Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Ignacio Escolar

Soy director y fundador de elDiario.es.

También colaboro con La Sexta y con The Washington Post.

Fui fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009. Entre 2009 y 2012, trabajé como columnista de este periódico impreso, hasta su cierre en papel. Antes fui director adjunto de La Voz de Almería y coordinador de la web de Informativos Telecinco, entre otros trabajos.

Soy autor de varios ensayos. En septiembre de 2010 publiqué La Nación inventada, una historia diferente de Castilla y en noviembre de 2012 El Justiciero Cruel, ambos libros escritos junto con mi padre, Arsenio Escolar. En septiembre de 2012 recopilé gran parte de mis trabajos periodísticos en La crisis en cien apuntes. En enero de 2013 publiqué El Rescate, junto al economista Emilio Ontiveros. Y en 2018 publiqué El secuestro de la justicia, junto al magistrado Joaquim Bosch.

También soy coautor de Reacciona, Actúa y Reaccionados tres ensayos sobre la crisis que escribí junto a José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza y Rosa María Artal, entre otros autores.

En la primavera de 2012 publiqué mi primera novela: 31 noches.

En 2015, fui galardonado en Italia con el premio Ischia al periodista internacional del año, que concede un jurado compuesto por los principales directores de prensa italianos.

En 2018, recibí el premio Gabriel García Márquez a la Excelencia Periodística, uno de los galardones más importantes de periodismo en lengua española y que otorga la Fundación Gabo, creada por el premio Nobel colombiano.

Puedes escribirme de forma segura por medio de mi clave PGP. También es posible mandar información y documentos desde nuestro buzón seguro y encriptado en Fíltrala.

También puedes seguirme en Facebook y en Twitter.

Ver más
Ver sus artículos
Contacta conmigo en escolar@eldiario.es
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps