eldiario.es

Focos

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Aguirre no sabía nada y los niños vienen de París

Esperanza Aguirre dimite por tercera vez, la definitiva. Se despide para siempre, acorralada por la corrupción, con su imagen quemada, con su número dos y su número tres en prisión, con todo su entorno político imputado o temeroso de una imputación. Su Gobierno al frente de la Comunidad de Madrid va camino de ser recordado como el del GIL en Marbella, como el de Pujol en Cataluña, como otro ejemplo histórico de una era de latrocinio e impunidad. Llegaron con el tamayazo, se van detenidos por la Guardia Civil.

Vistos los sumarios que investiga la Audiencia Nacional, en el Gobierno de Esperanza Aguirre solo había dos tipos de políticos: los que robaban y los que callaban. La lideresa también pertenece a una de estas dos clasificaciones porque no parece que hubiese ninguna más. No hay prueba alguna de que Aguirre robara –aunque su cara esté en todos los carteles electorales que se pagaron con fondos en B–, pero es imposible creer que nunca viese nada en los muchos años que compartió junto a Ignacio González o Francisco Granados. Porque es increíble que alguien con un dedo de frente y mínima información no supiese lo que hoy todos ya sabemos, lo que muchos ya sabíamos, sobre Granados, sobre González, sobre el Canal o sobre Fundescam.

Seguir leyendo »

Corruptos protegidos desde el Gobierno

1. El 7 de marzo de 2017 Ignacio González descubre que está siendo investigado por corrupción porque le llega un chivatazo. Habla con su hermano, Pablo González, y le avisa de que van a por ellos. "¿Quién es el secretario de Estado de Seguridad", se preguntan los hermanos en una de las grabaciones de ese mismo día.

2. El secretario de Estado de Seguridad es José Antonio Nieto, exalcalde de Córdoba, otro de los amigos andaluces colocados por Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior, a pesar de que no cuenta con experiencia para el puesto. En solo unas horas, Pablo González consigue una cita con el secretario de Estado. La reunión se produce al día siguiente, el 8 de marzo. Según Nieto, no hablaron de la investigación. Si dijese lo contrario, estaría confesando un delito penado con entre dos y medio y cuatro años de prisión.

Seguir leyendo »

Bárcenas y Lapuerta pagaron a un detective por la pista que arrancó la investigación contra González

Este es el papel clave. Una página redactada hace al menos ocho años y que es fundamental para entender por qué Ignacio González duerme hoy entre rejas. Fue comprado a un detective privado por varios de los enemigos políticos de Ignacio González, por los tesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, entre otros. Pagaron por este documento 38.000 euros. Era una información incompleta e inexacta, pero los datos que hay en este folio son los que permitieron a la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional iniciar la operación Lezo: la investigación de una de las mayores tramas corruptas de la historia española.

A mediados de 2009, un detective privado contactó con los tesoreros del PP. Vendía dos informaciones nada baratas: el número de la cuenta corriente en Suiza de Ignacio González y también el cheque de una supuesta comisión de 1,4 millones de euros que la constructora OHL había pagado a González a cambio de la adjudicación del tren de Nalvacarnero.

Seguir leyendo »

El fiscal Anticorrupción que prefieren los corruptos

1. El recién nombrado Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix,  intentó detener alguno de los registros de la Guardia Civil en la operación Lezo contra Ignacio González y su presunta “organización criminal”. Los fiscales que llevan el caso se opusieron a la orden de su superior y le pidieron que la pusiera por escrito. Moix firmó la orden.

2. Los fiscales no se rindieron. Invocaron el artículo 27 del Estatuto de la Fiscalía, que regula qué debe hacer un fiscal cuando no está de acuerdo con la orden de un superior. Se usa en muy pocas ocasiones, solo en aquellas de gravedad. Con el artículo 27, obligaron a Moix a someter su decisión a una votación con el resto de la junta de fiscales anticorrupción. Allí, según ha contado hoy la SER, el Fiscal Anticorrupción perdió la votación y no pudo frenar la operación contra González con ese registro que quería impedir.

Seguir leyendo »

Llegaron con el tamayazo, se van detenidos por la Guardia Civil

"¿La diferencia entre Nacho González y Paco Granados? Que González ha robado más". La frase es de un importante dirigente del PP, un partido en el que no hay nadie medianamente informado al que haya sorprendido lo que acaba de pasar. Todo el PP sabía desde hace años que tanto González, como Granados olían bastante mal. Que el ritmo de vida que llevaba el sucesor de Esperanza Aguirre era imposible de justificar. Que contaba con un patrimonio millonario. Que su origen parecía cualquier cosa menos legal. Que su carrera política, decían en el PP, solo podía acabar de dos maneras: "En la cárcel o en un paraíso fiscal". Hasta hoy, que dormirá en el calabozo, Ignacio González vivía en una mansión de 465 metros cuadrados en una urbanización de lujo; un ‘casoplón’ de tres plantas, seis habitaciones, seis baños, garaje, parcela, piscina y hasta una sala de cine que le montó su amigo Enrique Cerezo. Su casa de la playa tampoco se quedaba atrás. El famoso ático era en realidad un dúplex de casi quinientos metros cuadrados entre la vivienda y la terraza, también con piscina privada y vistas al mar. Entre los vecinos de González en Estepona, en un apartamento más humilde una planta más abajo, tiene su residencia de verano Carmen Franco Polo. Ni la hija del dictador podía competir con el poderío del expresidente de Madrid.

La justicia es como una enorme piedra que se desliza muy lentamente por la ladera de una montaña. No es rápida, pero como te atrape es casi imposible escapar. Todo apunta a que González, al igual que antes Granados, va a ser triturado por una investigación judicial que está aún bajo secreto pero de la que ya sabemos la ristra de delitos que justifican su detención: corrupción en los negocios, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y organización criminal.

Seguir leyendo »

Rodrigo Rato, el presunto… gran gestor

Al fin sabemos cuál fue la verdadera razón que llevó a Rodrigo Rato a renunciar a mitad de mandato a uno de los sillones más importantes que jamás ha ocupado un español, la presidencia del Fondo Monetario Internacional. No fue nada personal, solo negocios. Sus negocios en paraísos fiscales, los negocios que hoy investiga la Justicia y que retratan a Rodrigo Rato, un delincuente ya condenado a cárcel por las Black, como un político que fue corrupto desde el primer día en que tuvo ocasión. Presuntamente. Presuntamente también trabajó.

Rodrigo Rato, el ‘milagro español’, nunca fue un buen ministro de Economía, por mucho que sus palmeros le hayan querido vender como tal. Tuvo la suerte de llegar al Gobierno cuando ya había arrancado un ciclo de crecimiento económico generalizado en todo el mundo y se fue antes de que explotase la burbuja inmobiliaria que él mismo hinchó. Logró entrar en el euro –visto el resultado, tal vez fuera nos habría ido mejor– gracias a trucos contables, como el del déficit de tarifa eléctrica con el que rebajó artificialmente la inflación. Aprovechó el tiempo en el Ministerio de Economía para sacarse el doctorado –ya se sabe que un puesto así te sobra tiempo para estudiar– y también para sus negocios personales. Para engordarlos desde el poder.

Seguir leyendo »

Banderas a media asta por Semana Santa

Violeta Robles González: Me da algo de apuro preguntaros sobre ésto, porque soy seguidora vuestra en twitter y de Ignacio Escolar en las tertulias. ¿Podéis decirme un par de cuarteles donde izaran  la bandera a media asta? Es que aquí en el Goloso no lo hicieron y me han llovido preguntas (por no decir, ataques) sobre en cúales en concreto os constaba. Yo lo he compartido en Twitter, es por quedarme tranquila.

Entiendo que la noticia a la que te refieres es esta: Defensa ordena izar la bandera a media asta en todos los cuarteles por la muerte de Cristo. Está contrastada y documentada. El Ministerio de Defensa dio instrucciones a todos los cuarteles este lunes, tal y como publicamos en exclusiva dos días después, el miércoles. La orden interna, a la que accedió eldiario.es, tiene por título: “Honores a la Semana Santa” y establece que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”. Este es el documento:

Seguir leyendo »

Carme Chacón, la ministra que dijo no al indulto al banquero Alfredo Sáenz

Carme Chacón pasará a la historia por ser la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa: por ese  "capitán, mande firmes" embarazada de siete meses que tantos sarpullidos provocó entre los machistas. Sin duda fue un momento histórico, simbólico tanto por el hecho en sí como por las vergonzosas reacciones que provocó en su contra. Pero Carme Chacón también debería ser recordada por otros episodios de su vida política, más reveladores y sin duda mucho más desconocidos.

Carme Chacón no solo fue la primera ministra de Defensa. También fue la primera en esta cartera que apostó por separar la Iglesia del Estado. Modificó la normativa para eliminar los símbolos religiosos del Ejército. No logró sacar a las tropas de los desfiles de Semana Santa pero al menos consiguió que, durante sus años como ministra, se dejasen de pagar esos desfiles religiosos con fondos públicos y que la asistencia a estos eventos fuera para cada soldado voluntaria.

Seguir leyendo »

Así se mueven los hilos de la Audiencia Nacional

1. Cuando al PP le va mal un juicio no cambia de abogado, cambia de juez. Lo hizo con el caso Gürtel, por cuya instrucción han desfilado siete jueces en total, entre los que llevaron el caso y los que el PP logró apartar: Garzón, Pedreira, Monterde, Gómez Bermúdez, Carmona, Ruz y De la Mata. Lo volvió a intentar con el caso de los discos duros de Bárcenas, donde a punto estuvieron de sacar a la incómoda juez que ha imputado al propio partido por destruir pruebas. Y ya han empezado las maniobras judiciales en la oscuridad para frenar el caso Púnica, su nuevo gran escándalo de corrupción.

2. La instrucción de Púnica la lleva Eloy Velasco, actual responsable del central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. También está en su juzgado la investigación de otro gran caso de corrupción, derivado de Púnica, que aún está bajo secreto pero ya está dando mucho de que hablar: el feo asunto de la financiación del PP de Madrid. Fue también Eloy Velasco quien pidió la imputación de Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia, en un auto que empujó su dimisión dos días antes de enfrentarse a una moción de censura y que a toda la derecha le ha sentado francamente mal. La prensa conservadora ha empezado a cañonear y el mensaje no es nada sutil: “Este va a acabar como Garzón”.

Seguir leyendo »

Qué hacemos en eldiario.es cuando cometemos un error

Rafael Jimenez Toboso. El pasado 15 de marzo el profesor Espinosa Maestre escribió un artículo con el título:  "Javier Cercas blanquea de nuevo el franquismo”. Después de leer el libro al que hacía referencia, observe que había criticado la militancia de su abuelo en un partido (Union Republicana) cuando Cercas se refería a otro. Releyendo el texto tres días después el autor, no solo había rectificado, a pie de página, lo cual es loable, sino que había modificado sustancialmente el texto de su artículo, lo cual me parece fraudulento. Ruego una explicación.

El día 22 de marzo el historiador Francisco Espinosa se puso en contacto con la sección de Opinión para avisarnos de que había cometido un error en ese artículo, que había salido publicado unos días antes, el 15 de marzo. Espinosa nos informó de que había confundido en el texto el partido Acción Republicana, del que fue concejal el abuelo de Cercas, por Unión Republicana. Modificamos ese mismo día la frase del artículo que hacía mención a ese falso dato y añadimos una llamada al final del texto para añadir la rectificación del autor, donde informamos a los lectores del error inicial.

Seguir leyendo »

  • eldiario.es responde

    Qué hacemos en eldiario.es cuando cometemos un error

    #25 Cierto, ya está corregido.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    El acoso al periodismo y el comunicado de la Asociación de la Prensa

    #28 En su momento expliqué de forma bastante clara por qué retiré aquella entrevista. Está aquí: http://www.eldiario.es/escolar/pueden-dejar-pasar-mentiras_6_455714478.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    El acoso al periodismo y el comunicado de la Asociación de la Prensa

    #27 El titular al que te refieres es un artículo de opinión, no una información. Como toda opinión, es de su autora, y está en su derecho a titular así. Me sorprende que tenga que explicar algo tan básico a alguien que se presenta como periodista, pero creo que aquí el problema es el machismo, no el titular.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Así se detuvo al presunto filtrador de Los Papeles de la Castellana

    #39 Filtrala.org, nuestro buzón seguro, no ha tenido ningún fallo de seguridad: el detenido fue localizado por el rastro que, según la Policía, quedó en los servidores de un despacho de asesoría fiscal.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Cómo se decide qué noticia merece portada en eldiario.es

    #12 La entrevista de Idoia Mendía, que es crítica con Pedro Sánchez, ni está patrocinada ni la hemos realizado tras recibir llamada alguna. Tampoco está "patrocinado" el artículo de Odón Elorza que publicamos el día anterior, a favor de Sánchez. Nuestro trabajo es dar voz a todos, y la líder del PSE sin duda es una voz autorizada en el debate interno del PSOE. Si no te gusta su opinión (o la de Odón, o la de cualquier entrevistado o articulista), estás en tu derecho a criticarla, pero no cargues contra el mensajero. Asegurar sin prueba alguna que una entrevista está pagada es calumniar. Te pido algo de respeto por esta redacción y sus periodistas.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón salta de la primera fila del Congreso en una remodelación amplia del grupo de Unidos Podemos

    #21 No es así. No es la primera vez que informamos de estas cosas. http://www.eldiario.es/politica/PSOE-tercera-fila-Congreso-Pedro-Sanchez_0_565544372.html http://www.eldiario.es/politica/Rafael-Simancas-Pedro-Sanchez-Congreso_0_574642994.html

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es

    #26 En la redacción estamos muy contentos con la decisión del juez, no solo porque nos absuelva, sino también porque la sentencia deja muy claro que nuestra información era correcta y que fue el ministro quien mintió. Soria nos pedía 18.000 euros. No es poco dinero para un periódico de nuestro tamaño. Pero mucho más valioso que eso es nuestra credibilidad. Gracias a todos los que nos felicitáis por la sentencia, de verdad. Especialmente a los socios. Sin vosotros, sería imposible seguir.

      • Votar a favor 233
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mediana, demócrata y mujer: las tres cruces de Cristina de Borbón

    #35 Marta Peirano está por aquí desde hace varios años. Antes era la redactora jefe de Cultura y Tecnología y ahora es adjunta al director. Vamos, que no es una firma invitada, es uno de los puntales de nuestra redacción.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #34 Lo de los gifs fue una pequeña concesión al humor ;-)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Cómo informamos sobre Podemos

    #32 Te agradecería que no te inventes mis palabras o mis respuestas, más aún cuando es tan sencillo preguntarme y que responda. No, no mantenemos la firma de Barbijaputa porque nos reporte más o menos ingresos publicitarios. Lo hacemos, lo hago como director, porque su opinión me interesa aunque a ti y a otros como tú les moleste. Más claro no puedo ser.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3