Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Junts pel Sí utiliza la manifestación de la Diada en un cartel de propaganda

Parte del cartel difundido por Junts pel Sí.

elDiario.es Catalunya

Un día después de la multitudinaria manifestación de la Diada, la candidatura independentista Junts pel Sí ha difundido un cartel con la imagen de la concentración bajo su logo y el lema Lo haremos. La apropiación de la imagen, con una clara intención propagandística, choca con el mensaje de la candidatura de los últimos días, repetido hasta la saciedad, de que en ningún caso contemplaban aprovecharse de la movilización ciudadana con fines electorales. 

Junts pel Sí ha utilizado el cartel para acompañar una carta de su número 1 Raül Romeva a todos los candidatos de la formación. “De nuevo hemos vuelto a desbordar la calle llenándola de ilusión y de razones”, proclamaba en la misiva el candidato. “Si estos días nadie podía quedarse en casa, los próximos días nadie debe quedarse quieto, porque ganar el 27S depende de todos”, insistía Romeva. 

El cartel, que muchos otros candidatos de Junts pel Sí han difundido en las redes sociales, ha provocado el enfado de la CUP, formación independentista cuyos militantes acudieron a la Meridiana pero que renunció a integrarse en Junts pel Sí. Su número 4, Gabriela Serra, ha acusado a Junts pel Sí de “oportunista” al intentar “apropiarse” de una movilización ciudadana, y ha pronosticado que con este gesto les podría salir “el tiro por la culata”. 

Etiquetas
stats