eldiario.es

Focos

Ignacio Escolar

Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

Escolar.net

Sánchez: matar o morir

Algo de historia reciente para entender la guerra civil en el PSOE de hoy. Madrid, junio de 2014. Susana Díaz, Ximo Puig y Tomás Gómez se reúnen con Pedro Sánchez en un hotel discreto de la cadena AC en las afueras de Madrid. A la reunión entre el candidato a las primarias y los líderes del PSOE en Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid también asiste –entre otros dirigentes– el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que en la práctica ejerce de avalista de esa reunión.

Los tres barones clave del partido, los que más militantes tienen detrás, están ya de acuerdo en algo: apoyar a Pedro Sánchez frente a Eduardo Madina en las primarias. Su apoyo no es gratis, ponen una condición: que si Sánchez gana se conforme de momento con ser el secretario general y que el debate sobre quién será el candidato se aparque hasta dentro de un año y se decida entonces, en función de cual de los posibles –Susana Díaz o Pedro Sánchez– tenga más opciones.

Seguir leyendo »

Escolar.net

Cinco claves sobre la noche electoral

1. Alberto Núñez Feijóo gana ampliamente las elecciones gallegas. Es su éxito, más que el de Mariano Rajoy. Feijóo ha mejorado en más de seis puntos el resultado que logró el presidente en funciones en las generales de junio y mantiene los escaños que ya tenía en 2012, a pesar de lo mucho que ha cambiado la política en España en estos cuatro años. Se convierte en el único presidente autonómico que aún gobierna con mayoría absoluta y también en el principal favorito para liderar el futuro del PP. En Génova querían que Feijóo ganara. Por tanto margen, probablemente no. 

2. Otro que no paga las consecuencias de la irrupción de los nuevos partidos es Iñigo Urkullu. Son motivos distintos a los de Galicia. En Euskadi no notan la llegada del multipardidismo porque siempre estuvo allí, pero la fuerte entrada de Elkarrin Podemos en el parlamento vasco no solo no debilita al PNV sino que le da dos escaños más. Urkullu también tendrá una vida parlamentaria muy cómoda: suma mayoría absoluta con cualquiera de los otros cuatro partidos. Probablemente su socio volverá a ser el PSE, pero el PNV podrá elegir, lo que siempre abarata cualquier negociación.

Seguir leyendo »

Escolar.net

El liberalismo según Esperanza Aguirre

liberalismo De liberal e -ismo. 1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en la vida de una sociedad. 2. m. Doctrina política que postula la libertad individual y social en lo político y la iniciativa privada en lo económico y cultural, limitando en estos terrenos la intervención del Estado y de los poderes públicos. Liberalismo es  espiar a los dirigentes políticos rivales de tu propio partido con cargo a los presupuestos públicos. Liberalismo también es intentar sobornar a uno de los espías cuando va a tirar de la manta en el juzgado. Liberalismo, siempre según el ejemplo de los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, es citar mucho a Margaret Thatcher mientras te comportas como Richard Nixon y montas un Watergate.

Liberalismo es  pagar un sobresueldo a algunos jueces y fiscales y que esa propinita  la ponga una empresa privada, Indra, muy beneficiada por los contratos del Gobierno de Madrid. Liberalismo también es que esa misma empresa, Indra, pague a la trama Púnica por tus servicios personales de propaganda en Internet.

Seguir leyendo »

Escolar.net

Las maniobras del PP para enterrar el caso de los discos duros de Bárcenas

La parte más obscena de los SMS de Mariano Rajoy a su tesorero Luis Bárcenas no fue el famoso “sé fuerte”. Está en otro de los mensajes algo menos conocido que el presidente del Gobierno dedicó a su amigo procesado justo al destaparse que guardaba una fortuna oculta en en Suiza. “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”.

“Hacemos lo que podemos”. Y tanto. Ese hacemos lo que podemos ha sido constante en todos los procesos de corrupción que han rondado al PP. Haciendo lo que podían, el partido ha maniobrado en los juzgados todo lo posible y algo más para proteger a sus imputados y tapar su corrupción, como bien saben, entre otros, los jueces que han instruido la Gürtel, desde Ruz hasta Garzón.

Seguir leyendo »

Escolar.net

Rita Barberá no llegó sola a su escaño

Mariano Rajoy : “Rita Barberá ya no es militante y por tanto el presidente del PP no tiene ninguna autoridad sobre ella como no la tengo sobre muchas otras personas"

Autoridad tal vez no. Pero sin duda Rajoy tiene la completa responsabilidad. Rita Barberá no llegó sola a ese escaño en el que ahora se ha atrincherado. Fue el PP que Rajoy preside quien allí la refugió cuando ya estaba claro que Barberá estaba muy lejos de ser una política ejemplar.

Seguir leyendo »

Escolar.net

Las cuentas de eldiario.es en su cuarto aniversario

1. Periodismo sin hipotecas

eldiario.es sigue creciendo y sigue siendo un medio económicamente sostenible. Este domingo 18 de septiembre hemos cumplido cuatro años desde nuestro lanzamiento y seguimos sin créditos y sin números rojos. Más allá de la gratitud infinita con nuestros lectores, socios y colaboradores que lo han hecho posible, nuestra deuda sigue siendo cero.

Seguir leyendo »

Escolar.net

Ciudadanos y Ana Pastor lavan la cara al mentiroso Luis de Guindos

El Gobierno se sale con la suya. Luis de Guindos responderá sobre  sus mentiras flagrantes acerca del dedazo a José Manuel Soria en el mejor formato posible para el ministro. En vez de acudir a un pleno monográfico –como pedía la mayoría del Congreso–, De Guindos solo contestará ante la comisión de Economía, un ratito corto entre otras preguntas sobre el déficit o la prima de riesgo y sin tantos portavoces parlamentarios que le critiquen. Todo mucho más cómodo para De Guindos, para que las mentiras del ministro puedan quedar aún más amortiguadas en el Telediario. De Guindos escapa así de su responsabilidad política pero no lo hace en solitario. En la fuga cuenta con dos poderosos aliados, con dos cómplices. Con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que se comporta como si ese cargo institucional y teóricamente independiente del Ejecutivo fuese otra cartera más del Gobierno. Y con Ciudadanos, que ayer apoyó al PP en la mesa de la comisión de Economía para abrir esa puerta de atrás que el ministro usará para poder decir que sí ha dado explicaciones en el Parlamento y después no ir al pleno, como probablemente ocurra si es que Ana Pastor, la ministra del Congreso, decide de una vez convocarlo. El partido de Albert Rivera, paso a paso, sigue demostrando en qué consiste su regeneración. Regeneración es tragar con el presidente de los sobres, la caja B y el ‘Luis, se fuerte’. Regeneración es dejar la definición de corrupción en un mínimo tan ridículo que en ella no entre un presidente de la Diputación que ofrece trabajo a cambio de sexo. Regeneración es ayudar a Luis de Guindos a escapar de sus mentiras. Regeneración es aceptar, en la práctica, que un Gobierno en funciones no debe dar explicaciones ante el pleno del Congreso. Regeneración es todo esto y será también la próxima, que no tardará en llegar. Porque quien con el PP se acuesta, así de regenerado se levanta.

OPINIÓN | Ciudadanos y Ana Pastor lavan la cara al mentiroso Luis de Guindos https://t.co/LGZwcYZU0p Por @iescolar pic.twitter.com/XloEYImbXA

Seguir leyendo »

Escolar.net

Soria se va, De Guindos y Rajoy se quedan

José Manuel Soria no renuncia. Más bien le fuerzan a renunciar. Es la cabeza que cae para salvar a quienes más han mentido en esta ocasión: Luis de Guindos y Mariano Rajoy. Fue el ministro de Economía quien defendió que nombrar a cualquier otro “habría sido ilegal”. Fue el propio presidente del Gobierno quien aseguró que había ganado “su plaza en un concurso público”.  Ninguno de los dos decía la verdad y es la evidencia de estas mentiras lo que ha provocado que el exministro de los Papeles de Panamá pierda este chollo en el Banco Mundial.

El puesto al que iba a Soria se repartió por el muy español método del dedazo, no por un concurso público. Así queda claro en el propio documento de la convocatoria, donde ni hay unos requisitos claros ni se adjudica puntuación alguna a los criterios de selección; ni siquiera era imprescindible ser funcionario y en esto Rajoy también mintió. Los requisitos eran tan laxos que todo dependía de lo que dijese el tribunal, un grupo muy independiente que estaba formado por varios altos cargos nombrados por el PP. Y la convocatoria no solo no fue pública, sino que el propio ministro Luis de Guindos maniobró para que se la pudiese llevar José Manuel Soria, su compañero y amigo desde la universidad.

Seguir leyendo »

Escolar.net

El enchufe al mentiroso Soria demuestra por qué fracasa Rajoy

170 votos a favor, una mayoría absoluta de 180 votos en su contra. Mariano Rajoy vuelve a fracasar en el Congreso, incapaz de lograr su investidura en el Parlamento. A pesar de que la mayoría de la cámara hoy es de derechas, ha cosechado otro 'no' rotundo del que Rajoy es el primer responsable, por mucho que se quiera culpar a la oposición. Hoy ha hecho historia: es el primer presidente de la democracia que fracasa en su investidura. Y también es el primero que ante un varapalo así, ni siquiera se plantea dimitir. Mantendrá el chantaje hasta el final: o me votáis, o los españoles tendrán que volver a votar.

El presidente de los sobres, del ‘Luis, sé fuerte’, de la caja B, de los martillazos al ordenador de Bárcenas… es, por sus propios méritos, un candidato inaceptable para la mayoría de los españoles y para sus representantes, como ha certificado el Parlamento. Hace unas horas ha dado otro motivo más. Casi al mismo tiempo en que los diputados votaban su investidura, viernes por la noche, su Gobierno anunció su última indecencia: el enchufe al ex ministro  mentiroso José Manuel Soria, colocado por el PP como representante de España en el Banco Mundial. El mismo Gobierno en funciones que  mete miedo a los pensionistas y funcionarios diciendo que lo mismo el “bloqueo político” les deja sin subida salarial, sí tiene autonomía suficiente como para colocar a los amigos.

Seguir leyendo »

Escolar.net

Cuatro posibilidades que evitarían otra repetición electoral

El primer intento de Mariano Rajoy ha fracasado y lo más grave para el candidato del PP es que no se ven muchas opciones para que la investidura vuelva a encarrilar. A ello ha contribuido, y mucho, el propio presidente en funciones y su penosa actuación. Con sus intervenciones en el debate, entre faltonas y chistosas, con su lamentable discurso del martes, el candidato ha llenado de argumentos a esa mayoría absoluta de 180 escaños que hoy le ha dicho que no; que la cámara donde reside la soberanía nacional no traga con esta supuesta regeneración encabezada por un  mentiroso con las manos manchadas de corrupción.

Ha fracasado el primer intento de investidura Rajoy y también se ha complicado la 'operación responsable'; esas presiones de la derecha y el poder económico que pretenden rendir a los dirigentes del PSOE para que arruinen completamente la credibilidad de su partido y permitan gratis la investidura de Mariano Rajoy. Después de lo visto en el Parlamento, Pedro Sánchez lo tiene mucho más fácil para seguir diciendo que no, que no va a incumplir lo que prometió a sus votantes, que no va a dar La Moncloa al presidente indecente de los sobres y la caja B.

Seguir leyendo »

  • Escolar.net

    Cinco claves sobre la noche electoral

    #47 La frase que citas creo que es bastante clara y no es una opinión: es un dato. El único partido en el parlamento vasco que con la llegada de Elkarrin Podemos no solo no pierde escaños sino que los aumenta es el PNV. No sé qué intepretación sacas tú de esa frase pero no hay en ella ninguna maldad.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Cinco claves sobre la noche electoral

    #30 Por supuesto, Ciudadanos quiere pactar con el PP y no con el PSOE. Pero el problema para Ciudadanos es que su pacto con el PP no les sirve para evitar la repetición electoral si el PSOE se mantiene en el no (es decir, si Sánchez se mantiene al frente). A lo que me refiero es que el acuerdo de investidura alternativo a Rajoy que más visos tiene de prosperar sigue siendo PSOE+Podemos+Ciudadanos. Y lo que defiendo es que el veto de Ciudadanos a ir en una investidura con Podemos hoy es más débil que ayer. Que Ciudadanos no quiere elecciones es bastante obvio: por eso se han tragado a Rajoy como candidato. Que hoy las quieren aún menos que ayer para mí también lo es.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cinco claves sobre la noche electoral

    #29 Entre las generales de junio y estas elecciones Ciudadanos ha pasado en Galicia de 134.000 a 48.000 votos y de 40.000 a 21.000 votos en Euskadi. Es verdad que Ciudadanos nunca pitó mucho allí, pero la tendencia al voto útil no solo les va a afectar en estas comunidades tan distintas al resto.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cinco claves sobre la noche electoral

    #28 he matizado la afirmación pero no su espíritu. Una parte importante de En Marea viene de ser una escisión del BNG y como todos los partidos nacidos de la misma rama intentan (legítimamente) ocupar ese lugar. Hace dos años, parecía que el BNG no solo iba ser sorpassado, sino extinguido. Su resultado hoy ha sido bastante mejor del que podría esperarse cuando empezó la campaña y muchísimo mejor al que parecía dos años atrás.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Privacidad

    Telefónica quiere ayudarte a vender tus datos personales, pero quizá no valen tanto como piensas

    #2 Por lo que sé, lo de Infobel no es venta de datos. Conozco el tema desde hace muchos cuantos años (de cuando trabajaba en Telecinco con una sección de Internet, en 2002 o así) y los datos de esta web salían de un OCR (escaneo con reconocimiento de texto) sobre las guías telefónicas en papel. En su momento (no sé cómo siguió después) Infobel lo hacía sin pedir permiso, con gran cabreo de Telefónica. En aquellos años, podías hacer búsquedas inversas en la base de datos de infobel y saber a quién pertenecía un determinado número de teléfono, un tipo de búsquedas que Telefónica no te permitía hacer por ley de protección de datos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los cinco grandes cambios de la LOMCE en dos minutos

    #8 Si ves con atención el reportaje verás que, entre otras, aparece la bandera galega en la infografía cuando se habla de las dos lenguas. Se menciona "a Cataluña o Euskadi" pero no se dicen que sean las únicas autonomías donde tal cosa sucede. También pasa lo mismo en la Comunidad Valenciana, en Baleares y por supuesto en Galicia. No se mencionan todas ellas una a una no porque en eldiario.es ignoremos la realidad, sino por acortar la locución, que en un vídeo es importante. Y respecto a la posición de eldiario.es sobre las distintas lenguas españolas, no solo las respetamos sino que las promovemos. En Galicia, estamos asociados con Praza, un medio íntegramente en galego. También tenemos ediciones completamente bilingues en Cataluña y el país valenciano. Solo nos falta una edición bilingue en euskera, pero también publicamos regularmente artículos en esta lengua. http://www.eldiario.es/catalunyaplural/ http://www.eldiario.es/cv/val http://praza.gal/

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cuatro posibilidades que evitarían otra repetición electoral

    #53 El problema del PSOE no es pactar con Unidos Podemos (ojo, sí lo es para Felipe González y para una gran parte del poder económico, pero no lo es para la actual dirección). En prácticamente todos los sitios donde el PSOE gobierna hoy es por medio de alianzas con Podemos, con IU o con ambos a la vez. El problema para el PSOE, lo que complica hoy cualquier acuerdo es 1) que entre PSOE y UP no consiguen la mayoría y 2) que no se ponen de acuerdo en que pieza usar para alcanzarla porque el PSOE quiere Cs (que a su vez no quiere) y UP prefiere a los indepes (que piden el referéndum).

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Cuatro posibilidades que evitarían otra repetición electoral

    #52 Es cierto, al Gobierno que venga le va a tocar el mal trago de esos recortes. Además, viendo cómo se comporta Alemania, es probable que Europa fuese mucho más dura ante un Gobierno retador que plantease poner pie en pared que ante Mariano Rajoy. No lo he incluido en mi análisis porque ya estaba bastante largo así ;-)

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Cuatro posibilidades que evitarían otra repetición electoral

    #50 Evidentemente, el partido fundado por Jordi Pujol no es de izquierdas. Uso el término Gobierno de izquierdas porque lo que plantea Unidos Podemos es justo eso: una alianza de Gobierno entre Psoe y UP que saque su investidura (que es algo distinto del Gobierno) con la ayuda de los independentistas. La dificultad de un modelo así es muy evidente para el PSOE (ver el comentario anterior). Y además, aunque ese pacto se diese, seguiría siendo muy complicado la acción de Gobierno porque en el Congreso hay una mayoría conservadora, que está dividida por la cuestión nacional, pero que desde luego no es de izquierdas. Pero no deja de ser una opción, no menos compleja que las otras que enumero.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Cuatro posibilidades que evitarían otra repetición electoral

    #47 El veto doble entre Ciudadanos y Unidos Podemos es un dato, no una opinión ni un mantra que pretenda cambiar. Repasa todas las respuestas de los líderes de ambas formaciones y verás cómo insisten en ella. Ojo, entiendo perfectamente este veto. Para ambos partidos aliarse con el otro es un sapo difícil de tragar para sus militantes, votantes y dirigentes. Para los de Podemos, porque Ciudadanos son la derecha al servicio del Ibex. Para Podemos, porque Ciudadanos son los malvados populistas bolivarianos. Podemos tiene además en su ADN un modelo de estado plurinacional, mientras que Cs quiere acabar con la descentralización. Por eso, desde el PSOE, cuando plantearon este pacto a tres, tendrían que haber sido conscientes de lo difícil que era de tragar para el otro. Sigue siéndolo hoy. Pero por las mismas, porque ayuda ponerse en el lugar del otro para entender sus razones, en Unidos Podemos deberían también entender que gran parte de los votantes y dirigentes del PSOE (especialmente los del sur de España, que es hoy por hoy donde más fuerte aún es esta formación) tienen muy complicado tragar con un pacto con los indepes, y de ahí el otro veto doble que señalo en mi artículo. Sobre el tema catalán, mi opinión es bastante clara y la he repetido en varias ocasiones: no se puede solucionar sin que los catalanes voten. Pero soy consciente de que no todo el mundo en España piensa así, y sería un mal periodista si no evaluase este factor en mis análisis. Es evidente que afecta mucho a la negociación de cualquier Gobierno que no pase por el PP.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #2 Festival del humor

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Decepción

    #4 Y amén. Alucinando con los comentarios de la noticia de portada...¿de verdad los hombres de izquierdas no se dan cuenta de lo esencial de este tema? Sin feminismo, este cambio es imposible.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Decepción

    #6 Como siempre, y como ya dijeron las feministas, las mujeres valieron para tomar la Bastilla, para el patíbulo, pero no para acceder al gobierno "ilustrado" que habían contribuido a instaurar, acabando con el Antiguo Régimen. Qué pena.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Decepción

    #10 También hay hombres que estamos muy decepcionados con esto.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #2 Totalmente de acuerdo contigo Escolar ! Cuando oigo decir o leo aquello de..lo importante es que los ministros sean los mejores,sin importar el sexo que tengan..el eco me repite aquello de : yo no soy homófobo !..tengo amigos maricones o "yo no soy político"..o no soy ni de derechas..ni de izquierdas ! Vamos..que no cuela ! Hay detalles que la derecha lleva a gala desde su nacimiento..de la izquierda se espera otra cosa diferente. Salud y República !

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #24 Muchas gracias a Ignacio Escolar. A mí como mujer me produce mucha satisfacción conocer y reconocer a hombres con una mente tan abierta y lúcida. GRACIAS!!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #33 Ley de Lewis: los comentarios de los lectorxs en cualquier artículo sobre feminismo, justifican en sí mismos la existencia y vigencia del feminismo ¿Tan difícil es entender que criticar este hecho inaceptable no significa que invalidemos todo el proyecto político NI MUCHO MENOS de Syriza? Alucinante el comentario sobre las aptitudes físicas. Si no te gusta el término machista tengo uno mejor para ti: MACHIRULO

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • El Defensor de la Comunidad

    Las dos (o más) caras de la noticia

    #2 Por el tono de la primera parte del editorial, me da la impresión de que el autor no está muy de acuerdo con el concepto de neutralidad y se apunta al periodismo de trinchera. Nada raro teniendo en cuenta el medio en el que escribe, que puede describirse como quieras, excepto de neutral.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #53 Calla, machista, más que machista: llevas milenios gozando de privilegios, ya es hora de que calles y te resignes a que la historia ha pasado por encima de tí. Deja paso al feminismo, humíllate, cástrate, acepta que te suelten una hostia o que te metan al talego por las buenas. Mujeres al poder, al 100%, puede que sea la única manera de acabar con el poder… Y Belén Esteban de primera ministra: ella sí que sabe de deshacerse de adversarias...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #78 Hombre (uy, no sé si empezar así será "machista"). Empiezo de nuevo: . Sr. Escolar, la verdad, cada vez desvaría usted más. Pues la verdad, pillarse el "twitter" para "debatir" y "aclarar" el asunto este ofrece una imagen tan pobre de usted como el contenido de la mayoría de esos "twitts". No, sino me extraña que los twitts esos sean pobres. Es que para eso está twitter, para empobrecer los debates y la comunicación "en 140 caracteres". . Pero el Escolar ahí entra a jugar al juego. Y a lo mejor hasta se cree "virtuoso", "rebatiendo" esos "micro-twitts". . En fin, aquí ya algunos comentarios han destacado el núcleo del asunto: no es tanto si es criticable o no el tema de que no haya "paridad". El núcleo del asunto son los aspavientos desmedidos por parte de la "línea editorial" (por decirlo así) de Diario.es. Como ya se ha destacado, no voy a abundar en ello. Y eso por no hablar del espacio que se le dio en Diario.es al terrorista económico-social Pedro Sánchez, y hasta que los "cómplices del terrorista" no den explicaciones sobre eso, yo no voy a darles explicaciones (como simpatizante de Syriza) por el tema de la "ausencia de paridad", que no está hecha la miel para la boca del asno, que dicen.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #80 Lo de la paridad es un gesto simbolico, una farsa ridicula, pero se ve que los periodistas de izquierdas tienen tal perreta con el asunto del feminismo que olvidan las importantisimas decisiones que esta tomando Syriza para darnos otra sesion de propaganda. El tonto, la luna y el dedo, ya saben. La risa es que si fuera a la inversa y todo del gobierno estuviese formado por mujeres, y si la presidente hubiese dado un discurso en plan "no he elegido ningun hombre para vengarme del patriarcado", o disparate semejante, aplaudiriais con las orejas. Llamar "feminazis" a las feministas no me parece tan absurdo: al fin y al cabo es una forma de nacionalismo de base biologica, que atribuye superioridad moral a los seres humanos segun sus rasgos geneticos. El macho es el culpable de todos nuestros males, etc etc. Y si, las mujeres estan privilegiadas por la sociedad. Entre otras cosas mis impuestos pagan consejerias de la mujer, direcciones generales, subsecretarias y todo un cuerpo de funcionarios que trabajan para resolver exclusivamente los problemas que les afectan a ellas porque los hombres, ya sabeis, no tenemos problemas sino privilegios: nosotros SOMOS el problema. Las mujeres ganan un dieciseis por ciento menos y los hombres vivimos siete años menos. La brecha salarial es intolerable opresion, la brecha vital es la voluntad de Allah. Brave New World.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #20 No es la primeras ves que este periodista "independiente" vende su "independencia". Cuando apoyaba a Carmen Chacón contra viento y marea ya hizo un ridículo colosal cuando ni siquiera sabia donde había nacido, lo que no tiene mucha importancia salvo si se quiere usar como argumento de peso para contrarrestar las reticencias por el hecho de que Chacón fuera catalana. Vamos a prepararnos para hagiografias de Tania Sanchez por aquí, pero algo me dice que la hostia que se va a pegar va a ser casi superior que la de Antonio Carmona. Y Aguirre y Gonzalez brindando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #5 Otro panfleto escrito por una mujer que odia a los hombres. Hombres que no somos maltratadores porque ¿70? mujeres hayan muerto, como tampoco son maltratadoras todas las mujeres porque 14 de ellas asesinaron a su pareja hombre el año pasado. Y usted, en su articulo, miente- Hombres que nos gusta el fútbol y no hacemos ese tipo de cánticos, ni tenemos esa actitud. eso lo hacen una minoría de descerebrados, y es la primera vez en la centenaria historia de este deporte que ocurre. Y usted, en su articulo, miente. Hombres que no dedicamos nuestra vida a grabar ni visionar estúpidos vídeos en youtube, porque haya unos energúmenos que lo hacen. Y usted, en su articulo, miente. Hombres, en definitiva, que AMAMOS A NUESTRAS MUJERES, y estamos encantados de convivir con mujeres, y que las tratamos de igual a igual, mas que nada, porque lo son, porque lo somos.. Y usted, en su articulo, miente. Por favor, lea usted este articulo, reflexione, y aprenda lo que es el feminismo. http://www.eldiario.es/economia/engano-trabajo-asalariado-liberar-mujeres_0_262823964.html Salud.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 47
  • Micromachismos

    Un 'showman' y dos tías buenas

    #2 Otra prueba de la banalidad de esta sección. ¿Lo que son y lo que hace? Y qué? Ambos están jugando su papel escénico, ¿hay algo de malo en ello? ¿no representan los actores papeles de malos, de idiotas, de homosexuales sin serlo, de corruptos...? Esas chicas hacen su papel de figuronas y no por eso dejan de ser mujeres tan respetables como el presentador. Pero la obsesión feminista busca intervenir hasta en el teatro y el show. ¿Qué les gustaría, que sólo se representaran papeles de inteligentes jefas de estado y entregadas médicos y exitosas empresarias? Y la redacción sigue empeñada en implicarse en estas cosas... ¿no tienen nada mejor que hacer? Pues, por poner un ejemplo, podrían actualizar el dichos mapa de violencia de género que sigue en agosto del 2014...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #7 Menudo bodrio. Yo, que soy antifeminista, si leo algo como esto en pro de mis posiciones, me muero de vergüenza. Y, anda que la dirección de eldiario.es...como admita muchas cosas como ésta y, además, anónimas, se va a cubrir de gloria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 42
  • Micromachismos

    Una camiseta de Zara: lleva las reglas de 'Barbie' a tu espalda

    #5 Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    Grecia y los irresponsables

    #49 Vamos a ver Nachete que pareces retrasado... Irresponsable es el gobierno de un pais (me da igual que sea ND, Pasok, Syriza o los de la Dictadura de los Coronoles) que falsea sus propias cuentas, no se preocupa de mejorar su propia productividad e hipoteca el futuro de sus ciudadanos endeudandose de forma sistematica pensando que las proximas generaciones o sus socios europeos pagaran los despilfarros. Irresponsable es el desproporcionado gasto militar (No, nadie los ha obligado a comprar portaaviones o tener miles y miles de efectivos) o el elevadisimo numero de funcionarios para un pais sin apenas industrias o empresas competitivas que exporten de manera sostenida al resto del mundo, donde los unicos que sectores que apenas se salvan son el turismo y, en corta medida, la agricultura. Irresponsable es que los ciudadanos de terceros paises que se han estado sacrificando durante años para poder mantener un cierto equilibrio presupuestario (Alemania, Paises Bajos, Finlandia, etc..) vean que parte de todo su ahorro y esfuerzo acumulado vaya a parar a manos de unos sinvergüenzas y manirrotos incapaces de levantar su economia sino es pidiendo siempre prestado. Irresponsable es repartir de forma continua soflamas y lecciones al resto sobre politica y moralidad, aludiendo incluso a que no van a aceptar condiciones por dineros prestados, sabiendo perfectamente que por mucho que impaguen, al dia siguiente de hacerlo seguiran necesitando para poder pagar pensiones y servicios publicos, teniendo por tanto que volver con el rabo entre las piernas a seguir suplicando liquidez, ya que ningun otro inversor privado les dejaria dinero ni aunque fuese del Monopoly. En definitiva, irresponsable es comportarse como un veinteañero holgazan que no ha dado un palo al agua en su vida y de lo unico que sabe vivir es de la paguita que le dan sus padres y que encima se pone chulo cuando los que lo estan manteniendo precisamente, hartos de la situacion, lo conminan a que se enderece!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #39 Vamos, que decir que la RTVE de los Inaki Gabilondo, las Mariantonia Iglesias y los Enric Sopena era "la televisión pública de todos" es un mal chiste de un mal comediante o los delirios de un mal periodista que practica lo mismo que acusa a los demás de hacer. Señor Escolar, hágase y háganos un favor y la próxima vez que le entre el impulso de escribir una mamarrachada como esta respire hondo, cuente hasta diez, hágase una pajilla para disipar la tensión y pase a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Fallece Txiki Benegas, histórico dirigente del socialismo vasco

    #2 Un chupasangre de la época del pelotazo menos. Como no hay listas abiertas, lo único que se peude eseperar es que sinvergüenzas de esta calaña de Blancos, Calderas y Benegas se largen porque se les crucen los cables o por obsolescencia programada. Esperemos que le sustituya alguien más cpacitado.

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #352 Si la foto tiene ya un tiempo y apuntabas maneras de fondón, no quiero pensar cómo estarás ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #1091 No creo que se refiriera a ti, mendrugo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Anguita, Aznar y los tontos útiles

    #44 La pinza la hizo tu partido, el de la cal viva con el PP contra los trabajadores, pelele de PRISA. https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 3