eldiario.es

Menú

Alfred Bosch fija sus líneas rojas para pactar

El candidato d'ERC-Més a la alcaldía de Barcelona pone 10 condiciones irrenunciables para llegar a un acuerdo de gobierno tras las elecciones del domingo.

- PUBLICIDAD -
Alfred Bosch assenyala els 10 punts irrenunciables del seu Compromís amb Barcelona / ERC-Barcelona

Alfred Bosch señala los 10 puntos irrenunciables de su Compromiso con Barcelona / ERC-Barcelona

El "Compromiso con Barcelona" del candidato de ERC-Més a la alcaldía, Alfred Bosch, consta de diez puntos que considera irrenunciables "como prioridad a la hora de gobernar la ciudad o hablar con cualquier otro partido". Lo ha presentado, esta mañana, en la plaza de Sant Jaume y amplía las tres condiciones que planteó para llegar a un pacto de gobierno con el candidato de CiU, el actual alcalde Xavier Trias, en el debate celebrado en BTV días atrás.

Bosch ha desgranado estos puntos: "Crearemos un Salario Mínimo de ciudad, aplicaremos un Plan de Choque contra la pobreza y la desigualdad social, ejerceremos tolerancia 0 contra la corrupción, pondremos Barcelona al frente del proceso por la independencia de Cataluña, desarrollaremos el Plan Bosch de urbanismo social para reequilibrar la ciudad, lideraremos un acuerdo por el empleo juvenil, implantaremos el programa 'Ningún abuelo ni abuela sola', combatiremos el fracaso escolar, estaremos junto al comercio de proximidad y cerraremos todos los pisos turísticos ilegales estableciendo una moratoria para los alojamientos turísticos en el corazón de la ciudad".

Estas medidas que el candidato republicano ha considerado innegociables en un futuro pacto de gobierno con Xavier Trias incluyen una que ya ha anunciado y que es condición ‘sine qua non’ para llegar a un acuerdo con la candidatura 'Barcelona en Común': que se sume al proceso independentista.

La presentación de estos diez puntos 'prioritarios e irrenunciables' se hace en un momento en que las encuestas publicadas o difundidas en un secreto relativo coinciden en que el gobierno de Barcelona exigirá pactos entre varias candidaturas. Los últimos días de campaña parecen centrados en que cada opción consiga el máximo número de concejales para pesar más en las negociaciones complejas que se producirán después del 24M.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha