Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concejala de Barcelona se enfrenta a un empresario inmobiliario por la especulación

Gala Pin durante su intervención en 'Els Matins' de TV3

elDiario.es Catalunya

La batalla contra la especulación inmobiliaria ya no sólo se da en las calles –los vecinos de Ciutat Vella hace semanas que ponen en práctica redes de solidaridad contra la especulación– sino también en los platós.

La regidora del distrito en el Ayuntamiento de la ciudad, Gala Pin, denunció este lunes en directo en TV3 las prácticas de empresas como MK Premium, dedicada al negocio inmobiliario. Pin acusó a los responsables de la compañía de “mentir deliberadamente” para ocultar sus prácticas y de ejercer “coacciones” para que los vecinos abandonen sus casas.

Las palabras de Gala Pin llegaron tras una intervención de Daniel Leiva, administrador de MK Premium, que destacó que su empresa se dedica “sólo a hacer inversiones inmobiliarias, no a comprar edificios con inquilinos”. Por contra, Pin dijo que “no se le ofrece a los vecinos que se vayan sino que se les coacciona, ofreciéndoles además cantidades irrisorias”. Poco después, La regidora fue más allá, asegurando que se “adecúan” dichas cantidades a los perfiles de los vecinos según si “tienen más o menos dinero”.

La concejala también recordó a la empresa que tiene una multa coercitiva por “falta de mantenimiento” del edificio de la calle Lancaster, en boga los últimos días tras la denuncia por redes de los vecinos de las prácticas de la empresa MK Premium.

El representante de dicha compañía, por su parte, pidió a la regidora que demostrara las coacciones, poco después de reconocer que la empresa propone cantidades económicas a los vecinos para que abandonen sus alquileres con el objetivo de que dejen sus casas para hacerse con el bloque de pisos entero. “Su manera de actuar es descarada y vulnera derechos”, zanjó Pin, añadiendo que el consistorio adoptaría “nuevas medidas legales” contra MK Premium. Según se ha podido saber este martes, el jueves Gala Pin y Daniel Leiva volverán a los platós para seguir el debate.

Etiquetas
stats