eldiario.es

Menú

Huelgas parciales contra el cierre del centro de Rotocayfo en Sant Vicenç dels Horts

 UGT ha convocado las movilizaciones reclamando que mantenga la plantilla y las condiciones laborales

- PUBLICIDAD -

Conflicto en la empresa de artes gráficas Rotocayfo, antigua Printer, de San Vicenç dels Horts. UGT ha convocado paros parciales los días 25, 26 y 27 de noviembre. El motivo es la reclamación de una negociación con todas las empresas del grupo que asegure los puestos de trabajo, amenazados, según el sindicato, por la política del grupo, Impresia Ibérica. Esta política ha consistido en la reducción de plantilla y el endurecimiento de las condiciones de trabajo.
Impresia compró Rotocayfo y Cayfosa en Sant Vicenç dels Horts el año 2011. El último semestre la dirección del grupo Impresia Ibérica ha anunciado el cierre del centro de trabajo de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), trasladando el potencial industrial en el centro de trabajo de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Los trabajadores han convocado huelgas a raíz de la falta de compromiso en la negociación del traslado y la intención de la dirección de modificar los derechos de los trabajadores del centro de San Vicenç, según UGT.
La empresa ha iniciado unilateralmente los traslados sin realizar una negociación conjunta con todas las empresas del centro. El sindicato reclama medidas no traumáticas que respeten los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores del centro del Baix Llobregat.
Los paros, de dos horas, comenzaron el 25 de noviembre pasado y se repetirán mañana y el 28 de noviembre, si antes no hay un acuerdo que detenga el conflicto. En San Vicente hay otras empresas del grupo que podrían añadirse a la movilización si no hay acuerdo en los próximos días.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha