Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los exconsellers Turull, Rull, Ponsatí y Vila se incorporan a la lista electoral de Puigdemont

El exconseller de Presidencia Jordi Turull junto a Carles Puigdemont

Neus Tomàs

La llamada 'lista del president', Junts per Catalunya, va tomando forma. Los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Lluís Vila y Clara Ponsatí, que ocupará el número tres, integrarán la candidatura que está elaborando Carles Puigdemont de cara al 21D con el beneplácito del PDeCAT.

Turull y Rull, consellers de Presidencia y de Territorio y Sostenibilidad del Govern cesado, respectivamente, se encuentran en estos momentos en prisión preventiva por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Ambos son pesos pesados del PDeCAT, a diferencia de Ponsatí, figura independiente que ocupó la conselleria de Enseñanza desde el pasado julio y que ahora se encuentra en Bruselas junto a Puigdemont y otros tres miembros del Ejecutivo cesado.

Los que no irán en la lista son otros dos exconsellers del PDeCAT que se encuentran también encarcelados. Se trata de Joaquim Forn, responsable de Interior, y Meritxell Borràs, de Gobernación, que han rechazado la oferta por motivos personales.

A falta de conocer qué puestos ocuparán los exconsellers, se van despejando poco a poco los nombres que integrarán la lista de Puigdemont. Este viernes se ha conocido que contará con la presencia del director de Rac1, Eduard Pujol, que se suma a otras figuras independientes como el líder de la ANC, Jordi Sánchez –que irá de número 2–, o la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

Otros independientes que se incorporarán a la candidatura pero en puestos simbólicos y sin opciones de salir elegidos como diputados serán el escritor Jaume Cabré, el sociólogo Salvador Cardús, la ilustradora Pilarín Bayés y el director teatral Joan Lluís Bozzo.

Etiquetas
stats