria histórica:

· “ Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle”.

· “ Las consecuencias de la República, pues llevó a un millón de muertos”.

· “ Decir la bandera republicana es buena… perdone, mire, es que habrá gente que podrá interpretar que legítima era la otra, porque ha estado 40 años”.

· “ Esto del remover las tumbas… imagínese (…) que en Europa, que ha habido cien millones de muertos en la II Guerra Mundial, se dedicaran a pedirles a los gobiernos de al lado que levantaran las cunetas, las carreteras, a encontrar los muertos de sus soldados que hayan matado…”.

Sobre política sanitaria e inmigrantes:

· “ El servicio de salud universal no está para todo el universo y el gratis total no existe”.

· “Si hay muchos inmigrantes ilegales, aquellos que sí están aportando al sistema van a ver reducidos los servicios sanitarios a los que tienen derecho y van a ser perjudicados”.

· España tiene que dejar “de ser el paraíso de la inmigración ilegal”.

Sobre desnutrición infantil:

· “Puede haber casos puntuales de desnutrición”, una “responsabilidad” que “corresponde a los padres”.

Sobre los medios y la supuesta trama de financiación ilegal del PP:

· La prensa fabrica “ papeles y patrañas para emponzoñar la política”.

· Bárcenas ha “intentado chantajear al partido pero no lo ha conseguido”.

· Están “lanzando calumnias en base a unos papeles” que fabricó “un señor que lo que pretende es salvar su dinero y salir de la cárcel”.

Sobre la PAH:

· Dijo (después de que Cristina Cifuentes acusara a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de connivencia con grupos “filoetarras o proetarras”), que la plataforma “lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo”.

· “Del linchamiento verbal es muy fácil pasar al linchamiento físico”.

Sobre el Gobierno andaluz:

· Al PSOE le da “vértigo” pactar con el PP por el “ radicalismo derivado de su pacto con Izquierda Unida en Andalucía” que suma a “ser rehenes de IU y ver que el discurso radical tiene enganche en la calle”.

· “El resultado de 31 años de gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer 3 veces al día”.

· “Con ese balance y 1250000 parados ¿no se le cae la cara de vergüenza? Íbamos a ser la California europea pero con bipartito parecemos Etiopía”.

Sobre el accidente de tren en Santiago:

· Los presidentes ferroviarios “ no son responsables de las acciones que llevaron a que el tramo donde se produjo el accidente tuviera las medidas de seguridad que tenía”, “un ejemplo del desarrollo y la modernización del ferrocarril”.

Sobre manifestaciones:

· “ La gente no sale a la calle porque sabe que el Gobierno hace lo que debe”.

· “Todo el mundo sabe que esto no iba a ser fácil y lo dijimos desde el primer momento. Entiendo que haya gente que tenga impaciencia”.

Sobre Javier Bardem:

· “Hay que ser un “gran villano” y no de película para sostener que al gobierno le va bien tanto paro. Frivolidades de millonario residente en Miami”.

Sobre el juez Santiago Pedraz:

· Lo calificó de “ pijo ácrata” por el auto en el que decía comprender las manifestaciones del 25-S dada la “convenida decadencia” de la clase política.

Sobre la reforma de la ley del aborto:

· Se ha mostrad contrario a la eliminación del supuesto de malformación fetal en la propuesta de reforma de la ley del aborto, aunque luego matizó que no contradecía al ministro de Justicia, Gallardón, y su “ reflexión personal” que consideraba “muy importante y muy valorable”.

· “Evidentemente, puede que alguien decida un aborto por una cuestión de inviabilidad del feto en condiciones normales, siempre eso es cuestionable”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha