eldiario.es

Menú

El PP se mantiene como primera fuerza en Badalona ante unas izquierdas que pueden formar mayoría

Guanyem Badalona en Comú se convierte en la sorpresa en los comicios con 5 concejalías

El PSC pierde cuatro concejales mientras que ERC entra en el consistorio con tres escaños

CiU, castigada por los votantes, pierde mitad de la representación que tenía

- PUBLICIDAD -
Albiol dice que en Badalona no se persigue a nadie por la nacionalidad sino por la conducta

Albiol ha perdido un concejal, queda con diez mientras que la mayoria absoluta son 14

Badalona podría cambiar de alcalde. El PP del conservador Xavier Garcia Albiol se quedaría con 10 concejales, uno menos de los que tenía. Pero las formaciones de izquierdas podrían sumar una mayoría alternativa. La segunda fuerza política en la ciudad, con 5 concejales, es la verdadera sorpresa de estas municipales: Guanyem Badalona en Comú, una candidatura ciudadana con componentes de la CUP, Podemos, miembros de EUiA y los verdes, además de procedentes de movimientos como la PAH y otros sectores ciudadanos. Tras ellos, la tercera fuerza política de la ciudad es el PSC, que quedaría con 4 concejales, sufriendo un fuerte descenso desde los 9 que tenía.

La cuarta fuerza política de Badalona es ERC, con tres concejales. CiU quedaría con 2 ediles perdiendo el 50% de los que tenía. A su vez, ICV que con dos concejales perdería uno. Final entraría en el consistorio badalonés, Ciudadanos, con 1 concejal.

La suma de Guanyem Badalona en comú, PSC, ERC e ICV suma los 14 votos necesarios para tener mayoría. El problema es conseguir un acuerdo entre fuerzas políticas un tanto dispares. Ponerse de acuerdo en un programa alternativo y en una persona o personas para asumir la responsabilidad de la alcaldía será clave en el proceso que seguramente se acerca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha