eldiario.es

Menú

Chaleco de plumón Cerium LT Arc´teryx. Extremadamente ligero, versatil y elegante

- PUBLICIDAD -
chaleco de plumón, Arcteryx

El chaleco Cerium es una prenda rellena de pluma extremadamente ligera, con una capacidad de retención térmica fantástica, y con detalles técnicos que lo hacen idóneo para actividades en tiempo frío y seco.

chaleco de plumón, Arcteryx

Ante todo, hemos de partir de la base de que nos encontramos ante un producto elaborado por una de las marcas más reconocidas en cuanto a calidad de diseño y funcionalidad que hay en el mercado. Como era de esperar, la prueba no podía salir de otra manera: muy positiva, consiguiendo convencernos tanto para usarlo en el más riguroso día del invierno en montaña, incrementando notablemente nuestra capacidad térmica con escasos gramos y menor volumen, o para reforzar nuestras prendas de vestir para ir a trabajar o pasear.

chaleco de plumón, Arcteryx

La palabra que posiblemente mejor lo definiría sería: versátil. Además de ser una prenda fiable, de alto rendimiento y resistente al desgaste, muy duradera. Desde un punto de vista “alpino” resulta un complemento ideal para incrementar la capacidad calorífica de nuestra ropa de abrigo, llevando por ejemplo en el mismo bolsillo de la chaqueta una bolsita que cabe en la palma de la mano y que nos proporcionará un confort extra esos días en el que la temperatura corta la cara.

El relleno, con el mejor plumón de ganso blanco, presenta un fill power de 850 cuins europeos. Poco más se puede decir hablando de estas cifras. Nos podría quedar la duda de en qué proporción de pluma frente a plumón nos movemos. Pero no hay relación posible: 100% plumón. Palabras mayores…

Chaleco de plumón, Arcteryx

Sí que hay que remarcar, que tiene dos zonas concretas con relleno sintético de Coreloft de 100gr/m2. El Coreloft, es una fibra hueca, con un altísimo poder de retención térmica, que apenas absorbe humedad, y mantiene sus capacidades incluso en condiciones de humedad, perdiendo menos de un 4% de sus cualidades en mojado.

Las zonas en concreto son el cuello y los hombros. Nos parece un acierto ese detalle, puesto que por la parte del cuello, en condiciones de sudoración, es una de las primeras zonas en humedecerse, o mojarse cuando hay precipitación. Y en lo que respecta a los hombros está más que claro que si porteamos mochila, el desgaste y sufrimiento de dicha zona es más que evidente. Si fuese plumón, en pocas actividades perdería parte de sus propiedades por aplastamiento y fricción.

chaleco de plumón, Arcteryx

El tejido exterior, otra joya de la ingeniería. Realizado en Airetica de 34g/m2, se trata de un nylon de alta tenacidad de 20x10 deniers, con acabado ripstop. Recio y suave a la par.

Los pequeños detalles

En la parte pectoral nos encontraremos con toda la zona rellena de plumón, y dos amplios bolsillos laterales. En uno de ellos va incluida la funda del propio chaleco. Tan solo hay que introducirla dentro y guardarla en la mochila o colgarla del arnés por medio del lazo que tiene en su base.

chaleco de plumón, Arcteryx

chaleco de plumón, Arcteryx

Las cremalleras empleadas en la elaboración de la chaqueta son YKK de alta calidad y minimalistas, como no podía tratarse de otra manera hablando de un chaleco de apenas 165 gramos de peso total. En la parte del cuello tiene un refuerzo anti-roce para evitar irritaciones en dicha zona.

Como síntesis de todo lo dicho, el Cerium Vest de Arc´teryx es un chaleco extremadamente ligero y compresible, perfecto para usar como refuerzo en actividades con tiempo frío y seco. No podemos dejar de indicar, que también en nuestro día a día en nuestro entorno urbano, es un complemento ideal para abrigarnos e ir elegantes a la par, pues el acabado, como nos tiene acostumbrados la marca, es sencillamente elegante.

Chaleco de plumón,Arcteryx

Otras  chaquetas de plumas Arc´teryx en tu tienda  Vèrtic

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha