eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Carlos Saura, Nathalie Poza, Javier Gutiérrez, ‘El Autor’ y ‘La Librería’ triunfan en los Forqué más aragoneses

La XXIII Edición de los Premios Forqué se celebró en Zaragoza y encumbró a El Autor y La Librería como mejores películas, en un premio que se entregó ex aequo

Nathalie Poza se llevó el galardón a mejor actriz por No sé decir adiós y Javier Gutiérrez el de mejor intérprete por El Autor

La Medalla de Oro fue para el realizador aragonés Carlos Saura

- PUBLICIDAD -
Foto de familia de los Premios Forqué 2018

Foto de familia de los Premios Forqué 2018 Zaragoza

Zaragoza, Aragón, donde se llevó a cabo el primer rodaje del cine español –la salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza- ha albergado la XXIII Edición de los Premios Forqué. La segunda aventura fuera de Madrid de los galardones entregados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) eligió la capital aragonesa después de la experiencia sevillana de 2017.

Y un ilustre aragonés, Carlos Saura, ha sido uno de los indudables protagonistas al recibir la Medalla de Oro. Además del realizador oscense, la gala, conducida por Elena Sánchez y Boris Izaguirre, encumbró a Nathalie Poza como mejor actriz, Javier Gutiérrez como mejor actor y El Autor y La Librería como mejores películas.

La música también ha ocupado muchos minutos de la gala. Sergio Dalma, cantando “Volare”, fue el encargado de abrir la ceremonia. Posteriormente, también pasaron por el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza las chicas y chicos de Operación Triunfo, Efecto Pasillo y Pastora Soler.

Volviendo a lo cinematográfico, sin duda uno de los momentos más emotivos fue el que convirtió a Carlos Saura en el centro de todas las miradas. El público, puesto en pie, ovacionó al realizador aragonés que les fotografiaba con su inseparable cámara. Antes, Saura recordó que lleva a sus espaldas “más de cuarenta y tantas pelis”. Y las que quedan, a sus 86 años, prepara un musical en México y una película sobre Picasso con Antonio Banderas.

La sorpresa llegó cuando Cayetana Guillén Cuervo y Julio Medem anunciaron que había un empate en el premio a Mejor Película entre El Autor y La Librería. Aunque solo había un premio físico, los equipos de ambos largometrajes subieron al escenario para dar las gracias por este galardón que se entregó ex aequo.

El mejor actor fue Javier Gutiérrez por El Autor. El intérprete de moda del cine español, aunque en la alfombra roja rechazara el calificativo: “Eso es algo pasajero y yo llevo muchos años trabajando”. Nathalie Poza,  mejor actriz por No sé decir adiós, le agradeció el premio a su “otro padre”, Juan Diego.

El resto de premios se repartieron así:

  • Mejor Largometraje Documental: Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón.
  • Mejor Cortometraje: Madre, de Rodrigo Sorogoyen.
  • Mejor Película Latinoamericana: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.
  • Premio al Cine y Educación en valores: Lo que de verdad importa, de Paco Arango.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha