eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Diez regalos hechos en Andalucía que te salvarán la Navidad

Si aún andas dándole vueltas a la cabeza para encontrar el regalo perfecto, échale un vistazo a nuestras propuestas. Seguro que más de una te inspira y te sorprende. 

- PUBLICIDAD -
egalo

Ya estamos inmersos en plena Navidad, una época que puede llegar a convertirse en una pesadilla a la hora de encontrar el regalo perfecto. Si aún andas dándole vueltas a la cabeza, no te preocupes. En Historias de Luz te proponemos 10 regalos hechos en Andalucía para quedar bien con tu pareja, familia o amigo invisible.

  1. Chacina para veganos. Chorizo de almendra, butifarra de cacahuete, morcilla de pistacho… Sí, como lo lees. La marca Charcuterra elabora embutidos de frutos secos para celiacos y consumidores veganos, una alternativa a tener en cuenta en unas fechas en las que el jamón y el marisco son tendencia en nuestras mesas.
  2. Una ginebra con aroma de aceite de oliva para paladares gourmet. Se llama Gin Oro y acaba de salir al mercado. La idea surgió hace 3 años de mano del emprendedor Antonio Fernández. El resultado: una ginebra elaborada con esencias de de aceite cuyos toques afrutados recuerdan al jugo de oliva manzanilla que él mismo produce. 
  3. Un tebeo para recordar a Lorca. Los libros son uno de los regalos más socorridos en Navidad. Nosotros te proponemos pasar de los best sellers y dejarte atrapar por ‘ La araña del olvido’, una una novela gráfica que habla de las peripecias de un escritor norteamericano, Agustín Penón, que llegó a Granada en 1955 para intentar esclarecer el asesinato de Federico García Lorca. Enrique Bonet se sirve el tebeo para acercarse a un personaje y a una época.
  4. Una experiencia de alta cocina Universo Santi acaba de abrir sus puertas en Jerez (Cádiz) y es el primer restaurante del mundo atendido al cien por cien por personas con diversidad funcional. El establecimiento cuenta con menús de Navidad y rinde homenaje al reconocido chef Santi Santamaría.
  5. Un instrumento plegable. Seguro que tienes el típico amigo o familiar que se pasa el día tocando compases con las manos o con el primer objeto que pilla. Un inventor sevillano ha sacado al mercado el primer cajón flamenco plegable del mundo, por lo que aquello de no tener espacio en casa ya no es una excusa.
  6. Un sistema para transportar el equipo de esquí. Se llama ‘ Transki’ y ha sido inventado por un ingeniero granadino para evitar las molestias de cargar con los esquíes hasta las pistas. Así que ya sabes: si tienes que regalar a algún amante de la nieve, este sistema es apuesta segura.
  7. Un curso para aprender a cortar jamón. Si tu cuñado es el típico que se pasa la Nochebuena quejándose del corte del jamón, este es el regalo perfecto para él. Creada en 2009 por Jesús Serrano, la  Escuela Internacional de Cortadores de Jamón ya ha formado a más de 5.000 cortadoresen España y diferentes países de Europa, Asia y Latinoamérica. 
  8. Moda sostenible. Saliou es de Senegal y Georgina es sevillana. Esta pareja acaba de poner en marcha su propia firma de moda para inundar de color las calles. Todas las prendas y complementos de la marca  Xelcom Prestige están confeccionados por mujeres artesanas senegalesas que reciben un salario justo por su trabajo y realizan su labor en condiciones dignas.
  9. Un curso para ponerse en forma. Apuntarse al gimnasio y aprender inglés son, probablemente, dos de los propósitos más repetidos para el año nuevo. Asegúrate de que esa persona cumpla con al menos el primero y regálale la suscripción a Entreenate, un plan de entrenamiento en parques y en contacto con la naturaleza.
  10. Un viaje low cost. José Pablo y María José son dos jóvenes que en 2013, estando los dos en paro, decidieron que era más barato irse a dar la vuelta al mundo que quedarse en casa. Su presupuesto: 20 euros al día. En su blog de viajes ‘A tomar por mundo’ te cuentan cómo viajar en formato low cost.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha