eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

Cultura valora las obras de emergencia en la muralla norte de La Alcazaba en 28.600 euros

- PUBLICIDAD -
Cultura valora las obras de emergencia en la muralla norte de La Alcazaba en 28.600 euros

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que su departamento llevó a cabo entre julio y septiembre en la muralla norte de La Alcazaba de Almería para garantizar la "estabilidad" y "seguridad" de la misma en su zona baja, cuyo coste final ha ascendido a 28.591 euros.

Según ha indicado el Ejecutivo andaluz en una nota, la actuación ha contado con un plazo de ejecución aproximado de tres meses. La intervención "evitará el riesgo de colapso en varias zonas del perímetro monumental, donde la caída de mampuestos ha deteriorado a su vez la estabilidad del talud natural de apoyo del recinto".

La Alcazaba de Almería, declarada monumento histórico-artístico en 1931, fue mandada a construir por Abderramán III en el año 995 y es uno de los conjuntos que mejor refleja la evolución de la arquitectura civil y militar durante la dominación musulmana en la Península Ibérica, además de explicar el propio origen y el desarrollo histórico del núcleo urbano almeriense.

Esta sólida y extensa fortaleza, con muros de más de tres metros de ancho y cinco de altura, conforma un recinto cerrado que en su tiempo conectaba con el sistema general de fortificación de la ciudad a través de las murallas del Cerro de San Cristóbal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha