eldiario.es

Focos

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Cómo se decide qué es noticia y por qué insistimos en el rector plagiador

Rolan García: Las dos últimas semanas eldiario.es ha dedicado buena parte de su espacio al caso de plagio del rector. Hoy, este tres de diciembre, la noticia de que ha pactado una subida salarial con los docentes copa el centro de la actualidad para eldiario.es. ¿Cómo se justifica semejante cobertura a un tema (a todo el caso del rector en general me refiero), admitámoslo, muy menor?

No estoy de acuerdo en que sea un asunto menor. Que el máximo responsable de una universidad pública sea alguien que plagia es algo que creo merece nuestra atención. Más aún en este caso, donde el rector lleva semanas negándose a dar explicaciones, a pesar de que casi cada día encontramos una nueva evidencia de su peculiar forma de investigar, que consiste en copiar y pegar. 

Seguir leyendo »

¿Alguna pregunta? eldiario.es responde

¿Qué es eldiario.es responde?

Un nuevo blog donde contestaré a nuestros lectores y socios sobre cualquier duda que tengan sobre eldiario.es.

Seguir leyendo »

Mantener un rector plagiador da la medida de nuestra universidad

Un rector que plagia es como un bombero pirómano, como un policía que roba o como un médico que envenena en lugar de sanar. El plagio es la antítesis del conocimiento y la investigación, y pocas cosas deberían abochornar más a una universidad, a sus profesores y a sus alumnos que tener como máxima autoridad a un plagiador. No hay mayor estafa en un académico que copiar. No hay mayor vergüenza en una universidad que estar dirigida por un plagiador.

Fernando Suárez, rector de la universidad pública Rey Juan Carlos, plagió párrafos enteros, páginas completas, en al menos siete trabajos académicos, según la investigación que estos días estamos publicando en eldiario.es. Copió hasta las erratas, hasta los pies de página, frase por frase, autor por autor. Plagió a estudiantes, a catedráticos, a asesores…a todo un presidente de la Academia de Historia y también a una humilde doctoranda. Copió y mintió sin parar.

Seguir leyendo »

La culpa y Rita Barberá

Los líderes del PP creen hoy que Rita Barberá era “inocente” y “honrada”, una “gran política y gran persona”, una “gran española”, que había sido “linchada”, que había sido “víctima de una cacería”, que había sido “acosada sin prueba alguna”… Habría sido más creíble y coherente si todas estas palabras en apoyo a la senadora Barberá las hubiesen dicho hace unos días, antes de forzar su baja como militante, antes de mandarla al grupo mixto del Senado, antes de repudiarla en las cortes valencianas y votar una petición unánime con todos los demás partidos para que dejase su escaño. Antes del infarto que se la llevó.

La muerte no hace a nadie ni mejor ni peor. Lamento el fallecimiento de Rita Barberá, como el de cualquier persona. Me repugnan quienes se alegran de su muerte. Pero morir de un infarto no te convierte en mártir ni te da la razón.

Seguir leyendo »

Una llamada de socorro al alma de toda la sociedad

"Amigos, socorro. Una mujer ha muerto congelada esta noche a las tres de la madrugada en la acera del bulevar Sebastopol de París. Aún mantenía aferrada en su mano la notificación judicial de su desahucio. Cada noche, son más de dos mil las personas sin hogar que duermen acurrucados bajo el hielo, sin techo y sin pan, casi desnudos. (…) Necesitamos ollas, alimentos, mantas, tiendas de campaña… Venid los que podáis con camiones para ayudar en el reparto (…) Frente a nuestros hermanos que mueren de miseria, imploro que aumente en nosotros el amor para hacer desaparecer esta lacra. ¡Que tanto dolor despierte el alma maravillosa de Francia!".

Es uno de los discursos más famosos de la historia de la solidaridad. Lo pronunció hace más de medio siglo Henri Groùes, el abate Pierre: un sacerdote católico que luchó en la resistencia francesa contra el nazismo y que más tarde fundó el movimiento de los traperos de Emáus, una organización contra la pobreza y la exclusión social. 

Seguir leyendo »

Por qué hablar de periodismo

"Perro no come perro". La frase es un viejo adagio de la profesión periodística, repetida una y mil veces en decenas de redacciones. Perro no come perro, y por eso en la prensa rara vez se habla de la prensa: de sus problemas, de sus miserias o de sus abusos. Es una suerte de corporativismo: una ley del silencio por la que los periodistas y –más aún– las empresas de medios se tapan mutuamente sus vergüenzas. Hoy por ti, mañana por mí. Solo se comía perro cuando los dueños de la perrera se peleaban en cualquier guerra de medios por culpa de los derechos deportivos, de una licencia de televisión o de otros muy rentables huesos.

Si la prensa no come prensa, ¿quién denuncia sus abusos? ¿Quién la controla? Por ser un tópico no deja de ser cierto: de la salud de la prensa depende en gran medida la salud de la democracia.

Seguir leyendo »

La letra pequeña del CIS

El PSOE ha caído hasta su peor resultado histórico en el CIS: un 17%, casi seis puntos menos que en las elecciones del 26J, el peor pronóstico jamás registrado por el partido en este barómetro electoral.

Seguir leyendo »

Un Gobierno para resolver los problemas internos del PP

Quienes esperaban en el nuevo Ejecutivo de Rajoy algún guiño a la regeneración, al diálogo, a la apertura o a la moderación se han quedado tan decepcionados como tan pancho se queda Rajoy. El presidente solo evita un colmo, el que habría supuesto la renovación de Jorge Fernández como ministro del Interior. Y solo añade una relativa sorpresa: la entrada de Íñigo de la Serna a Fomento. Nada más cambia para que Rajoy siga igual.

No hay en todo el Gobierno ni un solo nombramiento que justifique por qué, después de diez meses en funciones, el presidente necesitó todo el puente y un día y medio más para nombrar a sus ministros. No hay grandes cambios organizativos, ni vicepresidencia económica, ni ningún independiente de relumbrón al que a Rajoy le haya costado convencer. Solo hay dos dificultades aparentes en esta nueva Ejecutiva. La primera: cómo despedir a dos amigos íntimos del Consejo de Ministros: a Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo. La segunda: cómo equilibrar las fuerzas entre Soraya y De Cospedal, entre la vice y la secretaria general. Los dos escollos tienen algo en común: son problemas internos del partido o problemas personales de Rajoy.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Mariano Rajoy en su discurso de investidura

Mariano Rajoy: “España es el país que más empleo crea”

Falso. España es el país número 14 de Europa en tasa de creación de empleo, según  los últimos datos trimestrales de Eurostat. Estamos detrás de Estonia, Irlanda, Lituania, Chipre, Malta, Luxemburgo, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Reino Unido, Hungría e Italia. Y empatados con Grecia, Dinamarca y Bulgaria.

Seguir leyendo »

Rendición incondicional ante Rajoy

Al PSOE no le quedaba otra opción: o Rajoy o Rajoy. O Rajoy de comida o Rajoy de cena. O permitían esta semana la investidura del presidente de los sobres o le reforzaban aún más dentro de dos meses, con una nueva repetición electoral.

El error histórico del PSOE no está en esta última decisión. La abstención incondicional es consecuencia de errores mucho más graves, que han abocado al PSOE a quedarse sin más alternativas que escoger la fecha para la rendición: o ahora o en dos meses. No podían buscar otro Gobierno alternativo porque quienes arroparon el golpe palaciego contra Pedro Sánchez no lo permitirían. No podían repetir las elecciones porque, tras el espectáculo de estas semanas, sabían que el batacazo sería monumental. No había más opciones porque, en su guerra interna, el PSOE quemó todos los puentes. Todos, salvo el puente a La Moncloa que ahora le brindan a Rajoy.

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    Mantener un rector plagiador da la medida de nuestra universidad

    #68 Tienes razón en tus apreciaciones. He modificado el artículo porque no era del todo justo con la comunidad universitaria en su conjunto. He cambiado en el titular "tener" por "mantener" porque lo que quería reseñar era el silencio cómplice de las instituciones educativas que no dicen nada ante un caso así. Es evidente: un juez prevaricador, un político corrupto y un profesor plagiador no descalifica ni a toda la justicia ni a toda la política ni a toda la educación. Pero que las instituciones miren hacia otro lado cuando un caso así se demuestra de forma tan flagrante sí explica mucho sobre un sector. Mi crítica es para ellos, no para los muchos profesores universitarios que os esforzáis cada día para lograr una universidad española mejor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Mantener un rector plagiador da la medida de nuestra universidad

    #67 Tienes razón en tus apreciaciones. He modificado el artículo porque no era del todo justo con la comunidad universitaria en su conjunto. He cambiado en el titular "tener" por "mantener" porque lo que quería reseñar era el silencio cómplice de las instituciones educativas que no dicen nada ante un caso así. Es evidente: un juez prevaricador, un político corrupto y un profesor plagiador no descalifica ni a toda la justicia ni a toda la política ni a toda la educación. Pero que las instituciones miren hacia otro lado cuando un caso así se demuestra de forma tan flagrante sí explica mucho sobre un sector. Mi crítica es para ellos, no para los muchos profesores universitarios que os esforzáis cada día para lograr una universidad española mejor.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Conversaciones honestas sobre comercio

    #7 El mismo. Su trilema a mí me parece de los análisis más brillantes para explicar qué pasa en el mundo. Globalización económica, soberanía nacional o democracia política: elige dos de tres. Puedes ser una democracia globalizada pero sin soberanía (España, por ejemplo) o un país soberano y globalizado pero no democrático (China). Y si Grecia hubiese llevado hasta el final su apuesta por el no en el referéndum que ganó Syriza, habría sido una democracia soberana, pero sin globalización (con los problemas económicos que eso plantea). Hace tres años, en un artículo, utilicé lo del trilema de Rodrik para explicar parte de la crisis de la política: http://www.eldiario.es/escolar/contradicciones-partidos_6_182391763.html Puedes leer todos los artículos de Rodrik en eldiario.es aquí. Publicamos una tribuna suya al mes. En el último año, hemos hecho un esfuerzo para incorporar a nuestra sección de opinión las mejores firmas internacionales: Owen Jones, Naomi Klein, Yanis Varufakis, Paul Mason o el propio Rodrik, entre muchos otros. Para mí como director de eldiario.es, es un auténtico lujo tenerles por aquí. http://www.eldiario.es/autores/dani_rodrik/

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #140 Pintaius, como te decía en otros mensajes tienes todo el derecho del mundo de dudar de nuestra información y no confiar en nosotros porque la OSF nos aporta algo menos del 1% de nuestros ingresos. Pero te pediría que aplicases el mismo criterio al resto de las fuentes que consultas y que aportas al debate para reafirmar tus tesis. Analiza quiénes son. Has mandado tres enlaces. El "espía Digital" ni lo conozco. Los otros dos son Russia Today e Hispan TV. Russia Today es un medio 100% público, propiedad de Rusia y por tanto controlado por el Gobierno ruso. Hispan TV es otro medio público, propiedad de Irán y controlado por el Gobierno de Irán. Si miras la web de Russia Today, verás también que este dato (que es un medio pagado por Rusia) está oculto: no se cuenta tal cosa al lector. Fíjate cómo se presentan, como si fuese un medio más cuando son un medio público, controlado al 100% por el Gobierno ruso. https://actualidad.rt.com/acerca/quienes_somos No voy a entrar en la demonización de Rusia o de Irán, que no comparto, pero creo que es bastante ingenuo pensar que un medio de comunicación propiedad al 100% de un Gobierno es imparcial e independiente cuando informa sobre quienes cuestionan a ese mismo Gobierno.

  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #135 Dices que de "no tengo por qué contestar". Pues no he hecho otra cosa en este hilo, supongo que al menos valorarás eso. Sigo contestando. 1. Sobre la presencia de Juan Luis Sánchez en el consejo asesor de la OSF. Sí, es uno de los dos subdirectores de eldiario.es y es en eldiario.es donde trabaja y cobra a tiempo completo, no en la OSF. Su colaboración con esta fundación es bastante puntual: ha participado en algunos foros, donde opina con libertad, y poco más. Él te lo puede contar con más detalle, pero como verás –está con nombre y apellidos en la web– no es ningún secreto inconfesable. 2. Sobre The Guardian. No "copiamos" a The Guardian: tenemos un acuerdo con ellos (Está explicado aquí http://www.eldiario.es/redaccion/eldiarioes-The-Guardian-informacion-internacional_6_465163527.html La selección la hace nuestra jefa de Internacional, Natalia Chientaroli. Y es Iñigo Sáenz de Ugarte –el otro subdirector de eldiario.es y gran especialista en estos temas– quien está también pendiente de la supervisión de la sección. La idea de llegar a este acuerdo con The Guardian fue mía, pero Sáenz de Ugarte (y todo el equipo) estuvieron de acuerdo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #131 Dices: "Y no me salgas con lo de que ni recibes ni das órdenes de cómo se han de escribir determinados artículos, que ya somos mayorcitos; todo periodista sabe lo que ha de escribir y lo que no, dependiendo del medio en el que trabaje." ¿De verdad crees que con ese mínimo porcentaje de nuestros ingresos que vienen de la OSF (menos del 1%) Soros tuerce nuestra línea editorial? ¿Cuánto influyen entonces los socios, que sois casi el 40% del total? ¿Qué crees que importa más a nuestros periodistas? (como dices, teniendo en cuenta en el medio en el que trabajan): ¿hacer las cosas bien con los lectores o con Soros? Es verdad, que lo que te pido es algo de confianza en eldiario.es y veo que no te acabas de fiar. Lo entiendo, el mundo está como para sospechar, pero te pediría que intentases hablar en persona con cualquiera de nuestros periodistas y articulistas. Es posible que en alguna ocasión tengas acceso a alguno de ellos, son más de 200 personas en total. Habla con el que quieras, a ver si encuentras uno solo que te confirme tu teoría sobre nuestra línea editorial.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #119 Cuando pasa eso es porque alguien más ha votado al mismo tiempo que tú desde otro ordenador en el rato desde que cargaste la página y votaste. El sistema de votos es transparente: puedes ver siempre quién ha votado qué.

  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #113 Gracias a ti :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #102 Una de las cosas que queremos desarrollar es esa: cambiar el sistema de comentarios para que sean más fácil de seguir, con comentarios anidados y también con notificaciones: que cuando alguien te responde la web te avise y lo puedas saber.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Por qué hablar de periodismo

    #101 Dices: "Ha sido el George Soros quien ha dicho que tanto eldiario.es como tú mismo, sois futuribles propagandistas de sus mierdas". Y no, esto no es cierto. Ha sido un colaborador español de la OSF (que no es exactamente lo mismo que George Soros) quien me ha citado en un informe interno entre otros tuiteros influyentes a los que les gustaría influir sobre el tema ruso (que no es exactamente lo mismo que ser "futurible propagandista de su mierda”, salvo que supongas que todo aquel que pretende influirme lo consigue, lo cual es mucho suponer). Es cierto, George Soros y la OSF tienen el tema ruso entre una de sus prioridades y financian a movimientos anti rusos en Ucrania. Pero nuestra información sobre Rusia o Ucrania (que no es tampoco una de nuestras prioridades informativas) no está condicionada ni por la OSF ni por Soros. Puedes compartir o no la opinión de nuestros articulistas que escriben sobre internacional (Iñigo Sáenz de Ugarte, Olga Rodríguez o Carlos Elordi fundamentalmente). Pero te aseguro que ninguno de ellos recibe órdenes mías sobre qué opinar en temas internacionales ni mucho menos de George Soros.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3