eldiario.es

Ignacio Escolar

Director de eldiario.es. Fundador y primer director de Público. Autor del blog escolar.net. Analista político en radio y televisión: en Hoy por hoy, de la Cadena SER, o en Las Mañanas de Cuatro, entre otros espacios. Más información en www.escolar.net/about.

Google+

Las mentiras en el discurso de Rajoy

Mariano Rajoy: “Nos animaban a pedir el rescate. Pero no lo hicimos. Señorías, esta fue la gran decisión de la legislatura. Esa fue la gran medida de política social: evitar el rescate”.

Falso, por mucho que Rajoy quiera lavar el cerebro de los españoles diciendo que a las doce de la noche es de día. El Gobierno pidió un rescate a Europa para salvar al sector financiero por la quiebra de Bankia, entonces presidida por ese “milagro Español” llamado Rodrigo Rato al que Rajoy había nombrado en el puesto. España firmó un memorando que condicionaba las decisiones políticas y renunció a gran parte de la soberanía económica. El Gobierno creó un banco malo con dinero público, a pesar de las innumerables ocasiones en las que Rajoy había negado que eso pasaría. Inyectamos una montaña de dinero en el sector financiero, mientras el Gobierno permitió que continuasen los desahucios. ¿Esa fue “la gran medida de política social” de este presidente?

Seguir leyendo »

La gestapillo y los navajazos en el PP de Madrid

1. ¿Recuerdan el caso de la gestapillo, aquella trama de espías a sueldo de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre? Cuando estalló aquel escándalo, en 2009, el diario El Mundo entró en el tema…  para desmentir la información y apoyar a su lideresa Según un editorial del diario que entonces dirigía Pedro J. Ramírez, aquella exclusiva periodística de El País era “un montaje para desacreditar a Esperanza Aguirre”, una “pura invención” por la que “Mariano Rajoy debería pedir disculpas a Aguirre”. Para una vez que estallaba en España un Watergate –un caso claro de uso de fondos públicos para espiar a los rivales políticos–, el periodista que más citaba el Watergate en sus artículos, Pedro J. Ramírez, se ponía del lado de Nixon.

2. Seis años después, el diario El Mundo ha vuelto a hablar sobre la gestapillo y ahora resulta que aquella “invención” era cierta. Esta semana,  El Mundo ha publicado nuevas revelaciones bastante interesantes: grabaciones donde queda claro que el espionaje existió, y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid intentó sobornar a uno de los espías imputados, probablemente a cambio de su silencio en el juzgado. Según una de estas grabaciones, un alto cargo de la Comunidad ofreció duplicar el sueldo a uno de los espías. Como era de esperar, los espías también se espiaban entre ellos. Aquella conversación se grabó y hoy, años después, ha visto la luz. Como El Mundo con el espionaje.

Seguir leyendo »

No se puede estar un poquito imputado

Hay estados que no admiten puntos medios. Una mujer, por ejemplo, puede estar embarazada o no estarlo, pero es metafísicamente imposible estar un poquito embarazada, semiembarazada o ligeramente embarazada. ¿Se puede estar un poco imputado? Estos días el PSOE, esclavo de sus palabras, intenta explicarlo. Frente al compromiso previo de que forzarían la renuncia al escaño de Chaves, Griñán y demás aforados por los ERE en caso de que fuesen imputados, ahora dicen Diego en vez de digo.

Tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz fueron extremadamente claros y contundentes en distintas declaraciones hace solo unos meses; ambos prometieron que obligarían a dimitir a los aforados si el Tribunal Supremo los imputaba. Ese momento ha llegado y aquel compromiso no se ha cumplido.

Seguir leyendo »

Grecia y los irresponsables

"Lo siento por los griegos",  dice el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. "Han elegido un Gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable". 

Ah, la irresponsabilidad. Qué gran concepto.

Seguir leyendo »

La destitución de Tomás Gómez en ocho claves

1. El tranvía de Parla iba a costar 93 millones de euros. Acabó saliendo por 142 millones y los intereses han elevado la factura final hasta los 256 millones; la carísima infraestructura ha dejado arruinada a esta ciudad, que es hoy de las más endeudadas del país. Los sobrecostes del ruinoso tranvía están bajo investigación penal porque, dice la Fiscalía y la UDEF, parte de las obras comprometidas en la ampliación del presupuesto jamás se hicieron. Fue un proyecto liderado por Tomás Gómez como alcalde que continuó gestionando su número dos y sustituto en la alcaldía, José María Fraile: un político que está hoy en libertad bajo fianza, imputado por corrupción en la trama Púnica.

2. No, Tomás Gómez aún no está imputado. No está claro siquiera que lo vaya a estar. Pero independientemente de cómo acabe lo del tranvía o el caso Púnica –aún bajo secreto de sumario–, no es tolerable equiparar responsabilidad política con responsabilidad penal. No ser un delincuente condenado no puede ser el único requisito para gestionar lo público, por mucho que haya casos muchísimo más graves que el de Tomás Gómez en el lodazal de la política española y en la cloaca de Madrid, un lugar donde personas con el currículum de Ignacio González o Esperanza Aguirre pueden gobernar.

Seguir leyendo »

El crimen de la fortaleza Europa

La foto más famosa del año, la de José Palazón de la valla de Melilla, resume muchas cosas. No solo el contraste entre un primer mundo que juega al golf frente a unos desheredados que se juegan la vida. No es solo el color, esa pradera verde tan irreal como artificial en el norte de África. No es solo la actitud de quienes no interrumpen su partido, acostumbrados a esta locura cotidiana; o lo que debe de pasar por la cabeza de los inmigrantes que, desde lo alto de la alambrada, ven este sorprendente paisaje. ¿Qué tienen en común la valla y el campo de golf? Lo más importante: quién paga. El campo de golf junto a la valla fue en parte levantado con el dinero de Europa, con fondos europeos para el desarrollo del turismo. También es esta Europa que teorizó los derechos humanos la que paga la fortaleza, la que financia la valla que separa con cuchillas a los ricos de los pobres. La Unión Europea gastó entre 2007 y 2013 cerca de 2.000 millones en blindar sus fronteras. Es casi tres veces más que todo el dinero que empleó la propia UE en políticas para proteger a refugiados y solicitantes de asilo, según Amnistía Internacional. En España, el contraste es muchísimo mayor: 9,3 millones de euros de la UE para refugiados frente a 289,4 millones para proteger la frontera; una frontera que se ha convertido en un enorme desastre humano.

Hoy el Mediterráneo es la fosa común más grande de este siglo, un enorme cementerio con miles de cadáveres. Es difícil saber la cifra exacta –The Migrant Files calcula cerca de 30.000 en los últimos 14 años– porque la mayoría de los muertos son anónimos. De cuando en cuando, el mar escupe algunos cuerpos sin nombre que no llegan ni a un breve en los periódicos. De cuando en cuando, una tragedia como la de Lampedusa lleva la muerte hasta los informativos de televisión y arruina la hora de la cena. Los dirigentes europeos tuercen el gesto, en Italia declaran día de luto nacional, pero nada o casi nada cambia ni en la política migratoria europea ni en el uso de las mentiras y el miedo por parte de políticos irresponsables. Los muertos se olvidan rápido y al poco tiempo hay quien cuestiona la inversión en patrullas marítimas de rescate de inmigrantes en peligro de ahogarse porque salvarlos de la muerte crea un “efecto llamada”. No exagero: lo planteó –al año de Lampedusa– el Gobierno del Reino Unido en una demostración práctica de que siempre se puede caer aún más bajo.

Seguir leyendo »

El crimen de la fortaleza Europa

Seguir leyendo »

Nueve claves sobre la investigación fiscal a Monedero

1. Si Juan Carlos Monedero  ha presentado una declaración complementaria y ha pagado 200.000 euros al fisco, implícitamente está admitiendo que antes hizo algo mal: que no cumplió correctamente con sus obligaciones con Hacienda. Es una obviedad, pero conviene subrayarla para quienes solo ven en esta historia una persecución del Gobierno y de cierta prensa, que también la hay. 

2. No, lo criticable en este caso no es que Monedero gane mucho o poco dinero o que facturase a través de una sociedad limitada sin trabajadores: eso es perfectamente legal. Si el Gobierno cree que no debería serlo, tiene en su mano cambiar la ley. El incumplimiento de Monedero con el fisco –que él mismo admite al regularizar su situación– fue cobrar ese trabajo a través de una empresa que acababa de crear. Según su propia versión, esos 425.000 euros son el pago por dos años de trabajo. De ser así, tenía que haber facturado como autónomo, o crear la empresa antes de empezar a trabajar. 

Seguir leyendo »

Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

La vencedora de las primarias de IU en Madrid abandona la coalición, renuncia a su acta de diputada autonómica y se va con una buena parte de la organización para fundar un nuevo partido,  como adelantó en exclusiva Aitor Riveiro en eldiario.es. Tania Sánchez dinamita Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, o más bien se ve obligada a dejar un partido donde la vieja guardia de Ángel Pérez prefería que todo se hundiese con tal de quedarse con el solar y había bloqueado cualquier intento de confluencia o de renovación. Hay quien vivía muy bien siendo la oposición a la oposición.

Ángel Pérez y Gregorio Gordo habían logrado lo imposible: que hasta el Partido Comunista de Madrid rompiese con la dirección de IU Comunidad de Madrid y pidiese su dimisión. El sector derrotado en las primarias –esa vieja guardia que mantuvo durante años a  Moral Santín en Caja Madrid– se había atrincherado en la cúpula del partido. En lugar de dimitir, como exigía hasta la dirección federal, estaba boicoteando lo que la mayor parte de sus votantes y sus militantes pedían: la confluencia con Podemos y Ganemos para presentar una única lista para el Ayuntamiento de Madrid.

Seguir leyendo »

Más puestos para enchufados del PP

Hay un destino goloso como pocos en la Administración, el de consejero de turismo en una embajada: entre 10.000 y 20.000 euros al mes –el sueldo depende del destino– en Nueva York, en Londres, en Miami o en Singapur. Hasta ahora, esos altos cargos estaban reservados para funcionarios con experiencia previa en la Administración Pública del sector turístico. La mayoría de ellos venían del viejo cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y eran eso: técnicos; funcionarios de larga carrera que habían pasado por una dura oposición y que estaban especializados en el desarrollo y promoción exterior de la primera industria española, el turismo. Pronto dejará de ser así. Al Gobierno ya no le sirven estos técnicos que serán sustituidos por políticos. Es fácil adivinar de qué partido serán.

El ministro José Manuel Soria está a punto de aprobar un decreto que  expropiará estas plazas a los técnicos para poder repartirlas entre los suyos  con total discrecionalidad. La experiencia previa en la gestión turística ya no será un mérito imprescindible para estos puestos –son 33 plazas en total–. El Gobierno elimina este requisito y en su lugar añade uno nuevo: haber desempeñado un cargo público y cuánto más alto sea ese cargo, mejor. Un funcionario que haya sido antes alcalde –o consejero autonómico o ministro– tendrá más fácil acceder a estos puestos, aunque no sepa nada de turismo, que un funcionario especializado y con experiencia.

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    Las mentiras en el discurso de Rajoy

    #54 Cierto. Lo corrijo, gracias por avisar.

  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #16 El artículo de Barbijaputa es una opinión, y por lo tanto es suya, no de esta redacción. Pero es una opinión con la que estoy bastante de acuerdo, lo firmo de la primera a la última letra. No sé qué problema le ves al titular o al artículo. Yo soy un hombre y no me siento en absoluto ofendido por este texto; en ningún caso se dice que TODOS los hombres odien a las mujeres, pero es evidente que algunos sí lo hacen (aunque muy pocos se lo reconozcan a sí mismos). Y sí, también es evidente que hay hombres que niegan que este problema siquiera exista.

      • Votar a favor 122
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    La gestapillo y los navajazos en el PP de Madrid

    #17 La juez que lo lleva ha intentado archivar el caso dos veces –dice que no hay delito, a pesar de que, y por dos veces la Audiencia de Madrid ha ordenado reabrirlo. Este es el último auto de la Audiencia, ordenando a la juez que tome declaración a un testigo http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casosmadrid/casoespias/documentos/Caso%20Espias.%20Audiencia%20Provincial.%20Auto.21.01.14.pdf Pero sí, hay que explicar muy bien todo es tema. Publicaremos más info en breve sobre el extrañísimo recorrido judicial de este caso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La gestapillo y los navajazos en el PP de Madrid

    #10 Muchas gracias. Y gracias también a Gabrielon, Miguel Ángel López e ioxoi por los elogios. Por supuesto, JPF, puedes tutearme :)

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La gestapillo y los navajazos en el PP de Madrid

    #8 Milkhouse, cuando un periodista no piensa lo mismo que tú no está en nómina de la CIA. Iñigo Sáenz de Ugarte ha sido corresponsal en Israel y Palestina de la SER y corresponsal en Londres de Público. Ha sido el jefe de Internacional y después el jefe de edición de Público. Es el subdirector de eldiario.es y uno de los mejores periodistas que conozco, y le conozco lo suficiente para saber que tiene criterio, que tiene información, y que me fío mucho más de él que de alguien como tú, que se dedica a insultarle firmando de forma anónima (sí, decir de un periodista que está a sueldo de la CIA a mí me parece un insulto).

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No se puede estar un poquito imputado

    #29 Ojo, yo también creo que el momento procesal en el que están Chaves y Griñán no es igual al que, por ejemplo, tuvo José Blanco. Y dentro de la situación de imputado, no es lo mismo la primera declaración que cuando llegan nuevos pasos –como un auto de imputación de delitos concretos o no te digo ya si hay medidas cautelares, como la libertad bajo fianza o la prisión preventiva–. Pero lo que critico no es tanto en qué momento hay que dimitir, sino que no se puede mover esa línea roja en función de los acontecimientos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No se puede estar un poquito imputado

    #28 Eso es cierto, la instrucción que está haciendo la juez Alaya es bastante impresentable. Solo hay que ver cómo cuadra los pasos judiciales con la agenda política de la Junta.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No se puede estar un poquito imputado

    #8 No, si las normas son iguales para todos, o al menos mi exigencia. Otra cosa es que lo del PP tenga arreglo. Y en este caso, mi mayor crítica (más allá de mi argumentación sobre la responsabilidad política, que ya me habréis leído antes) es que se cambien las líneas rojas en función de lo que ocurre. Lo dicho: es discutible si un político debe dimitir nada más ser imputado o cuando le abren juicio oral. Pero no se puede decir una cosa y hacer luego otra.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No se puede estar un poquito imputado

    #4 No, ojo. Lo que digo es que habría ser igual de riguroso en ambos casos o en ninguno. En cuanto a la acusación de Alaya, ya digo que las pruebas que hoy hay son dudosas. No, no me creo que toda la Junta de Andalucía (ya hay cientos de imputados) conspirase para que se llevase el dinero un director general de medio pelo, que es por ahora el mayor ladrón de este asunto. Pero insisto: una cosa es la responsabilidad penal y otra la política. No ser un delincuente no puede ser el único argumento para aferrarse a un escaño.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #100 ¡Ah! Pues tienes razón, aviso a los técnicos para que lo corrijamos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 4
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 44
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
>