eldiario.es

Menú

El PP de Barcelona pide a Ada Colau que priorice la acogida de refugiados cristianos

Alberto Fernández Díaz enmarca la propuesta en el objetivo de que Barcelona sea un referente de la libertad religiosa

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz asegura que su proyecto para Barcelona "va más allá de las siglas del PP"

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz EFE

El presidente del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que priorice la acogida de refugiados cristianos. En concreto, el líder de los populares en Barcelona ha solicitado que "entre las políticas de acogida de la ciudad, [el Ayuntamiento] ofrezca prioridad a aquellos refugiados cristianos que huyen de la barbarie de la guerra y del integrismo islámico".

Tras los atentados en dos Iglesias cristianas en Egipto, Alberto Fernández ha pedido en rueda de prensa "priorizar la acogida de aquellos refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas" para que Barcelona sea un referente de la libertad religiosa.

Para Alberto Fernández Díaz, de la misma forma que el pasado febrero la alcaldesa Colau anunció que dentro de las políticas de acogida se priorizaría a "aquellos refugiados que huyen de sus países de origen por su condición sexual, gay o de otra orientación sexual, también se debe priorizar la acogida de aquellos refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas".

El Ayuntamiento de Barcelona y otros de los denominados 'ayuntamientos del cambio' gobernados por fuerzas de izquierda mantienen abierto un conflicto con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusan de denegar a las ciudades la posibilidad de buscar vías alternativas al actual sistema de acogida para acelerar la llegada de solicitantes de asilo y cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado español.

La propia Colau ha reprochado a Rajoy en varias ocasiones, la última el pasado mes de marzo, que mire "hacia otro lado" ante la crisis humanitaria de los refugiados. "En vez de escuchar a las ciudades y el clamor multitudinario de la ciudadanía, vuelve a decirnos que esta no es nuestra competencia", dijo la alcaldesa tras participar en la cumbre sobre refugiados convocada por el papa Francisco, en el Vaticano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha