eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

20 años de Rock & Roll en la Costa del Sol

Los 50's y los 60's vuelven a Málaga durante cuatro días al año, y no solo musicalmente. La estética, los bailes, la forma de caminar, de moverse, los peinados de otra era cobran vida en el entorno del Rockin Race Jamboree. 

El festival, que desde hace dos décadas trae a la Costa del Sol a lo mejorcito de la música Rockabilly, el Rythm & Blues y el Surf-Rock tendrá lugar este año entre el 13 y el 16 de febrero en la localidad malagueña de Torremolinos.

- PUBLICIDAD -
Dave & Deke Combo en el Rockin Race Jamboree 2013.

Dave & Deke Combo en el Rockin Race Jamboree 2013.

Barrence Whitfield, Sleepy LaBeef, Young Jessie con Mike Sánchez & his band, The Rapiers, Los Straitjackets, Kim Lenz y muchos más pasarán por la edición aniversario del Rockin Race Jamboree. El evento, único en España por ser el de mayor duración en su clase, atrae a un público de toda Europa nostálgico de una era y de su música. El viernes, las cuatro bandas que harán moverse al auditorio del Palacio de Congresos de Torremolinos serán The Sun Rockets, Pike Cavalero & The Gentile Bandoleros, Charlie Hightone y Los Twangs.

Rockin Race Jamboree tiene lugar en dos escenarios distintos: durante el día el Hotel Buensol de Torremolinos hace las veces de segundo stage, mientras que por la noche el Palacio de Congresos de la localidad se convierte en marco para el espectáculo. Pista de baile inigualable pero con un sonido que deja bastante que desear, mercadillo de accesorios y vinilos y hasta una peluquería donde retroceder nuestro look 50 años. En la pasada edición más de 2.000 personas se congregaron en estos cuatro días de magia.

Para conmemorar su veinte aniversario el festival malagueño ha preparado una edición especial de 300 copias en vinilo de un recopilatorio de los mejores éxitos que han sonado en el escenario torremolinense.

Hace un año este festival abrió la andadura de Próximo Escenario en la cobertura de festivales de música. Aquel 19 de febrero nos  encontramos ante un mundo sorprendente, una retrospectiva a la época dorada en el corazón de la Costa del Sol. Si sentís curiosidad por conocer cómo es eso de meterse en una máquina del tiempo, aquí os dejamos unos consejos para que no deis la nota entre tanto rulo y tupé. Bajo estas líneas os dejamos un vídeos elaborado el año pasado, para que vayáis copiando algunos de los pasos de baile.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha