Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambia tu forma de vestir en climas cálidos

Polartec Delta

El algodón es el tejido ideal para climas cálidos. Es muy transpirable, absorbe la humedad corporal y proporciona más frescor y comodidad en entornos más calurosos. Sin embargo, su secado es mucho más lento. El exceso de humedad dilata las fibras lo que reduce la transpirabilidad y convierte una camiseta fresca y agradable en incómoda y pegajosa. Pero esto no es nada nuevo ya que precisamente por esta razón se han popularizado los tejidos 100% poliéster u otros tejidos sintéticos de secado rápido que no son todo lo cómodos que quisiéramos. Porque, cuando baja la temperatura o sopla el viento en carreras de larga distancia, las prendas sintéticas acaban por empaparse de sudor y se vuelven incómodas; y, cuando se secan, el poliéster proporciona un punto de calor. Y, ¿quién quiere ponerse algo que nos da calor en un día caluroso o en el gimnasio? Todavía hoy priorizamos el secado rápido sin tener en cuenta que los cambios repentinos de la temperatura del cuerpo son también determinantes en nuestro rendimiento.

¿POR QUÉ DELTA?

No es que nos parezca bonita esta letra del alfabeto griego; bueno, puede que sí. Es porque Delta significa cambio. Este tejido significará un cambio en la forma de vestir para la práctica deportiva en entornos cálidos. Nos gusta llamarlo el tejido “Goldilocks” porque es muy oportuno. Ni demasiado cálido, ni demasiado frío. Navega entre ambos mundos, entre las fibras sintéticas y las naturales. Proporciona la comodidad y el frescor del algodón durante mucho tiempo y a su vez el secado rápido de las fibras sintéticas, reduciendo la superficie de contacto del tejido con la piel y por lo tanto la fricción y la humedad. Comprobarás sus efectos cuando lo lleves puesto, pero igualmente está avalado por sólidas investigaciones en el ámbito de la ciencia de los tejidos.

¿CÓMO LO HABEÍS CONSEGUIDO?

Pedimos a nuestros ingenieros de I+D que construyeran un tejido con refrigeración y que tuviera la capacidad de transferir el calor de un lugar a otro como un radiador. El sudor es la primera respuesta de nuestro cuerpo cuando aumenta la temperatura en entornos calurosos, así que inventamos un tejido que optimiza la eficacia de esta respuesta natural. Nuestro tejido-radiador transfiere el sudor cerca de la piel y así se consigue un efecto refrescante mediante a la evaporación del sudor, la eliminación del exceso de calor y el secado rápido.Nosotros creamos tejidos con hilos y no utilizamos piezas metálicas. Así que este tejido está compuesto de hilos hidrófobos (en blanco, en la imagen de arriba) siguiendo la estructura de un radiador lo que permite prolongar el frescor en la piel. Los hilos absorben la humedad y la distribuyen alrededor del tejido, consiguiendo el mismo efecto refrigerante que el radiador de un coche. El innovador Polartec® Delta™ reparte la humedad en todo el tejido para que la piel se beneficie del efecto refrescante de la evaporación. Las zonas hidrófobas (en naranja, en la imagen) están creadas con hilos sintéticos y con una estructura de punto especial para proporcionar la máxima transpirabilidad y un secado rápido.Esta estructura especial reduce el contacto del tejido con la piel. Al mismo tiempo, los hilos que lo componen poseen un tacto natural muy agradable por lo que dan ganas de ponérselo especialmente cuando hace calor. Además, el tejido reduce la aparición de los olores, manteniendo su frescor durante más tiempo entre lavados y protege de los rayos UV (protección UPF) durante largas exposiciones al sol.

CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO

El test de Polartec aplicado al tejido demuestra que éste funciona en entornos calurosos y moderada-mente húmedos. La prueba consiste en disponer una placa de metal que libera pequeñas cantidades de agua tibia por sus poros encima de un plato, simulando el efecto de la piel al sudar. Al colocar el tejido sobre la placa, medimos la capacidad de enfriamiento por la evaporación que se produce lo que equivale a los vatios de energía térmica extraídos de la placa que simula la piel. Este test de Polartec se ha extraído del modelo de prueba para la piel de la norma ISO 11092.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

•Tacto agradable

•Transporte superior de la humedad al exterior. Los hilos hidrófobos prolongan la respuesta natural de la piel y su efecto refrescante al evaporar el sudor

•Muy transpirable. Las zonas hidrófobas creadas mediante una estructura de punto especial aumentan la transpirabilidad

•Menor superficie de contacto con la piel lo que reduce la fricción y la sensación de humedad

•Regulación del secado

•Resistente a los malos olores

Etiquetas
stats