Última llamada de los trabajadores del C.D.B. Sevilla para evitar que la entidad desaparezca

Trabajadores del C.D.B Sevilla piden que la entidad no desaparezca

Daniel Andana

Los trabajadores del Club Deportivo Baloncesto Sevilla han emitido este miércoles un llamamiento a la opinión pública por la continuidad de la entidad. El responsable de relaciones institucionales, Raúl Pérez, ha pedido que se busque “alguna posibilidad de salvación tras 30 años como embajador deportivo de Sevilla” tanto a instituciones como a aficionados.

El club tiene el 20 de julio como límite para que se llegue a un acuerdo económico con Caixabank, que abandona la propiedad del club, durante la reunión de la junta extraordinaria de accionistas convocada hace un mes. La negociación económica pasaría por encontrar una compra de entre 3 y 4 millones de euros para que el banco, propietarios actuales, no dejen desaparecer el equipo. Se trata de una cantidad que equivale al presupuesto en el que se suele mover un equipo de nivel medio en la primera división del baloncesto español. Esta situación viene precedida por la herencia de la propiedad del club tras la fusión de La Caixa con Cajasol. La entidad bancaria no desea continuar como propietaria, pero sí como patrocinadora, por tanto se espera llegar a una posible venta del capital social.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del capitán del club, Berni Rodríguez, y los representantes de los trabajadores Andrés García y José Alfonso FernándezFernández, quien ha confirmado las reuniones con distintos grupos interesados en que el club no desaparezca, la toma de conciencia sobre de la situación y los esfuerzos de los propietarios a los que piden “unos días más”. Berni Rodríguez ha pedido a los aficionados “que nos ofrezcan su ayuda y se unan por nuestro club. Es impensable una Liga Endesa sin baloncesto en Sevilla”.

Toda una vida en primera división

El club hispalense tiene 30 años de historia, de los cuales los últimos 28 ha pertenecido a la Liga Endesa, máxima división del baloncesto español. Los 21 empleados de la entidad -que son hasta 50 durante los meses de competición- esperan que la situación lleve a una prórroga de la negociación o a un acuerdo positivo. José Alfonso Fernández en representación de la plantilla, pide al banco que “no desista en las negociaciones mientras haya grupos interesados en el club”, evitando que el 20 de julio sea el día en el que el club desaparezca. El club podría seguir los pasos del Club Baloncesto Granada, que anunció su liquidación y su desaparición por problemas económicos en 2012.

“Hasta el fin de semana, los empleados creíamos que las negociaciones estaban avanzadas, pero ahora están enfriándose y queremos que este comunicado sirva como una medida de presión más”, declara José Alfonso. El club no piensa en una posible refundación, “sólo esperamos la continuidad”, comenta Fernández.

El C.D.B Sevilla se trata de un club saneado que ha mantenido los pagos de las nóminas al día y sin retrasos. Los empleados esperan que esta gestión responsable del club les ponga en valor a la hora de llegar a acuerdos y lograr más días de margen para llegar a una solución. Se espera una resolución temprana para poder acometer el proyecto deportivo una vez solucionados los problemas empresariales.

Apoyos

El club de fútbol Real Betis Balompié es una de las instituciones que participan en las negociaciones con la entidad bancaria para lograr la salvación del club de baloncesto. El equipo hispalense ha manifestado interés en un proyecto de baloncesto pero no se conoce aún su posible aportación. El presidente de la ACB, Francisco Roca, también ha mostrado el apoyo a los trabajadores del club. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado igualmente su interés por la continuidad del club.

Profesionales del deporte como el 178 veces internacional, Pau Gasol, o el jugador del Real Madrid Baloncesto, Felipe Reyes, han mostrado en Twitter su esperanza por la salvación del histórico hispalense.

Etiquetas
stats