eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Rafa Márquez, Cristiano Ronaldo y el doble rasero con las fotos

Enric Duran: Ignacio, entiendo que cada persona tiene derecho a sus propias creencias, a sus fobias y a sus filias. Desgraciadamente no existen muchos diarios en papel o digitales que sean verdaderamente progresistas. Estaba convencido que tu dirección era una garantía de que eldiario.es sí lo era, es por ese motivo que hoy me he sentido profundamente decepcionado por la presentación de la noticia de la implicación del futbolista Rafa Márquez con el narcotráfico. Sabes perfectamente a qué me estoy refiriendo. Modestamente te pido una disculpa por la burda manipulación que asocia la imagen del F.C. Barcelona a esta noticia. Si no lo haces este modesto lector de tu diario dejará de serlo. No pensaba que tu diario caería también en ese tipo de manipulaciones.

Hola Enric. La noticia sobre la sanción de Estados Unidos a Rafa Márquez y otros futbolistas mexicanos por vínculos con el narcotráfico llegó por agencias, tanto el texto como la foto: una imagen de archivo en la que Márquez aparecía en sus años como jugador del F.C. Barcelona. Te aseguro que publicamos esa imagen sin maldad alguna: era la que había entrado con la información de EFE y podíamos haberla cambiado por otra, pero la verdad es que ni siquiera nos lo planteamos.

Seguir leyendo »

Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

1. ¿La primera decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela? Destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que en los últimos meses se había convertido en una “traidora” para el Gobierno y en una heroína para una parte de la oposición. Es la fiscal general que ha acusado a Nicolás Maduro de querer “desmontar la democracia”, la que ha cuestionado la versión oficial sobre algunas de las víctimas mortales durante las últimas protestas, la que intentó investigar las denuncias de fraude en las últimas elecciones o la que quiso procesar a los jueces del Tribunal Supremo que trataron de dejar sin competencias a la Asamblea Nacional, el Parlamento donde la oposición tiene la mayoría.

Pensamos q la fiscal traidora iba al TSJ para solicitar una protección para los niños y niñas, pero no, ella esta preocupada es por su cargo

Seguir leyendo »

Sobre Venezuela y el cónsul de Washington

Elena Santana: No entiendo el tratamiento que se da a los temas de Venezuela. Es como una voz única que sale de todos los medios y que no permite entrevistar a nadie del oficialismo, ni decir nada bueno de ellos.

Hola Elena. Esta semana hemos publicado varias informaciones sobre la crisis en Venezuela donde creo que hemos dado voz a todas las partes. Entre otras piezas, publicamos tres entrevistas:  con el embajador venezolano en España, Mario Isea;  con Vicent Garcés, un exeurodiputado del PSOE que estuvo en Venezuela durante el proceso electoral invitado por el Gobierno de Maduro; y  con Arlen Barrera, coordinador en España de uno de los partidos de la oposición.

Seguir leyendo »

Así lucha el PP contra la corrupción

1. En abril de 2017 estalló el caso Lezo. Ignacio González fue detenido y la preocupación de los españoles por la corrupción se disparó en las encuestas ante el enésimo caso aislado en el PP. ¿La respuesta de Mariano Rajoy? Anunciar a bombo y platillo una oficina anticorrupción en el PP: un organismo de control interno para prevenir nuevos escándalos, vigilar la conducta de los militantes e incluso abrir investigaciones a sus dirigentes bajo sospecha.

Diez días después, el recién nombrado director de esa oficina, Manuel Cobo presentó su dimisión por motivos de salud. El PP aseguró que nombraría un sustituto en una semana. No ocurrió.

Seguir leyendo »

Lo que Rajoy no ha contado en su interrogatorio ante la Audiencia Nacional

Los testigos que declaran ante la Audiencia Nacional se suelen sentar en una silla frente al tribunal, responden sin la asistencia de un abogado defensor y están obligados a decir la verdad. Rajoy no fue un testigo más. Se sentó en una silla privilegiada, a la derecha del tribunal, contó con la inestimable ayuda de dos abogados defensores –el de Luis Bárcenas, que interrumpió cada pregunta incómoda, y el propio presidente del tribunal– y en cuanto a decir la verdad… a la segunda ya tal.

“Mi responsabilidad era política, no económica”.

Seguir leyendo »

Nuestra información no es negociable

Jorge Masot Menéndez: El 24 de junio, Elisa Beni escribe  su opinión sobre la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.  En él se lee "los servicios jurídicos les informan de que no son competentes para emitir dictámenes”. El 28 de junio,  Fátima Caballero informa de que los "informes externos que encargaron los ediles para analizar irregularidades en el contrato, después de que los servicios jurídicos se negasen a hacerlos”. Y el 1 de junio,  respondes a una pregunta sobre la imputación de los concejales y le recomiendas la opinión de Elisa Beni. No mencionas la información de Fátima Caballero que es más reciente y responde bien a esta pregunta en particular. Me gustaría saber si los servicios jurídicos municipales se negaron a emitir informes sobre irregularidades o si es que no son competentes. Y si no lo son y la actuación de los concejales ha sido correcta se debería informar debidamente. Como has explicado ampliamente hay una importante diferencia entre la información y la opinión.

Hola Jorge. Tu pregunta concreta sobre si los servicios jurídicos son o no son competentes para este tema está explicado en  esta otra noticia, que publicamos unos días antes de esos enlaces que aportas, el 9 de junio. Allí contamos que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se negaron a elaborar esos informes porque no se consideran competentes a realizar ese trabajo para una empresa pública, Madrid Destino, que no es lo mismo que el propio Ayuntamiento.

Seguir leyendo »

Los datos que el Gobierno oculta

¿Cuántos hemos pagado todos los españoles por los sobrecostes de las grandes obras públicas? Es una pregunta pertinente porque detrás de estos ‘modificados’ en el precio de las líneas de AVE, las carreteras o los aeropuertos en ocasiones se esconde corrupción o mala gestión del dinero público. Las grandes constructoras se comprometen a un precio en los concursos que rara vez cumplen. En España, la factura final casi siempre aumenta. ¿En cuánto dinero? Es un secreto de Estado, tan confidencial que el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido acudir a los tribunales para que siga estando oculto. Hablamos de cientos de millones de euros cada año.

En diciembre de 2016, eldiario.es solicitó al Ministerio de Fomento los datos sobre los modificados de la gran obra pública de los últimos años: en cuánto aumentó el precio final sobre el presupuesto de adjudicación de los concursos públicos entre 2008 y 2015, un periodo en el que el Ministerio de Fomento presupuestó 30.000 millones de euros para estas obras. El Gobierno se negó a responder, pero el Consejo de la Transparencia nos dio la razón y obligó a Fomento a hacer públicos estos datos.

Seguir leyendo »

Sobre la prensa y la impunidad del Gobierno

Esteban Piña Sánchez: Escribo este mensaje para dejar constancia de mi desagrado con la promoción vía retuit de Ignacio Escolar de una noticia de carácter local, pero que sin embargo es vista por todos. La noticia en sí es la que explica qué puedes y no puedes llevar al festival madrileño Mad Cool. Otras veces se ha acusado al diario de publicar demasiadas noticias sobre Madrid, en el caso de la polución o la peatonalización del centro, y en su momento fueron defendidas como noticias de interés general, cosa que comparto. En este caso veo muy difícil la justificación y sinceramente aburre un poco que el periódico se deje llevar en esta, seguro inconsciente y no malintencionada, dinámica de pensar que interesa a toda España las noticias locales de Madrid. Por otro lado no me quiero despedir sin antes daros las gracias, de corazón, por todo lo que hacéis. Un saludo.

Hola Esteban, y gracias lo primero por tu apoyo. Es cierto que estos días hemos publicado varias noticias sobre este festival, el Mad Cool, pero no porque se celebre en Madrid, sino porque es uno de los festivales más importantes que hay hoy en España, igual que informamos sobre el  Primavera Sound y el  Sonar de Barcelona, el FIB en Castellón, el  Viña Rock en Albacete o el  BBK en Bilbao, entre otros. No creo que este tipo de festivales interesen solo al que vive en la ciudad donde se celebra, sino también a personas de otras ciudades que se desplazan para asistir a estos conciertos o están interesados en los artistas que allí actúan.

Seguir leyendo »

Quién es realmente la "clase media trabajadora"

Cristóbal Montoro pretendía repetir la misma jugada populista que ya hizo hace dos años: bajar los impuestos justo antes de las elecciones. Si coló una vez, ¿por qué no dos? Pero Ciudadanos también quiere aprovechar el tirón electoral de las rebajas fiscales y ha conseguido forzar al Gobierno a reducir en 2.000 millones el IRPF para el próximo año, en contra de lo que pretendía el ministro de Hacienda.

¿Cómo se repartirá ese regalo fiscal? Es una gran incógnita que por ahora no se ha concretado. Entre otras cosas, porque Montoro prefiere una rebaja generalizada, como la que aprobó hace dos años, y desde el partido de Albert Rivera dicen buscar una rebaja para limitada a aquellos que ganan entre 12.000 y 20.000 euros. A falta de conocer los detalles, los dirigentes de Ciudadanos dicen que será una rebaja para "la clase media trabajadora", para "los que menos tienen" y para las "familias numerosas". El problema es que estas tres categorías son completamente contradictorias.

Seguir leyendo »

Sobre los morosos con Hacienda y qué se podría hacer con ese dinero

Víctor Solanas Oubiña: ¿Por qué en la publicación de listas de morosos no se especifica o se indica que hay empresas que ya no existen y cuya deuda no se va a cobrar nunca? (Ejemplos: CB Girona, Lucentum Alicante Baloncesto) Mi segunda pregunta es por qué se especula con todo lo que se podría hacer si se pagase la deuda y se incluye a esas empresas quebradas en el saco como si fuesen a pagar algún día.

Hola Víctor. Es cierto, como apuntas, que en la lista de empresas con deudas con Hacienda hay muchísimas que se encuentran en concurso de acreedores y que, por tanto, es bastante dudoso que el fisco logre recuperar siquiera una parte del dinero que se debe. Pero Hacienda en ese listado no da detalles completos de cada caso: solo los nombres y las cantidades. En total son 4.549 deudores y sería un trabajo periodístico enorme –y probablemente poco interesante– conocer la situación concreta de todas y cada una de esas empresas morosas con Hacienda.

Seguir leyendo »

  • Tribuna Abierta

    Turismo sostenible

    #10 Yo creo que el sentido de la propuesta de reforma laboral de la que habla Catalán está bastante claro. Si se "impide que las empresas arbitren el convenio", la consecuencia directa es que los sueldos suben. Pero de este tema ha hablado más veces con más detalle en otras declaraciones. Sí, Catalán es quien denunció los precios abusivos que se pagaban en los hoteles a las que limpian las habitaciones. http://www.eldiario.es/economia/Antonio-Catalan-empresario-Salario-Minimo_0_584092220.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #78 Hemos respondido a las quejas sobre los comentarios en varios artíclos de eldiario.es/responde. Si tienes alguna otra pregunta concreta que quieres que responda, mandala a http://www.eldiario.es/responde/Alguna-pregunta-eldiarioes-responde_6_586251400.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Sánchez derrota a las élites

    #137 La frase es exacta. Aunque Zapatero no fue el candidato derrotado en las urnas, lo fue Rubalcaba, sí perdió la presidencia (porque no repitió como candidato).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Lo que realmente dice el juez Velasco sobre Cristina Cifuentes

    #14 El problema no es que fuese donante de Fundescam. Eso es un indicio, pero no la prueba. Las irregularidades que ha investigado la Guardia Civil tienen que ver con el proceso en sí: con cómo se adjudicaron los puntos, con cómo se trató a los demás candidatos... Según la UCO la adjudicación "estaba decidida de antemano" y hay seis cuestiones en ese concurso público que huelen muy mal. Lo tienes explicado aquí. http://www.eldiario.es/politica/indicios-Guardia-Civil-Cristina-Cifuentes_0_644286652.html

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Lo que realmente dice el juez Velasco sobre Cristina Cifuentes

    #11 Cierto, corrijo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cómo llegó Manuel Moix a la Fiscalía Anticorrupción y por qué no debe continuar

    #79 Me alegra que a tantos os haya interesado este artículo. Aunque muchas de las cosas que explico las había contado ya, pensé que era necesario explicarlas todas juntas: mostrar el bosque en su totalidad, para los que se olvidan de qué supone tanto árbol. Quiero pedir disculpas porque esta semana no hemos contestado a las preguntas de los socios y lectores. Pensaba escribir ayer eldiario.es/responde, pero al final preferí centrarme en este artículo y no tenía tiempo para los dos. Lo recuperaré el próximo domingo, agrupando las preguntas de ambas semanas.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Qué hacemos en eldiario.es cuando cometemos un error

    #25 Cierto, ya está corregido.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    El acoso al periodismo y el comunicado de la Asociación de la Prensa

    #28 En su momento expliqué de forma bastante clara por qué retiré aquella entrevista. Está aquí: http://www.eldiario.es/escolar/pueden-dejar-pasar-mentiras_6_455714478.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    El acoso al periodismo y el comunicado de la Asociación de la Prensa

    #27 El titular al que te refieres es un artículo de opinión, no una información. Como toda opinión, es de su autora, y está en su derecho a titular así. Me sorprende que tenga que explicar algo tan básico a alguien que se presenta como periodista, pero creo que aquí el problema es el machismo, no el titular.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #32 Hola Artero. En eldiario.es responde de este domingo te prometo que contestaré a esta cuestión. Te avanzo que seguimos trabajando para mejorar los comentarios, y que aún nos faltan algunas cosas para solucionar problemas como el de tu queja.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0