eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Disculpen las fechas, pero nos están asesinando y sigue sin ser una prioridad política

El Pacto de Estado contra la Violencia Machista llega tarde porque debería llevar un mes puesto en marcha. Y llega mal porque no hay resultados, nos siguen agrediendo, son siguen asesinando

El Gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto. Una foto ridícula y vacía de legitimidad, una foto vergonzosa.

- PUBLICIDAD -

Denunciamos la puesta en marcha de un Pacto de Estado contra la Violencia Machista que nació con falta de compromiso y vacío de muchas medidas y que, además, llega tarde y mal para algunas de nosotras.

Llega tarde porque, según la propia Proposición No de Ley que dio luz a este Pacto, debería llevar un mes puesto en marcha desde su aprobación (recordemos que fue aprobado el 28 de septiembre de 2017) y llega mal porque no hay resultados, nos siguen agrediendo, nos siguen asesinando.

Ayer, precisamente, el Gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto contra la Violencia Machista, pero el acuerdo se alcanzó en verano y ni una de las 213 medidas que contemplan se han puesto en marcha. Una foto ridícula y vacía de legitimidad, una foto vergonzosa.

Las dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas el día de Navidad, Andrea y  Kenia, contaban con denuncias graves que habían sido calificadas de riesgo medio. En función de esta calificación no se tomaron las medidas necesarias. En ambos casos, la negligencia institucional puso de manifiesto la incapacidad del sistema para terminar con esta sangría. De poco sirve ahora una investigación, ahora ya no hay remedio. Se lo expliquen a sus familias y personas allegadas.

La última mujer asesinada en Azuqueca de Henares, tenía 37 años y  tres criaturas que han presenciado el asesinato y a quienes se ha tenido que atender.

Recordemos que los asesinatos de mujeres son solo la punta del iceberg de una violencia que mata en vida a las mujeres a través del terror psicológico, la vida sin libertad y la desprotección a sus hijos e hijas

A través de estas líneas seguimos denunciando en quienes nos gobiernan, en quienes juzgan, en quienes se ocupan de una manera u otra de estos temas, una “falta de visión integral contra la violencia machista, nula garantía presupuestaria, calendarios incumplidos y una ausencia de formación específica sobre lo que significa la violencia machista”.

Desde Izquierda Unida del Altoaragón deseamos para el próximo año que cesen los asesinatos a mujeres, que cesen los acosos, que cesen las agresiones…

Estamos cansadas, dolidas y muy hartas, pero somos muchas y unidas somos más fuertes y vamos a estar observantes, vamos a seguir en las calles, vamos a movilizarnos y vamos a seguir denunciando cualquier situación que agreda a una compañera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha