Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arc’teryx Alpha FL 45 Concepto minimalista

Arc’teryx Alpha FL 45

Con la Alpha FL 45 Arc’teryx nos presenta una mochila distinta, tanto en diseño como en concepto, que hará las delicias de alpinistas y escaladores obsesionados por el peso y el minimalismo.

A grandes rasgos casi podríamos afirmar que se trata de un saco con dos asas, como comentaba un compañero guía quien también tuvo la oportunidad de probarla. Eso sí, un saco muy bien hecho.

Lo que debemos tener claro es el tipo de mochila que es. Así que no esperemos una espalda muy elaborada, ya que ésta es de construcción simple, tipo tubo, aunque una vez más muy efectiva sobre todo para una mochila de estas características que está orientada a actividad muy técnicas donde prima el poco peso antes que la comodidad. La espalda de la Alpha FL 45 está elaborada con HD 80, un polietileno de gran densidad que hace de ella un producto lo suficientemente cómodo y flexible que nos permitirá movernos alegremente mientras escalamos con ella.

Tanto el cinturón lumbar como las hombreras cumplen perfectamente su función, con la anchura mínima para que no se nos haga incómodo cargar con el peso de nuestros juguetes sin fatigarnos en exceso.

Aún así debemos recordar una vez más, y lo recalcamos de nuevo, que esta es una mochila muy específica diseñada para actividades rápidas y ligeras de alpinismo o escalada con lo que tampoco está pensada para cargar 20 kilos durante 10 horas de caminata, para eso Arc’teryx tiene otros productos más adecuados y específicos.

Gran capacidad y buenos detalles

La Alpha FL 45 es una mochila de unos 650 gramos de peso total para una capacidad de 33 litros, cosa que es para nota, pero si además aprovechamos su extensión (que le da unos 12 litros más, hasta los 45) entonces es de matrícula de honor ya que su relación peso/cubicaje es fantástica. Lo cierto es que en las características de la mochila la capacidad a la que se hace referencia es 33 litros, pero una vez en nuestras manos, nos da la impresión de que, o son más de 33 litros, o son 33 litros muy largos ya que dan mucho de sí.

A esto hay que añadir su impermeabilidad, así como la solidez de su construcción gracias al nylon N400-AC2 con el que está fabricada, lo que nos garantiza una mochila que resiste perfectamente las condiciones climáticas más adversas así como los roces típicos en montaña.

Cabe destacar también que el extensible de la Alpha FL 45 es impermeable y cierra mediante un sistema que sella muy bien el conjunto, haciéndola casi estanca.

Su construcción como hemos indicado al principio es muy simple. Únicamente presenta un bolsillo exterior en el cual podemos meter las llaves, la cartera o el GPS.En cuanto al resto, está dotada de un cordón de compresión en el panel frontal, ideal para sujetar los crampones, y un par de tiras más, con un broche, muy cómodas para colocar los piolets. Como carencias destacar que no tiene portaesquís en sus laterales lo que puede llegar a ser incómodo en algunas actividades ya que aunque se puede acoplar un par de esquís en el cordón de compresión no es su situación ideal. En la parte superior podemos acomodar una cuerda fácilmente gracias a las cintas que presenta, o izar la mochila por una pared enganchándola a los dos bucles con los que cuenta.

En definitiva, la Alpha FL 45 es una mochila muy específica con una calidad excelente. A nosotros nos ha encantado tanto su concepto y presentación minimalista como sus acabados y finalización, ya que no siempre es sencillo plasmar las ideas (buenas) en un producto final, algo que Arc´teryx ha logrado. De hecho consideramos que puede ser unos de los mejores productos de la marca, que ya es decir mucho.

Etiquetas
stats