eldiario.es

Ignacio Escolar

Director de eldiario.es. Autor del blog escolar.net. Analista político en Cadena SER y en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Google+

Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

La política, según Esperanza Aguirre: en el Ayuntamiento de Madrid hay un partido de centro, otro de centro, otro de centro y uno de extrema izquierda radical. PSOE, PP, Ciudadanos… Todo es centro, salvo algunas cosas. Salvo Manuela Carmena, que es "un riesgo para la democracia". Por eso debe gobernar el centro. El extremo centro, más concretamente; por el bien de la "democracia occidental", de la que la condesa es guardiana. Aguirre, la reserva espiritual de Occidente. 

Con algo de suerte, la rueda de prensa de Esperanza Aguirre será una de las últimas, tras su segundo advenimiento después de su "retirada de la política". Ni Madrid ni los madrileños, ni siquiera el PP, se merecen más espectáculos así. 

Seguir leyendo »

La mentira de la lista más votada y otras historias de la resaca electoral

¿Recuerdan cuando el PP empezó a mandar en el Ayuntamiento de Madrid? Fue hace más de un cuarto de siglo, en 1989, gracias a lo que Esperanza Aguirre ahora llama “una alianza de perdedores”: una moción de censura del segundo y tercer partido contra la lista más votada. El PP (20 concejales) hizo alcalde al CDS de  Rodríguez Sahagún (8 concejales) para quitarle la alcaldía al PSOE de Juan Barranco (24 concejales). 

El PP, siempre tan relativista, pide ahora que se deje gobernar a la lista más votada. Qué raro que sea precisamente Esperanza Aguirre la que ahora proteste por este tipo de acuerdos. Hace 26 años, la condesa ya era una de las concejales de aquel Partido Popular. 

Seguir leyendo »

La gran derrota del Partido Popular

1. Se acabó el monopartidismo. Nunca hubo un partido en España con tantísimo poder como el que en estos últimos cuatro años ha tenido el PP. Y nunca el hundimiento ha sido tan rápido, tan contundente y tan merecido para una derecha que al fin paga por la corrupción, por su soberbia y por su nefasta gestión. 

2. El PP ha ganado por poco en número de votos las elecciones municipales, pero casi aquí se acaban las buenas noticias para el presidente del plasma, Mariano Rajoy. La lista de derrotados es larga y está llena de notables del PP: Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, José Antonio Monago, José Ramón Bauzá… Va a perder (o puede perder) Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo, Alicante, Castellón, A Coruña, Oviedo, Valladolid, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Huelva, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares… Pierde las mayorías absolutas en La Rioja, en Murcia, en Castilla y León y en prácticamente todas las capitales de provincia que aún consigue salvar. 

Seguir leyendo »

VÍDEO | Aguirre empezó a hablar de "mamandurrias" el mismo día en que cobró un cheque de cinco millones

El 23 de julio de 2012, Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de más de cinco millones de euros en una de sus cuentas corrientes. Ese mismo día, también por la mañana, Aguirre acuñó una de sus expresiones más famosas: la de las “mamandurrias”.

Tenemos que equilibrar nuestras cuentas, algo tan sencillo y que hacemos todas las amas de casa”, decía la condesa Aguirre, la que no llegaba a fin de mes. “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general”. “La situación es muy difícil, la de toda España”.

Seguir leyendo »

Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de cinco millones de euros cuando ella era presidenta

La cuenta que Esperanza Aguirre comparte con su marido en una oficina del Banco Santander recibió un ingreso de 5.115.600 euros, según la documentación bancaria a la que ha tenido acceso en exclusiva eldiario.es. La desorbitante cantidad fue entregada en ventanilla a través de un cheque, tal y como acredita el extracto y el tipo de operación (código 35) anotada por el empleado que recibió el ingreso. La operación se realizó el 23 de julio de 2012. Aguirre todavía presidía la Comunidad de Madrid, aunque apenas un par de meses después comparecería ante la prensa para anunciar su "retirada de la política".

eldiario.es se ha puesto en contacto con Esperanza Aguirre para preguntar por el origen de estos cinco millones de euros. "El ingreso corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido, que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander", asegura Aguirre a eldiario.es. "El importe se dedicó a amortizar ese crédito". Savial SL, la empresa que recibió el dinero, estuvo también participada por Esperanza Aguirre y se dedica a las explotaciones ganaderas. "Como muchos empresarios, mi marido tuvo que vender sus bienes para salvar su empresa", añade Aguirre.

Seguir leyendo »

Esperanza Aguirre, la parodia

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en una mezcla indigesta entre Jesús Gil, Silvio Berlusconi y su propia caricatura; un cóctel que mezcla recetas supuestamente liberales con populismo de brocha gorda. 

La campaña que hoy se cierra ha sido un insulto a los madrileños, día a día. Aguirre empezó barriendo de las calles a los indigentes, "que viven muy bien" –no se sabe si mejor o peor que las condesas–. Siguió confirmando los sobresueldos en el partido, para más tarde cargar contra el mensajero, contra La Sexta. Continuó negando que su número dos en el PP de Madrid, el corrupto Francisco Granados, fuese alguien de su confianza. Tampoco conocía de nada a todos los muchos nombres corruptos que han acompañado su siniestra trayectoria en el Gobierno de Madrid, que empezó con el 'tamayazo', y desde esa inmundicia fue a peor.

Seguir leyendo »

Si no votas al PP, votas a ETA

Manuela Carmena fue una de las fundadoras del despacho de abogados laboralistas que sufrió la matanza de Atocha, es premio nacional de Derechos Humanos, cofundadora de Jueces para la Democracia y jueza emérita del Tribunal Supremo; fue vocal del CGPJ, jueza decana de Madrid y relatora de la ONU, entre otras muchas cosas. Cuando se jubiló, abrió una tienda social de ropa para niños hecha por reclusas en reinserción. Pero cuando la presentan en el debate de Telemadrid, la parte más importante de su currículum es que fue jueza y asesoró al Gobierno Vasco. 

Se entiende mejor el detalle biográfico vasco que recupera la ‘imparcial’ moderadora cuando al minuto Esperanza Aguirre acusa a Carmena de llevar “abertzales en sus listas”, de preocuparse por “el sufrimiento de los etarras”, de haber excarcelado a terroristas y, por supuesto, de “despreciar a las víctimas”. Jugada en equipo: la moderadora pasa y Aguirre chuta. TeleEspe funciona así. 

Seguir leyendo »

Apuntes de una desquiciada campaña electoral

La agenda de Mariano Rajoy en campaña es apretada, pero no tanto. Siempre hay un hueco para reunirse con los amigos; más concretamente, con un condenado por corrupción urbanística: el constructor Michel Méndez Pozo, impulsor –entre otras muchas hazañas–  de la polémica obra del bulevar de Gamonal, o del ruinoso hospital privatizado de Burgos.

Rajoy y Méndez Pozo se conocen desde hace tiempo. El hoy presidente del Gobierno llegó a ir a la boda de la hija del constructor, donde coincidió con otros políticos de aquí y allá –como José María Barreda, Ángel Acebes o José Bono–. La amistad con Méndez Pozo es tal que Rajoy ha concedido al periódico del constructor, el Diario de Burgos, la única entrevista que ha dado por ahora en la campaña electoral. ¡Dónde mejor que en el periódico de un condenado por corrupción!

Seguir leyendo »

Juego sucio contra la candidata

El marido de la candidata es arquitecto. Antes de la crisis era dueño de un estudio de arquitectura que empleaba a un par de decenas de personas. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, igual que tantas otras empresas del sector, las cosas se empezaron a torcer. Impagos, despidos y, finalmente, la quiebra, el concurso de acreedores y cierre del negocio, con algunos pleitos de extrabajadores de por medio. ¿Hablo de la candidata Manuela Carmena? No solo. Exactamente lo mismo le sucedió al marido de la candidata Cristina Cifuentes, un arquitecto cuyo estudio también quebró.

Antes con Cifuentes, ahora con Carmena, ha habido quien ha querido utilizar este asunto familiar que nada tiene que ver con sus candidaturas para atacar a ambas políticas. Contra Cifuentes se extendió el bulo por redes sociales de que su marido estaba "en busca y captura"; llegaron a empapelar con carteles las farolas de su barrio. Contra Carmena, Esperanza Aguirre ha llegado a pedir la dimisión, manipulando los detalles de la historia, como suele ser habitual.

Seguir leyendo »

Las raíces del árbol podrido del PP

“En el PP somos como somos”,  decía hace unos días Mariano Rajoy en su visita a Valencia, cuando le preguntaban por los últimos casos de corrupción en una autonomía que ha cantado bingo con todos sus corruptos presidentes de la Diputación: en Castellón, Carlos Fabra, hoy en prisión; en Alicante, Joaquín Ripoll, imputado por el caso Brugal; y en Valencia, Alfonso Rus, el contador de  billetes que sabe llegar hasta los “dos millones de pelas”. En el PP “son como son” y lo son desde hace mucho: desde que el partido nació.

Sobresueldos para los dirigentes, mientras que los trabajadores del partido no cotizaban en la Seguridad Social. Pagos en negro y caja B, mientras que Aznar se presentaba en público como el mayor azote contra la corrupción. Cuentas ocultas donde el dinero entraba en efectivo y salía en cheques al portador (que firmaba García-Tizón, el hoy presidente de la Comisión Constitucional del Congreso).

Seguir leyendo »

  • Política

    Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de cinco millones de euros cuando ella era presidenta

    #94 La razón es que el extracto que publicamos es solo de los ingresos, no de los gastos. Por eso no cuadran los saldos con la suma de los ingresos. He actualizado la información para intentar dejarlo más claro.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de cinco millones de euros cuando ella era presidenta

    #93 Hemos publicado esta información en cuanto la hemos tenido comprobada y publicable. A mí me hubiese gustado también tenerlo antes y no darlo un viernes por la tarde, pero estas cosas salen cuando salen.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Así te vamos a contar el 24M en eldiario.es

    #7 Sí, estaba aquí cuando llegamos y fue indultado ;-)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Juego sucio contra la candidata

    #67 No es comparable con lo de la infanta por varias razones. 1. La infanta y su marido están imputados. Ni las candidatas ni sus maridos lo están. 2. La infanta era consejera de Nòos, Carmena y Cifuentes no participaban en los negocios de su marido. 3. El marido de la infanta está en un proceso judicial por corrupción. Los maridos de Cifuentes y Carmena, porque sus empresas quebraron (y eso supone un concurso de acreedores).

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Juego sucio contra la candidata

    #64 En el artículo que publiqué en su momento está aclarado lo del "paradero desconocido" del marido de Cifuentes. http://www.eldiario.es/escolar/verdad-marido-Cristina-Cifuentes_6_95250489.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La contabilidad en B es del PP, no de Bárcenas

    #2 Debes estarlo. Gracias a los socios por ayudarnos a publicar exclusivas como la de hoy. :)

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    eldiario.es ni es ni será un medio de partido

    #223 ¿Alabanzas a Ciudadanos? La verdad, no las veo. Te paso algunos artículos recientes. http://www.eldiario.es/zonacritica/Paleoliberalismo_6_381521853.html http://www.eldiario.es/politica/cara-Ciudadanos_0_376912793.html http://www.eldiario.es/zonacritica/Ciudadanos_Podemos_Albert_Rivera_6_358424192.html http://www.eldiario.es/politica/Leemos-libro-Albert-Rivera_0_380413134.html

  • Escolar.net

    eldiario.es ni es ni será un medio de partido

    #222 Si pinchas en la firma de Ignacio Urquizu –de él y de cualquier autor de eldiario.es– aparece una pequeña biografía. En ella está reflejada su vinculación con el PSOE. Es lo mismo que hacemos con todos los autores, también los que están vinculados con el PP, con Podemos, con IU o con cualquier otro partido. http://www.eldiario.es/autores/ignacio_urquizu/

  • Escolar.net

    eldiario.es ni es ni será un medio de partido

    #185 En Zona Crítica también escribe Beatriz Gimeno, una persona que tiene cargo orgánico en Podemos, pero que escribía con nosotros desde antes de tener esa responsabilidad por sus ideas y su trayectoria previa. Exactamente ése es el caso de Ignacio Urquizu, que es uno de los sociólogos más respetados entre su gremio, que escribía con nosotros desde antes de tener ninguna responsabilidad en el PSOE. Lo seguirá haciendo de cuando en cuando, igual que otros muchos políticos, no solo del PSOE sino de la práctica totalidad de los partidos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    eldiario.es ni es ni será un medio de partido

    #29 Yo creo que son cosas distintas, pero interesantes ambas en este caso. Cada vez que doy este tipo de explicaciones (cosa nada habitual en otros medios), parece que la redacción de eldiario.es sufre un divorcio su comunidad de socios y lectores. No es así, y por eso quiero dar esos datos: para poner esas críticas en su justo contexto y dimensión. Por supuesto, esa docena de personas tienen todo el derecho del mundo a pedir explicaciones y criticarnos, por eso contesto (no solo en este post, suelo hacerlo en los propios comentarios habitualmente). Pero quiero dejar claro que doce personas se representan a sí mismas, no a todos los lectores y socios de eldiario.es.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 41
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

    #12 zorra, mal bicho, fascista, hija de puta, cabrona y rencorosa, tienes todo lo peor del PPPODRIDO , la cara podrioda y el alma podrida hasta la cara de hija de puta que es lo que eres que no lo puedes ocultar¡¡¡¡¡ mala gente que camina y va ensuciando la tierra.....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

    #23 zorra golpista sin escrúpulos, es lo peor y lo mas cabrón y retorcido y podrido de la derecha española¡¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -