eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bienestar Bienestar

Unos perfectos compañeros de esterilla

Un centro de yoga de Illionis lleva a cabo una experiencia piloto de clases con gatos. Otros ya han replicado la iniciativa.

- PUBLICIDAD -
Los gatos tienen el temperamento perfecto para el yoga.

Hay una posición en el yoga que se conoce como Bidalasana o “postura del gato”. Fundamentalmente, consiste en imitar la forma en que se estiran los felinos cuando están posados sobre sus cuatro patas. Ahora esta relación conceptual da un paso más: los gatos se han iniciado en esta disciplina. Algunos refugios de animales en Estados Unidos, en colaboración con centros de yoga, ha tenido la idea de organizar clases con gatos para fomentar su adopción.

Connie Pease, propietaria de un par de centros en el estado de Illinois, fue una de las primeras en introducir gatos en su clase, en colaboración con el refugio de animales Homeward Bound de la localidad de Decatour.

Una tarde del pasado verano, soltaron media docena de felinos y se mezclaron con los participantes en la clase, interactuando con ellos durante los ejercicios. Querían que los animales inspiraran a los yoguis y, al mismo tiempo, facilitar que los asistentes a la clase les conocieran y, eventualmente, les adoptaran.

“Los gatos se estiran constantemente y viven centrados en ellos mismos, que es justo lo que buscan los yoguis”, explica Pease.  Además, añade, cuando deambulan y se mueven por la clase es realmente divertido.

“Al juntar ambas cosas, queríamos que la gente descubriera la personalidad de estos animales y los adoptara”,  reconoce Jeanette Skaluba, voluntaria del refugio de animales. El resultado de esa primera clase fue un gato adoptado y una recaudación de unos 500 dólares para ayudar al refugio de animales.

Pease y Skaluba planean seguir realizando esta experiencia. “Los gatos tienen el temperamento perfecto para el yoga”, afirma la dueña del centro. Además, fruto de aquella primera prueba, colgaron en Youtube un vídeo que ha sido visto por otros centro de yoga de EE.UU. La experiencia ya se está replicando en otros estados como Massachusetts o Carolina del Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha