Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maite Malora y Pablo Villa consiguen el Skyrunner National Championship

Maite Maiora

El pasado domingo arrancaba la temporada Skyrunner National Series España, Andorra y Portugal con la disputa de la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost, carrera que también coronaría a los campeones nacionales en Skyrunner.

Cerca de 600 participantes se darían cita en la localidad de Aiguafreda para afrontar esta reconocida maratón de montaña que cuenta con 3.100 metros de desnivel positivo.

En categoría femenina, la atleta de La Sportiva, Maite Maiora, realizó una carrera de menos a más. Liderando la competición a partir del kilómetro 25, tras superar a Oihana Kortazar, y hasta cruzar la línea de meta, en solitario y sin oposición con un tiempo de 4h 50:10, lo que le sirve para repetir triunfo en la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost y revalidar el título del Skyrunner National Championship. Maite Maiora, tras vencer, comentaba estar “encantada con las nuevas zapatillas Mutant, son tremendas, tienen mucha adherencia y son ideales para este tipo de carreras tan técnicas y exigentes. Preparé la cita con dedicación y me he encontrado muy cómoda a lo largo de toda la carrera.”. Gema Arenas y Oihana Kortazar, completarían el podio, acabando segunda y tercera respectivamente.

En hombres, Daniel García y Pablo Villa encabezaron la prueba desde el principio, con un Zaid Ait Malek y Jessed Hernández a poca distancia. Sin embargo, y pese a que en el último tramo de carrera Daniel García parecía ir tomando ventaja, el más rápido en meta sería Pablo Villa que entró en 4h 16:11. Daniel García fue segundo a un minuto y 29 segundos y Jessed tercera posición a casi 10 minutos del primero.

Las Skyrunner National Series volverán a principios de mayo con el inicio de las Vertical Series en la Transvulcania Vertical Kilometer el día 7 de mayo, las Ultra Series con la Transvulcania el 9 de mayo y las Sky Series con la Cursa de l’Alba el 10 de mayo.

Etiquetas
stats