Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Autores

Maruja Torres

Nací en Barcelona en 1943, hija de inmigrantes. Lo cual implica que conocí la posguerra y, por ende, la pobreza, en un Barrio Chino: el Raval. Conocí la España franquista-falangista, la franquista-opusina, la sociedad catalana colaboracionista y la que, como podía, se resignaba o resistía. Me inicié en periodismo en 1964, en el diario La Prensa, que era del Movimiento: pétrea. Luego hice prensa del corazón -Garbo- y adquirí mi estilo escribiendo en Fotogramas, loca por el cine. Estuve en el equipo fundador de Por favor. Fui freelance.

Cuando la Transición me fui a buscar trabajo a Madrid, y entré en El País, primero como colaboradora y luego como columnista y redactora. He hecho periodismo cultural -y también de girl friday- y en conflictos, incluidas guerras. Pero creedme: nada más peligroso que una redacción potente llena de ambiciosos. En 1984 me fui de El País a Cambio 16, en donde empecé a viajar. Regresé a El País, con honores -a hacer, teóricamente, lo que quería-, en 1987. Oriente Próximo, América Latina, África. Y columnas de opinión, hasta que opiné demasiado.

Escribo libros y tengo algunos premios por mis actividades.

Contenta de estar en eldiario.es y en lo digital. También colaboro con Mongolia y Jot Down, porque me pirran por igual el futuro y el papel.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps