Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament catalán reclama un referéndum para decidir entre monarquía y república

El Parlamento catalán pide un referéndum sobre la continuidad de la monarquía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Parlament ha aprobado este jueves con el voto a favor de ICV-EUiA, ERC y la CUP, las abstenciones de CiU, PSC y C's y pese al voto en contra del PP, reclamar al Estado “un referéndum consultivo en torno a monarquía o república”.

El texto de los ecosocialistas también lamenta el carácter de urgencia con el que se ha proclamado el Rey Felipe VI, y le niega “legitimidad” al nuevo monarca ya que ha sido proclamado sin el aval de la ciudadanía.

Las 74 abstenciones de CiU, PSC y C's han permitido que la moción sobre el referéndum prosperara pese a recibir sólo 33 votos a favor, que han sido suficientes para derrotar los 18 votos en contra de los populares catalanes.

Etiquetas
stats