eldiario.es

Focos

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Cómo se decide qué noticia merece portada en eldiario.es

Mariano Baselga: A propósito del enésimo “rescate” griego, resulta evidente que ninguno de los supuestos “rescates” anteriores ha sido tal cosa. Puesto que un primer paso para ganar un debate e influir en la opinión pública consiste en formular la discusión en los términos que a uno le conviene, y dado que los medios como el vuestro contribuís a esta dinámica, ¿no crees que hay margen para oponer cierta resistencia y nombrar las cosas como lo que son, y no como lo que se nos quiere hacer creer que son? Entiendo los motivos para recurrir al término, pero puestos a usarlo, no estaría de más hacerlo entre comillas.

Entiendo tu planteamiento. Estoy de acuerdo contigo en que las palabras no son inocentes, y que con el uso que hacemos de ellas en los medios podemos condicionar la percepción de la sociedad sobre unos hechos. Sobre este tema, sobre el poder de la palabra para modificar la realidad cual hechizo mágico, publicamos recientemente un interesante artículo de Elena Álvarez Mellado.

Seguir leyendo »

Los méritos y la trayectoria del nuevo fiscal Anticorrupción

Había siete aspirantes a liderar la Fiscalía Anticorrupción. De los siete candidatos, solo uno no tenía experiencia alguna en esta especialidad: Manuel Moix. Justo ese ha sido el elegido ¿La razón? Su trayectoria como fiscal jefe de Madrid. Cuando se repasa su hoja de servicios, el nombramiento –que coincide con todo tipo de purgas en la Fiscalía– se entiende mucho mejor. 

Manuel Moix es el mismo fiscal que  rechazó acusar a Esperanza Aguirre de un delito de desobediencia cuando se fugó de los agentes de movilidad. El mismo que evitó que Rodrigo Rato durmiese en el calabozo y se le retirase el pasaporte cuando fue detenido. El mismo que impulsó la acusación contra el juez Elpidio Silva cuando se le ocurrió meter en prisión a Miguel Blesa. El mismo cuya Fiscalía ha intentado archivar el caso de los espías pagados con dinero público por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »

El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es

A José Manuel Soria le regalaron varias noches en la suite presidencial de un hotel de cinco estrellas en Punta Cana, donde pasó parte de sus vacaciones en el verano de 2015. El entonces ministro de Industria, Energía y Turismo fue invitado por un empresario hotelero amigo suyo,  el mismo que mantiene otro hotel ilegal en Lanzarote. La suite presidencial costaba al menos 1.300 euros por noche. Según el resguardo de la tarjeta que presentó Soria como prueba de que había pagado, la noche en la suite le había salido por solo 70 euros. Hoy sabemos que fue incluso más barato. Soria no pagó nada por la suite de Punta Cana: tan solo abonó los gastos del spa.

El viernes nos comunicaron  la sentencia del juicio al que nos llevó José Manuel Soria por publicar esta información. El juez no solo nos absuelve sino que condena a Soria a pagar las costas del juicio. Además, la sentencia confirma nuestra información, corrobora la “exhaustiva labor” con la que contrastamos “la veracidad de la noticia” y da como hecho probado que Soria fue invitado en ese hotel.

Seguir leyendo »

Sobre filtraciones y fuentes

Mario Fernández Pendás. Me gustaría saber por qué habéis filtrado los resultados de las votaciones de Vistalegre II antes de la hora anunciada. ¿Es una información que os ha pasado alguien de la propia organización? ¿Había motivos periodísticos?

Nuestro trabajo, como el de todos los periodistas, es conseguir información relevante y contársela a los lectores. También es un mandato  y un derecho para todos los periodistas proteger la identidad de sus fuentes, por lo que no puedo darte detalles sobre quién nos pasó esa información. Sí te puedo aclarar dos cosas: que acordamos con la fuente que solo publicaríamos los resultados cuando nos diese su autorización y así lo cumplimos. Y también que no teníamos pacto alguno con otros medios, solo con nuestra fuente.

Seguir leyendo »

Sin la infanta no habría habido negocio, con ella se gastó el botín

La infanta Cristina está condenada, pero solo a título lucrativo.  Sale absuelta del proceso penal con nada más que una multa de 265.000 euros, un precio que ha hecho a su abogado “levitar de felicidad”, como él mismo aseguró. Como la fianza que pagó al empezar el juicio fue de más del doble –587.413 euros– la sentencia le ha salido literalmente a devolver

Iñaki Urdangarin irá a la cárcel, aunque muchísimo menos tiempo del que quería Anticorrupción. El fiscal pedía para él 19 años en prisión. Su condena finalmente, será menos de un tercio: poco más de seis. También son más bajas de lo previsto todas las demás penas que ha sentenciado el tribunal, que no solo  rebaja notablemente las peticiones de Anticorrupción sino que cambia el orden de responsabilidad. Para el fiscal Horrach, el principal delincuente de la banda era Urdangarin. A él le destinaban las peticiones de condena más severas. Para el tribunal, el más malo de todos era Diego Torres, no el yerno de los Borbón.

Seguir leyendo »

Por qué el ministro de Justicia no debe seguir en el Gobierno un día más

1. El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está acusado de cohecho, fraude y revelación de información dentro de la trama Púnica. Así lo decidió este lunes el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, a pesar de la oposición de la Fiscalía Anticorrupción.

2. ¿Por qué se opuso la Fiscalía? Lo descubrimos dos días después gracias a una información de El Mundo. Las dos fiscales que llevan el caso Púnica sí querían pedir su imputación, pero  sus jefes ordenaron no acusar. Como ellas no quisieron firmar el informe favorable a Pedro Antonio Sánchez, quien lo hizo fue una de sus jefas: la teniente fiscal de Anticorrupción.

Seguir leyendo »

Iglesias arrasa a Errejón

La victoria interna de Pablo Iglesias es indiscutible y apabullante. El secretario general de Podemos gana de largo, e incluso Pablo Echenique queda por delante en votos de Íñigo Errejón. Iglesias tiene la mayoría absoluta en los documentos y en el consejo ciudadano por un porcentaje muchísimo mayor a esos apenas dos puntos que separaron a Iglesias de Errejón en la consulta de diciembre. El exnúmero dos del partido –hoy probablemente perderá esa condición– mantiene un tercio del apoyo de los militantes, un porcentaje que es mucho para una corriente interna pero insuficiente para desafiar el liderazgo de Iglesias.

Los votantes piden a los partidos dos cosas contradictorias: que haya debate interno y que haya unidad interna. En Podemos han demostrado ya que de debate interno van sobrados. A pesar de los excesos de esta última semana, donde las cuestiones personales han sido un eje fundamental, nadie puede negar que haya existido una discusión real sobre la estrategia y el rumbo político en Podemos, que contrasta con la opacidad y la falta de debate en otras formaciones. Ahora la prioridad del reelegido secretario general debería ser la unidad.

Seguir leyendo »

Cómo informamos sobre Podemos

Joaquín Fernández Balbín: Me preocupa tanto la deriva de Podemos como la deriva de la redacción de diario.es sobre la citada organización. Estimo, quizá equivocadamente –cosa que espero–, que se incide cada vez más en sus divisiones y problemas. No quisiera ver en ello un intento de intromisión en sus debates internos, cosa frecuente en la mayoría de los medios hostiles a Podemos. Me gustaría ver en eldiario.es una información menos destructiva que la que se esta dando actualmente, sin significar en ningún caso que se tape la triste imagen que están dando sus dirigentes en la actualidad.

La división interna en Podemos no es una invención de la prensa. Es una realidad que está ahí y que ni siquiera sus propios dirigentes niegan ni en privado y, desde hace unas semanas, tampoco en público. Ni endurecemos la información negativa sobre Podemos ni tampoco queremos caer en el otro error, que tú mismo señalas: el de tapar las cosas feas o endulzar la información.

Seguir leyendo »

Podemos: lo personal y lo político

¿Gana Iglesias o Errejón? La pregunta se despejará a las dos de la tarde, este domingo, en un minuto de oro cuyos derechos televisivos habrían provocado fuertes pujas de haber estado en venta. Si no hay un cambio de última hora, los dirigentes de Podemos recibirán el resultado de las votaciones en directo, frente a las cámaras. Como en un reality, como si estuviesen en 'Gran Hermano' o en 'La Voz', los espectadores podrán ver la cara de vencedores o vencidos de Pablo Iglesias, de Íñigo Errejón, de Irene Montero, de Pablo Echenique, de Tania Sánchez, de Rafa Mayoral… En vivo y en directo, un partido político se parte en dos por televisión.

Regla número uno: no mezcles el trabajo con tus amigos porque perderás el trabajo o los amigos. Regla número dos: no montes un partido con tus amigos porque pasará igual. Lo estamos viendo ya. El factor personal está siendo determinante para entender la crisis de Podemos: un partido montado alrededor de un grupo de amigos con un pasado común y un presente y futuro que muy pocas amistades son capaces de soportar.

Seguir leyendo »

Las secciones y los focos de eldiario.es

MLuisa Avils: ¿Cuáles son las secciones sobre las que se basa la mayor parte de la información de el diario.es?

Ha cambiado mucho en estos casi cinco años de eldiario.es y aún le queda por cambiar. Empezamos siendo un diario casi exclusivamente centrado en Opinión y en las secciones de  Política y Economía, en su sentido más amplio: el que afecta a las personas y no solo a la vida parlamentaria o la bolsa. Después llegó Sociedad, Cultura y Tecnología. Más tarde, Internacional, con The Guardian. Y la próxima sección que lanzaremos, en unos pocos días, será Deportes. Además de éstas secciones principales, también tenemos 13 ediciones locales en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Catalunya, Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid Murcia y Navarra.

Seguir leyendo »

  • eldiario.es responde

    Cómo se decide qué noticia merece portada en eldiario.es

    #12 La entrevista de Idoia Mendía, que es crítica con Pedro Sánchez, ni está patrocinada ni la hemos realizado tras recibir llamada alguna. Tampoco está "patrocinado" el artículo de Odón Elorza que publicamos el día anterior, a favor de Sánchez. Nuestro trabajo es dar voz a todos, y la líder del PSE sin duda es una voz autorizada en el debate interno del PSOE. Si no te gusta su opinión (o la de Odón, o la de cualquier entrevistado o articulista), estás en tu derecho a criticarla, pero no cargues contra el mensajero. Asegurar sin prueba alguna que una entrevista está pagada es calumniar. Te pido algo de respeto por esta redacción y sus periodistas.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón salta de la primera fila del Congreso en una remodelación amplia del grupo de Unidos Podemos

    #21 No es así. No es la primera vez que informamos de estas cosas. http://www.eldiario.es/politica/PSOE-tercera-fila-Congreso-Pedro-Sanchez_0_565544372.html http://www.eldiario.es/politica/Rafael-Simancas-Pedro-Sanchez-Congreso_0_574642994.html

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es

    #26 En la redacción estamos muy contentos con la decisión del juez, no solo porque nos absuelva, sino también porque la sentencia deja muy claro que nuestra información era correcta y que fue el ministro quien mintió. Soria nos pedía 18.000 euros. No es poco dinero para un periódico de nuestro tamaño. Pero mucho más valioso que eso es nuestra credibilidad. Gracias a todos los que nos felicitáis por la sentencia, de verdad. Especialmente a los socios. Sin vosotros, sería imposible seguir.

      • Votar a favor 233
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mediana, demócrata y mujer: las tres cruces de Cristina de Borbón

    #35 Marta Peirano está por aquí desde hace varios años. Antes era la redactora jefe de Cultura y Tecnología y ahora es adjunta al director. Vamos, que no es una firma invitada, es uno de los puntales de nuestra redacción.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #34 Lo de los gifs fue una pequeña concesión al humor ;-)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #32 Te agradecería que no te inventes mis palabras o mis respuestas, más aún cuando es tan sencillo preguntarme y que responda. No, no mantenemos la firma de Barbijaputa porque nos reporte más o menos ingresos publicitarios. Lo hacemos, lo hago como director, porque su opinión me interesa aunque a ti y a otros como tú les moleste. Más claro no puedo ser.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 6
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #31 El artículo al que te refieres no ha desaparecido, sigue aquí. http://www.eldiario.es/escolar/Podemos-personal-politico_6_610748947.html Aunque lo interpretes como algo sospechoso, en eldiario.es no mantenemos los artículos en portada más de un día o, rara vez, día y medio. No veas fantasmas donde no los hay.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #20 Lamento que te parezcamos sesgados, y también que ya no sigas con nosotros como socio. Pero sinceramente creo que la cobertura que hacemos de Podemos es correcta, la mejor de toda la prensa española. No nos inventamos noticias falsas, como hacen algunos, pero tampoco hacemos prensa de partido, como otros querrían. Lo llevo diciendo desde hace años: quienes esperan de eldiario.es un pasquín partidista, que tape las malas noticias y exagere las buenas (de Podemos, de IU, del PSOE o de cualquier partido), se equivocan completamente de sitio. No es aquí.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #15 Pues sigo jugando a los Fallout, con el último tuve bastante vicio –me gusta mucho la ficción sobre el mundo post apocalíptico y he leído también mucha novela sobre el tema–. Ahora estoy jugando bastante a juegos indies en la tienda de Steam, en el ordenador. Mis preferidos esta temporada son Craft the world, Rimworld y Prison Architect. También juego bastante a Minecraft (con mi hijo en la Xbox), y me gustan también los juegos de estrategia como el Europa Universalis IV o el Cities Skylines y, por supuesto, la serie Civilization.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Las secciones y los focos de eldiario.es

    #146 Contesto a socios y a no socios por igual. En esta sección ni siquiera sé –salvo que el lector lo comunique expresamente– si la pregunta es de un socio o no lo es.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3