Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

12 horas de escalada en Terradets: la prueba más reñida hasta la fecha de la Liga de Rallyes de Escalada

Escalando durante las 12 horas de Terradets.

La 3ª prueba de la Liga de Rallyes de Escalada de la FEDME, las 12 horas de escalada en Terradets, se celebró en el Montsec de Lleida, en el Congost de Terradets, el sábado 20 de septiembre y estuvo organizada por el Club Alpí Virtual. Después de un paréntesis importante de 4 meses entre la segunda y la tercera prueba de la Liga de Rallyes de Escalada, ésta ha vuelto con fuerza y nueva motivación, congregando a 24 cordadas dispuestas a pasárselo bien y a conseguir un nuevo récord de metros escalados y vías al finalizar la jornada.

La prueba estuvo muy disputada, los favoritos ultimaron sus estrategias y se pusieron en marcha a las 8 de la mañana en punto, desarrollando sus programas previstos hasta conseguir unos números increíbles.

Desde el principio se vio que la lucha por la primera posición se decidiría entre 4 cordadas. Por un lado Alvaro Lafuente y Jesus Ibarz, por otro lado Adrian Ripoll y Roy de Valera, y por otro las cordadas compuestas por Carlos Tudela y Jorge Palacios, además de los leridanos Yolanda Suñer y Victor Sans.

Los ganadores finales fueron Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz, que consiguieron 7 vías y 1.725 metros de escalada, concretamente encadenaron “Mescalina” hasta la cumbre y “TIM”, “Villaverde”, “El Engendro”, “Joan Freixenet”, “Color de Rosa” y “Colores” hasta la falsa feixa, consiguiendo por tan sólo unos minutos 1 punto de diferencia sobre los grandes favoritos y habituales ganadores de pruebas en la Liga de Rallyes, Adrián Ripoll y Roy de Valera. Éstos realizaron 4 vías y acumularon 1.375 metros de escalada, pero en cambio sumaron el bonus por escalar en paredes distintas como Roca Regina o sectores como Amanita, aunque no fue suficiente para parar el coraje de la juventud, que se lanzó a por su última vía 1 hora antes del final de la prueba. En definitiva, ha sido la edición que se recuerda más reñida en una prueba de escalada en la Liga de Rallyes.

Destacar la alta participación de cordadas mixtas (7) y la escasa participación de cordadas femeninas (solo 1), además de una cordada Croata (Inga y Luka) y una cordada rusa (Ivan y Fedor).

La meteo respetó a los escaladores, hizo calor y buen tiempo, lo que endureció las condiciones de deshidratación en algunas cordadas, encontrando en los avituallamientos un verdadero oasis donde reponerse; algunos de ellos bebieron hasta 6 litros de agua en la jornada.

El final de la Liga de Rallyes de la FEDME se resolverá en el Valle de Leiva, en Murcia, el día 11 de octubre, con otras 12 horas más de escalada, diversión y compañerismo

Etiquetas
stats