eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa será el número dos de Podemos por Zaragoza

Julio Rodríguez es general del Aire en la reserva y presidente de la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia

Según Pablo Iglesias, “podría ser el mejor ministro de Defensa para nuestro país, por su conocimiento de la institución y por su compromiso con la democracia”

- PUBLICIDAD -
Julio Rodríguez.

Julio Rodríguez. Podemos

Podemos ha confirmado que el exfeje del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez se incorpora a la candidatura del partido para las próximas elecciones generales. El militar, nacido en Orense en 1948, será el número dos por Zaragoza.

Rodríguez es general del Aire en la reserva, aunque, según la información ofrecida por  Podemos, “acaba de solicitar el paso a la situación de retiro”. Fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011 y, en la actualidad, es presidente de la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia.

Pablo Iglesias ha asegurado que su incorporación es un honor. Ha destacado que es un hombre “que ha dedicado su vida a defender a su país, un ciudadano de uniforme y un demócrata que ha ostentado la más alta graduación que permite la carrera militar”. Rodríguez, ha dicho el líder de Podemos, sería “el mejor ministro de Defensa para nuestro país” y viene a aportar “solvencia, honestidad y compromiso”.

Desde el partido violeta aseguran que Rodríguez es cercano a las ideas “de la extinta Unión Militar Democrática (UMD)”. El propio militar ha explicado que Podemos ha sido capaz de hacer que la gente vuelva a tener ilusión por la política y recuperar la democracia real”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha