eldiario.es

Ignacio Escolar

Director de eldiario.es. Autor del blog escolar.net. Analista político en Cadena SER y en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Google+

Siete claves sobre las elecciones andaluzas

1. Susana Díaz ha ganado las elecciones y no solo porque el PSOE haya sido el partido más votado. A pesar de la llegada al Parlamento andaluz de Podemos y Ciudadanos, el PSOE repite el número de escaños. En número de votos, el resultado no es tan excelente: pierde casi 120.000 votos, cuatro puntos y consigue el porcentaje de apoyo más bajo del PSOE en unas elecciones autonómicas andaluzas. Con todo, el PSOE andaluz tiene razones más que de sobra para celebrar el resultado. En el momento actual es un absoluto éxito, y su posición es ahora mucho más cómoda que en la anterior legislatura. La presidenta andaluza corrió un riesgo político al adelantar las elecciones, pero hoy es obvio que su apuesta le ha salido bien. Es posible que pacte un Gobierno con Ciudadanos, pero no lo necesita: puede gobernar en minoría porque no existe otra mayoría alternativa.

2. Se supone que Susana Díaz tiene más difícil dar el salto a Madrid que hace unos meses: Felipe González no está por la labor y, durante la campaña, Díaz se comprometió a que agotaría la legislatura como presidenta de Andalucía. Pero con este resultado no es descartable del todo, especialmente si las autonómicas y municipales de mayo no son tan buenas para el PSOE como han resultado estas andaluzas. La noche electoral ha sido muy buena para el PSOE de Andalucía. ¿Para Ferraz? No está tan claro. 

Seguir leyendo »

Las ocho diferencias entre Cáritas y el Partido Popular

1. Cáritas reparte alimentos entre los pobres. El Partido Popular reparte sobresueldos entre sus dirigentes.

2. Más de la mitad de los fondos de Cáritas proceden de particulares y empresas privadas. Más del 90% del presupuesto del PP sale del dinero público.

Seguir leyendo »

Las cuentas de eldiario.es en 2014

1. eldiario.es sigue creciendo y se ha consolidado como un medio económicamente sostenible, en gran medida gracias a los socios que nos apoyáis. Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener nuestras cuentas equilibradas porque sabemos que, cuando un periódico entra en pérdidas, su independencia editorial queda hipotecada. Un año más, lo hemos conseguido y eldiario.es ha cerrado su tercer año en beneficios. Durante 2014, eldiario.es ha ingresado 1.818.209 euros y ha gastado 1.522.226 euros. Nuestro  EBITDA es de 295.983 euros y el resultado antes de impuestos es de 291.060 euros. Vamos a pagar 72.765 euros en el impuesto de sociedades, lo que nos deja un beneficio neto de 218.295 euros, que vamos a reinvertir íntegramente en mejorar eldiario.es.

2. En el año 2014 eldiario.es ingresó 1.818.209 euros a través de tres vías: socios, publicidad y venta en quiosco de nuestra revista. La publicidad ha supuesto 1.219.171 euros, un 54,7% más que el año anterior. La venta de ejemplares, 29.233 euros, un 44,6% más. Y los socios habéis aportado 569.805 euros. Es la partida que más crece: un 68,8% más que el año anterior.

Seguir leyendo »

Algunas lecturas para entender el caso del comisario Villarejo (y que se te pongan los pelos de punta)

1. El Ministerio del Interior condecoró al comisario Villarejo por investigar a políticos catalanes, por Pedro Águeda en eldiario.es. Nuestro compañero también fue quien contó en exclusiva cómo el Gobierno de Mariano Rajoy ha creado en la Policía Nacional una unidad secreta para combatir el independentismo desde las cloacas del Estado. De ahí salen filtraciones a la prensa –como esa falsa cuenta corriente suiza del alcalde de Barcelona que publicó El Mundo– o investigaciones un tanto sospechosas sobre el nada inocente clan de los Pujol. Casualmente, el comisario José Villarejo siempre estaba cerca de estas operaciones: con su socio abogado, acompañando a la exnovia de Pujol Jr. a denunciar, o acusado de sobornar a Javier de la Rosa –según la versión del 'pequeño Nicolás'– para que tirase de la manta sobre las cuentas en paraísos fiscales de los Pujol.

Villarejo, según explica Águeda, ha sido una pieza fundamental en esta estrategia policial contra el soberanismo catalán.

Seguir leyendo »

El intachable expediente de Ignacio González

“Ignacio González tiene un expediente absolutamente intachable”

Esperanza Aguirre, cazatalentos. 4-3-2015

Seguir leyendo »

La España del naufragio

"La literatura no está para hablar de buenos y malos, está para otras cosas más complejas, como el mal que anida en nosotros, el bien, nuestras contradicciones, nuestros remordimientos... De cómo y por qué se mueven las cosas y las personas". La frase es de Rafael Chirbes, probablemente el mejor escritor español de la última década, autor de dos obras maestras imprescindibles para entender qué ha pasado en España en estos últimos años: Crematorio y En la orilla (ambas traducidas al italiano). Son dos premiadísimas novelas que cuentan una misma historia, tan compleja como el mal que anida en nosotros: la de la corrupción política, sus causas y sus consecuencias. Crematorio, la primera, es el pasado: los años de la España rica, el milagro económico, y el boom de la construcción y la burbuja inmobiliaria. En la orilla, la España del presente: lo que dejó en la playa el naufragio de la crisis, la resaca de los años de vino y rosas. 

El protagonista de Crematorio es Rubén Bertomeu, un constructor, corruptor de mayores; un empresario millonario que, gracias a los sobornos y las recalificaciones de terrenos para edificar apartamentos en la costa española, ha levantado un pequeño imperio, lleno de miserias, lealtades y traiciones. Es un anciano que vive rodeado del lujo más hortera y está casado en segundas nupcias con una belleza varias décadas más joven. Todo su entorno –su familia, los políticos a los que compra, sus empleados, los vecinos de su ciudad...– en el fondo le desprecian, pero todos ellos viven de él, de sus desmanes. Son cómplices de esa misma putrefacción que repudian, del mismo modo en que también lo son los ciudadanos que votan al político corrupto, o que miran hacia otro lado. "El personaje simboliza la idea de que no hay clase inocente, de que nadie goza de nada inocentemente y de que alguien tiene que pagar siempre por la culpa", dice de Bertomeu el propio Chirbes en una entrevista publicada en el diario El País.  

Seguir leyendo »

Ocho claves sobre el ático de Ignacio González

1. Ignacio González está muy tocado, si no hundido, por las andanadas de estos días. En estas primarias a dedazo todo depende de Rajoy, un elector caprichoso y difícil de interpretar, pero en Génova dan por hecho que González no seguirá. ¿La última evidencia? Lo ocurrido ayer: un presidente autonómico del PP denuncia en rueda de prensa algo tan grave como un chantaje policial y nadie del Gobierno ni del partido ni siquiera del Ministerio del Interior sale a respaldarle en su durísima acusación, y eso que señaló a dos comisarios en activo con nombre y apellidos: José Villarejo y Enrique García Castaño. Dos policías que, por cierto, se están pensando demandar al presidente de la Comunidad de Madrid.

2. Tiene razón Ignacio González cuando deja caer que el renacer del caso de su ático está relacionado con la nominación de candidatos del PP en Madrid. Tampoco es casual, como ya expliqué en este blog, que reapareciese el asunto de la gestapillo, que también le salpica. Pero la oportunidad de estas informaciones no implica que no sean verdad. ¿Hay navajazos? Sí, claro. Porque hay navajas con las que pelear.

Seguir leyendo »

Las mentiras en el discurso de Rajoy

Mariano Rajoy: “Nos animaban a pedir el rescate. Pero no lo hicimos. Señorías, esta fue la gran decisión de la legislatura. Esa fue la gran medida de política social: evitar el rescate”.

Falso, por mucho que Rajoy quiera lavar el cerebro de los españoles diciendo que a las doce de la noche es de día. El Gobierno pidió un rescate a Europa para salvar al sector financiero por la quiebra de Bankia, entonces presidida por ese “milagro Español” llamado Rodrigo Rato al que Rajoy había nombrado en el puesto. España firmó un memorando que condicionaba las decisiones políticas y renunció a gran parte de la soberanía económica. El Gobierno creó un banco malo con dinero público, a pesar de las innumerables ocasiones en las que Rajoy había negado que eso pasaría. Inyectamos una montaña de dinero en el sector financiero, mientras el Gobierno permitió que continuasen los desahucios. ¿Esa fue “la gran medida de política social” de este presidente?

Seguir leyendo »

La 'gestapillo' y los navajazos en el PP de Madrid

1. ¿Recuerdan el caso de la gestapillo, aquella trama de espías a sueldo de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre? Cuando estalló aquel escándalo, en 2009, el diario El Mundo entró en el tema…  para desmentir la información y apoyar a su lideresa Según un editorial del diario que entonces dirigía Pedro J. Ramírez, aquella exclusiva periodística de El País era “un montaje para desacreditar a Esperanza Aguirre”, una “pura invención” por la que “Mariano Rajoy debería pedir disculpas a Aguirre”. Para una vez que estallaba en España un Watergate –un caso claro de uso de fondos públicos para espiar a los rivales políticos–, el periodista que más citaba el Watergate en sus artículos, Pedro J. Ramírez, se ponía del lado de Nixon.

2. Seis años después, el diario El Mundo ha vuelto a hablar sobre la gestapillo y ahora resulta que aquella “invención” era cierta. Esta semana,  El Mundo ha publicado nuevas revelaciones bastante interesantes: grabaciones donde queda claro que el espionaje existió, y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid intentó sobornar a uno de los espías imputados, probablemente a cambio de su silencio en el juzgado. Según una de estas grabaciones, un alto cargo de la Comunidad ofreció duplicar el sueldo a uno de los espías. Como era de esperar, los espías también se espiaban entre ellos. Aquella conversación se grabó y hoy, años después, ha visto la luz. Como El Mundo con el espionaje.

Seguir leyendo »

No se puede estar un poquito imputado

Hay estados que no admiten puntos medios. Una mujer, por ejemplo, puede estar embarazada o no estarlo, pero es metafísicamente imposible estar un poquito embarazada, semiembarazada o ligeramente embarazada. ¿Se puede estar un poco imputado? Estos días el PSOE, esclavo de sus palabras, intenta explicarlo. Frente al compromiso previo de que forzarían la renuncia al escaño de Chaves, Griñán y demás aforados por los ERE en caso de que fuesen imputados, ahora dicen Diego en vez de digo.

Tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz fueron extremadamente claros y contundentes en distintas declaraciones hace solo unos meses; ambos prometieron que obligarían a dimitir a los aforados si el Tribunal Supremo los imputaba. Ese momento ha llegado y aquel compromiso no se ha cumplido.

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    Siete claves sobre las elecciones andaluzas

    #18 Hasta ahora estaba en Las Mañanas de Cuatro y hace unas semanas he fichado por La Sexta. Me verás regularmente en los distintos debates de esta cadena (Al rojo vivo, Más vale tarde y La sexta noche). Y también me puedes escuchar en la SER, casi todos los viernes en el Hoy por Hoy.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Siete claves sobre las elecciones andaluzas

    #11 Es compatible, creo. Es un gran resultado, aunque sea peor de lo que ellos mismos esperaban,

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Siete claves sobre las elecciones andaluzas

    #7 Es verdad que no es un partido de derechas al uso (en Catalunya, por ejemplo, se ha comido al PSC), pero sí que es una formación capaz de recoger votos descontentos de centro derecha que, hasta ahora, no tenían otra alternativa que el PP.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #29 Hemos confirmado la noticia con ellos antes de publicar. No es un bulo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura "para evitar debates malintencionados"

    #28 En eldiario.es nunca hemos hablado de la relación de pareja de Iglesias y Sánchez porque nos parecía un asunto exclusivamente privado. Nunca ha formado parte ni de nuestras informaciones ni de nuestros análisis políticos y siempre he pensado que era machista que una diputada autonómica fuese presentada como “la novia de Pablo Iglesias”. Como director de eldiario.es, he tenido mis dudas sobre esta noticia. Después de debatirlo con la redacción (por la mensajería del móvil, estoy en La Sexta) he decidido publicarla por los siguientes motivos. 1. Son ellos quienes han hecho el anuncio de forma pública. 2. Su relación no ha sido parte de nuestro análisis político, pero sí ha sido un argumento habitual por parte de sus detractores más furibundos. Que su relación no continúe es, por tanto, noticia, y por eso se la contamos a nuestros lectores. 3. El anuncio coincide con la noche electoral andaluza. 4. El propio comunicado alude a “rumores y debates mal intencionados” en un momento en el que ambos partidos están llegando a acuerdos políticos. 5. Son dos dirigentes políticos de partidos diferentes pero que concurren juntos en las autonómicas. Y por mucho que personalmente como director de eldiario.es considere que estos aspectos de la vida privada no tienen por qué afectar a la vida pública, lo cierto es que su relación personal ha sido un factor que ha afectado a esta negociación. 6. Si mañana José María Aznar y la alcaldesa Ana Botella anunciasen su separación, también lo publicaríamos. Y también saldría en la sección de política porque la razón por la que daríamos una noticia así no tiene nada que ver con el “corazón” (un espacio informativo que no cultivamos). Sería una noticia menor, por supuesto –esta tampoco tiene una posición importante en portada– pero sería noticia. 7. Por supuesto, me puedo haber equivocado y entiendo el debate de algunos de nuestros lectores. En la redacción, la decisión tampoco ha sido sencilla y ha habido quien estaba en contra. Por eso quería explicarme.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en 2014

    #131 Te aseguro que eldiario.es no es del PSOE ni de ningún otro partido. Te sorprendería la cantidad de dirigentes del PSOE que dicen que somos de Podemos, y los de Podemos que somos de IU, y los de IU que somos del PSOE... Supongo que la falta de costumbre de un periódico no partidista –yo creo en la prensa con principios pero no en la prensa de partido– es lo que provoca que seamos tan difíciles de catalogar, y también estos intentos por meternos en una escudería. Este informe de cuentas es una buena noticia porque, entre otras cosas, deja claro que no estamos en venta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en 2014

    #130 Es de las cosas que tenemos que solucionar, pero nuestro equipo técnico está un poco desbordado (especialmente con la versión móvil, que tiene algunos errores y es prioritario arreglar). Lo solucionaremos lo antes posible.

  • Escolar.net

    Las ocho diferencias entre Cáritas y el Partido Popular

    #39 Como todas las afirmaciones que hago, está basada en datos. En 2011, el PP recibió del presupuesto público algo más de 120 millones de euros. De los afiliados, algo menos de 12 millones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en 2014

    #99 En cuanto a los mecanismos para garantizar que esto no se tuerza... pues es una pregunta interesante. En mi opinión, hay tres garantías. La primera, nuestra dependencia de los socios. Al unir nuestra rentabilidad económica a los lectores que nos apoyáis también estamos cerrando con vosotros un compromiso. Si eldiario.es abandonase sus principios editoriales, nuestro castigo sería mucho mayor que en un medio donde solo te comprometes como lector. La transparencia también es otra garantía. Solo podemos hacer aquello que somos capaces de explicar. Y la tercera garantía es la propiedad: que la mayoría de las acciones de eldiario.es esté en manos de la gente que cada día trabajamos aquí. No descartamos que, más adelante, abramos la propiedad de eldiario.es a otros inversores (a los propios lectores, muy probablemente). Pero incluso en ese caso (por ahora improbable), sí creo que es importante que el control editorial de eldiario.es siga en manos de la gente que lo hacemos, y que por tanto este medio de comunicación no sirva a intereses ajenos a los de la propia redacción.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en 2014

    #98 Las condiciones de los colaboradores también están mejorando paulatinamente. Cobran entre 50 y 200 euros, dependiendo de la complejidad y el tiempo de elaboración de la pieza. En cuanto a los blogs, no todos están remunerados. Algunos –Desde todas partes, o los que tenemos con acuerdos con ONG o con otros medios de comunicación– no lo están y otros sí como Zona Crítica (salvo cuando se trata de políticos en activo) o las viñetas, por ejemplo. Respecto a los anunciantes, no podemos revelar datos detallados de facturación de cada empresa porque son contratos sujetos a confidencialidad (es información sensible que la mayoría de los anunciantes no quiere dar). Lo que sí te garantizo es que los ingresos de eldiario.es por publicidad de grandes empresas (que son los principales anunciantes) es muy inferior al los que tienen otros medios de nuestra audiencia e influencia. ¿La razón? Que aquí solo se vende publicidad, no la línea editorial.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 16
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 51
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
>